Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pucha que es importante el DAC :(


ritchie20

Recommended Posts

El fin de semana permuté con el forero @fdojose mis concept 20 por unas flamantes audioengine A5+
Conectamos los monitores activos con mi Chromecast que va por óptico a un Schiit Modi Multibit y el sonido estaba muy bien, las A5+ no tienen el mismo soundstage y claridad en los agudos que las Concept 20, pero aún así no sonaban nada de mal, al contrario, sonaban muy bien y con mas peso que las Concept 20.
La alegría me duró muy poco, hoy embalé el Schiit Modi Multibit que le vendí a un forero y conecte el Chromecast directo por minijack a las A5+...Pero que onda!!! El sonido se fue a la misma cresta, los agudos desaparecieron y ahora suenan todos desparramados sin definición, los medios como las voces y guitarras suenan nasales y sin cuerpo y para rematar los bajos aumentaron dramaticamente.
Para resumir ahora tengo un sonido con mucho bajo, medios callampa y sin agudos :(
Ojo que no estoy culpando a las A5+, es el DAC el que estaba haciendo la magia y ahora que se va quede con depresión post-venta, tanto así que ya ni me dan ganas de escuchar música con las A5+ y estoy con mis audífonos.
Nunca pensé que el DAC podría hacer tanta diferencia en el sonido final. En fin esta es mi historia con final amargo, tengo un nuforce bien básico que viene en camino, espero que me devuelva un poco la alegría que me daba el Modi Multibit.

Saludos

Editado por ritchie20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( uta que lata, pero que te dio por vender el multibit? es re bueno en todo caso, se sabe por todos lados :lol:.

Recuerdo que escuche esas audioengine A5+ (cuando hice mi primera odisea del audio) el vendedor las conecto a un DAC de buen pelo, pero no tanto como el multibit en todo caso. Recuerdo que el sonido igual me pareció bueno, mas que cualquier sistema del rango de precios que rondan esos monitores, finalmente al otro día fui a allegro y me termine comprando las Concept 20, que mala pata en todo caso lo tuyo.

 

Aveces así se aprenden cosas, no hay de otra...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del NuForce es irreversible? Yo escuché un Meridian bien económico con unas cajitas Audioengine, y sonaban impresionante.

Editado por topclassier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ritchie20 dijo:

El fin de semana permuté con el forero @fdojose mis concept 20 por unas flamantes audioengine A5+
Conectamos los monitores activos con mi Chromecast que va por óptico a un Schiit Modi Multibit y el sonido estaba muy bien, las A5+ no tienen el mismo soundstage y claridad en los agudos que las Concept 20, pero aún así no sonaban nada de mal, al contrario, sonaban muy bien y con mas peso que las Concept 20.
La alegría me duró muy poco, hoy embalé el Schiit Modi Multibit que le vendí a un forero y conecte el Chromecast directo por minijack a las A5+...Pero que onda!!! El sonido se fue a la misma cresta, los agudos desaparecieron y ahora suenan todos desparramados sin definición, los medios como las voces y guitarras suenan nasales y sin cuerpo y para rematar los bajos aumentaron dramaticamente.
Para resumir ahora tengo un sonido con mucho bajo, medios callampa y sin agudos :(
Ojo que no estoy culpando a las A5+, es el DAC el que estaba haciendo la magia y ahora que se va quede con depresión post-venta, tanto así que ya ni me dan ganas de escuchar música con las A5+ y estoy con mis audífonos.
Nunca pensé que el DAC podría hacer tanta diferencia en el sonido final. En fin esta es mi historia con final amargo, tengo un nuforce bien básico que viene en camino, espero que me devuelva un poco la alegría que me daba el Modi Multibit.

Saludos

Buenas días.

Que lata lo que te pasó. A mí me sucedió exactamente lo contrario.

Perdí mis equipos (me los robaron) y comencé a escuchar música en un parlante bluetooth de uno de mis hijos. El sonido era deprimente!!!

