Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsula y Aguja para tornamesa Lenco


masterboy

Recommended Posts

Hola amigos, los molesto, mi hermano tiene la siguiente configuracion stereo:

AMPLIFICADOR NAD C316 BEE
CD PLAYER NAD C515 BEE
PRE-PHONO BEHRINGER PP400
TORNAMESA LENCO L3807
PARLANTES JBL LX-300

y le gustaria saber que capsula y aguja le recomiendan para su torna lenco, yo le decia que la ortofon m2red pero no la encontramos en santiago..

¿algun dato?

Además pregunta si cambiaría sustancialmente el sonido cambiando el pre por uno NAD PP2

espero los consejos de los masters...

saludos, coke.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias pedir por eBay la Ortofon o una Grado Black.....

Sobre el pre, no lo conozco para opinar a ciencia cierta.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvide preguntar: es la Lenco clon de la 1200 que venden en Cashmart?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la cápsula, el presupuesto manda, aunque no hay que perder las proporciones respecto del valor de la torna (me explico, pa una torna de 100 lucas una capsula de hasta 100 lucas, más alla sería perder plata)
Respecto del Pre, te puedo contar con conocimiento de causa que entre el Behringer y el NAD no hay diferencias sonoras importantes, como si lo hay en precio, quedate con el Behringer

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, presupuesto: maximo $60.000 , para que la pueda comprar acá, y evitar la espera de ebay.... yo tuve suerte con mi ortofon, pero él no se quiere arriesgar, prefiere comprar una cápsula y aguja nueva en santiago, y respecto a la pregunta de roconde, efectivamente, compramos la lenco de cashmart.cl muy buena atención, y tienen equipos vintage de primer nivel.

saludos, y espero las recomendaciones.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando entre esa torna mas un pre decente (aunque capaz que el que tenga con un up de cables aperre bien) y la AudioTechnica de Audiomusica, claro que con up de capsula a futuro.......

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la torna lenco es un clon de la sl1200, se ve bastante mejor que la sherwood y menor calidad que la audiotecnica, lo que si la cápsula y aguja que trae por defecto vale "loly", por eso estamos buscando upgrade.

Algun dato para cotizar capsulas y agujas para tornamesa en santiago?

saludos,

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Una Shure M97xE es buena alternativa también. Esta en Amazon:

http://www.amazon.com/Shure-M97xE-High-Performance-Magnetic-Cartridge/dp/B00006I5SB/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1296136966&sr=8-1

Personalmente he tenido muy buenos resultados con ella.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa la SHURE M97xE

estuve a punto de comprarmela acá pero no la encontré nueva con garantia... en ebay sale por $40.000 aprox puesta en chile...

saben de alguna parte donde la vendan en santiago?

saludos,

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Audiomusica llegaban las Shure, ese modelo en particular como a 65 lucas hace unos años

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Master, tengo una cápsula Yamaha en los clasificados. Este modelo en particular (MC-9) sale entre 300-400USD cuando aparece en Ebay, pero es moving coil y talvés no tengas pre de phono para ella. Si te interesa vienes y la escuchamos. Además tengo una Shure TXE-SR Tracer igual que nueva, pero aunque no la uso tengo dudas de venderla ya que venía de fabrica con mi torna Revox y fue hecha por shure exclusivamente para la Revox B791 y nada más!.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='27 January 2011 - 11:43 AM' timestamp='1296143012' post='44298']
Master, tengo una cápsula Yamaha en los clasificados. Este modelo en particular (MC-9) sale entre 300-400USD cuando aparece en Ebay, pero es moving coil y talvés no tengas pre de phono para ella. Si te interesa vienes y la escuchamos. Además tengo una Shure TXE-SR Tracer igual que nueva, pero aunque no la uso tengo dudas de venderla ya que venía de fabrica con mi torna Revox y fue hecha por shure exclusivamente para la Revox B791 y nada más!.
[/quote]

es para mi hermano, tiene pre y torna:

PRE-PHONO BEHRINGER PP400
TORNAMESA LENCO L3807

ahora bien.... de cuantas lucas estamos hablando?

saludos


ps: al final turbus me pagó por el daño del mueble (80 luks) no es malo

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='27 January 2011 - 11:48 AM' timestamp='1296143281' post='44302']
[quote name='i prefer analogues' date='27 January 2011 - 11:43 AM' timestamp='1296143012' post='44298']
Master, tengo una cápsula Yamaha en los clasificados. Este modelo en particular (MC-9) sale entre 300-400USD cuando aparece en Ebay, pero es moving coil y talvés no tengas pre de phono para ella. Si te interesa vienes y la escuchamos. Además tengo una Shure TXE-SR Tracer igual que nueva, pero aunque no la uso tengo dudas de venderla ya que venía de fabrica con mi torna Revox y fue hecha por shure exclusivamente para la Revox B791 y nada más!.
[/quote]

es para mi hermano, tiene pre y torna:

PRE-PHONO BEHRINGER PP400
TORNAMESA LENCO L3807

ahora bien.... de cuantas lucas estamos hablando?

saludos


ps: al final turbus me pagó por el daño del mueble (80 luks) no es malo
[/quote]

Que bien, al final salió casi gratis, para compensar los malos ratos no es malo, ojalá me hubieran indemnizado a mí también :) .

No creo que el pre Behringer sea MC, los más probable que sólo MM. De cualquier manera ve la publicación en los clasificados (139K). Como dicen los mulas "es sólo para entendidos" :lol::lol:

Mmmm, pero me parece que sería mucha cápsula para esa torna :unsure: .

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='27 January 2011 - 11:52 AM' timestamp='1296143529' post='44304']
[quote name='masterboy' date='27 January 2011 - 11:48 AM' timestamp='1296143281' post='44302']
[quote name='i prefer analogues' date='27 January 2011 - 11:43 AM' timestamp='1296143012' post='44298']
Master, tengo una cápsula Yamaha en los clasificados. Este modelo en particular (MC-9) sale entre 300-400USD cuando aparece en Ebay, pero es moving coil y talvés no tengas pre de phono para ella. Si te interesa vienes y la escuchamos. Además tengo una Shure TXE-SR Tracer igual que nueva, pero aunque no la uso tengo dudas de venderla ya que venía de fabrica con mi torna Revox y fue hecha por shure exclusivamente para la Revox B791 y nada más!.
[/quote]

es para mi hermano, tiene pre y torna:

PRE-PHONO BEHRINGER PP400
TORNAMESA LENCO L3807

ahora bien.... de cuantas lucas estamos hablando?

saludos


ps: al final turbus me pagó por el daño del mueble (80 luks) no es malo
[/quote]

Que bien, al final salió casi gratis, para compensar los malos ratos no es malo, ojalá me hubieran indemnizado a mí también :) .

No creo que el pre Behringer sea MC, los más probable que sólo MM. De cualquier manera ve la publicación en los clasificados (139K). Como dicen los mulas "es sólo para entendidos" :lol::lol:

Mmmm, pero me parece que sería mucha cápsula para esa torna :unsure: .
[/quote]

JOJOJO si casi gratis ... si no fuera por el CASI... en fin ;)

oye respecto a la capsula, efectivamente es mucha capsula para esa torna, no da para gastar mas de 60 luks...

saludos y gracias !!

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por los datos, al final compré una :

Shure M97xE High-Accuracy Turntable Cartridge M97XE NEW

$42.000 puesta en chile

;)

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...