Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación: actual setup + recomendaciones


chetbaker

Recommended Posts

Hola a todos,

Alguna vez estuve registrado acá y de hecho he comprado algunas cosas. Perdí mi usuario y ahora volví.

La cosa es la siguiente. Hoy tengo un equipo de sonido compuesto por lo siguiente:

  • Tornamesa Pioneer PL 260. Súper vintage. Le puse una cápsula Grado.
  • Amplificador Sony TA 1630. También vintage. 
  • Parlantes de pie Lagas. No tengo más información de ellos, dado que los recibí regalados o en parte de pago de alguna parte que ya olvidé. Encuentro que suenan bien, pero ignoro si son buenos o más o menos no más.

Mi mujer me compró unos parlantes Fisher 75 (8ohms) que instalé al setup que tengo y encontré que sonaban como un tarro, por lo que desde ese momento tengo los parlantes (¡que son hermosos -parecidos a los de la foto!) guardados. 

La situación es que quiero mejorar esto y quiero escuchar mejor lo que tengo. Tengo una buena colección de vinilos a los que creo que no he tratado del todo bien con los equipos que tengo. No sé si debo empezar por cambiar los parlantes o el amplificador o qué. He estado mirando parlantes en el foro, pero me encantaría alguna orientación antes de meterme a alguna tienda de audio especializado a escuchar equipos caros :S

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Sólo para contar como continuó la historia: Descubrí que el problema era del amplificador.

Probé un Marantz que un forero tenía a la venta y que amablemente me pasó para que lo probara y el sonido cambió completamente. Los parlantes, de repente, fue como si hubieran revivido. Increíble. El equipo tenía problemas así que no lo compré. 

Luego, con la asesoría de @Patolinsky terminé descubriendo que el problema era la potencia del amplificador que estaba usando. Las columnas que tengo son pasivas y el ampli sólo tenía una salida de 22 watts. Probé el mismo setup, pero esta vez con un Rega Brio R y quedé súper satisfecho. Ni siquiera necesitaba pre-ampli ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...