Un día, compré las A5+ y las conecté a mi celular...Qué ALEGRíA más grande. Del cielo a la tierra fue el cambio. Hasta el día de hoy las conservo en mi escritorio, conectadas a un Tablet Samsung y a un DVD recco, sin dac, y no me quejo del sonido.

Tal vez, mi oreja de tarro me haga disfrutar de estas A5+ porque NUNCA he tenido un dac. Me resisto a tener uno....

Toda historia de una misma cosa (los A5+ en este caso) puede tener más de un final...en mi caso satisfactorio.

Estoy seguro que con un nuevo dac, volverás a disfrutar de tu música como antes en estos buenos monitores activos.

Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las A5 son muy buenas, el problema es el sonido pauperrimo del Chromecast, estoy seguro que con el nuforce va a mejorar notablemente la situación.

Lamentablemente tuve que vender el schiit por temas de Lucas, apenas pueda voy a recuperarlo.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que así sea!!!

No hay nada más penca que perder por fuerza mayor lo que a uno le entrega felicidad. La música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que así sea!!!

No hay nada más penca que perder por fuerza mayor lo que a uno le entrega felicidad. La música.

Así es, les cuento cómo me va con el nuforce.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece que se compartan estas experiencias, sean buenas o mala. Esperemos que el nuforce te devuelva la alegría de tu anterior sistema! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, cferradaj dijo:

En ese caso te sería útil algún Dac con entrada óptica para ese Chromecast, yo lo usaba así y es una buena mejora.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Así tenia conectado el Chromecast al Modi multibit y sonaba hermoso, estoy barajando la opción mas económica para recuperar una calidad de audio digna, por ahora estoy usando un Audioengine B1 y anda muy bien, mejor de lo que imaginaba pero no quiero depender de bluetooth para escuchar música.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ritchie20 fíjate que estes transmitiendo por Aptx con el bluetooth, yo casi devuelvo el b1 porque lo encontré plano hasta que caché que estaba usando el ancho de banda normal ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, fdojose dijo:

@ritchie20 fíjate que estes transmitiendo por Aptx con el bluetooth, yo casi devuelvo el b1 porque lo encontré plano hasta que caché que estaba usando el ancho de banda normal ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Disculpa la pregunta como te das cuenta de esa transmision y que hay que hacer para cambiarla ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la fuente, en el mac en propiedades del bluetooth sale, hace 1 año tuve que instalarle un parche para que funcionara.

En teléfonos Samsung desde el S6 Edge en adelante lo incorpora. Y ahora en Android O lo tendrá por defecto.

Puedes ver los dispositivos aquí:

https://www.aptx.com/products

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fdojose dijo:

Depende de la fuente, en el mac en propiedades del bluetooth sale, hace 1 año tuve que instalarle un parche para que funcionara.

En teléfonos Samsung desde el S6 Edge en adelante lo incorpora. Y ahora en Android O lo tendrá por defecto.

Puedes ver los dispositivos aquí:

https://www.aptx.com/products

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias lo veré .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sino....el Mojo tiene entrada óptica....sería una excelente inversión a futuro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/8/2017 at 21:23, fdojose dijo:

@ritchie20 fíjate que estes transmitiendo por Aptx con el bluetooth, yo casi devuelvo el b1 porque lo encontré plano hasta que caché que estaba usando el ancho de banda normal ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No se si mi teléfono tiene Aptx aunque considero que el B1 suena muy bien, por lo menos mucho mejor que la salida minijack del Chromecast.
Por el momento me ha servido para poder escuchar los A5+, estoy empezando a disfrutarlos y me gusta que tengan buena pegada aunque eso sacrifique un poco el soundstage.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fome lo que estas contando. Lamentablemente para muchos y me incluyo uno nunca sabe cuando por ejemplo quedas sin pega u otro imponderable que sucede. Por esta razon y si el forero ritchie20 no se incomoda me pongo con $10 luquitas para que hagamos una vaquita y le regalemos un dac decenton que este a la venta.  Estare atento. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...