Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda de novato


Syd01

Recommended Posts

Amigos, hay una duda que me está dando vueltas, tengo un ampli BC Acustique 222.3 con Dac integrado, como fuente tengo un bluray sony bdp s6700 que va por coaxia al ampli, al bluray le conecto un disco duro externo con archivos flac y cero problema, la duda es: esta manera de reproducir los flac dará el mismo resultado que reproduciendolos directamente desde un notebook por usb? (No he podido comparar ya que no tengo entrada usb en el dac integrado).

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Syd01 said:

Amigos, hay una duda que me está dando vueltas, tengo un ampli BC Acustique 222.3 con Dac integrado, como fuente tengo un bluray sony bdp s6700 que va por coaxia al ampli, al bluray le conecto un disco duro externo con archivos flac y cero problema, la duda es: esta manera de reproducir los flac dará el mismo resultado que reproduciendolos directamente desde un notebook por usb? (No he podido comparar ya que no tengo entrada usb en el dac integrado).

 

Gracias!

Vas a tener mil respuestas distintas, pero en mi experiencia (he usado de las dos maneras) la diferencia la hace el DAC. Da lo mismo si llegas al dac con USB o lo que sea. (es mi opinion) de hecho luego de experimentar bastante estoy usando un cable óptico de luca y  reemplacé el coaxial de US$ 100 porque el optico es más flexible y por lo tanto más comodo de usar y suenan exactamente igual. Cada vez soy mas ateo, creo cada vez menos en los cables. En mi caso los  flac están en un servidor se van al streamer por Power line (mezclados con electrones de 220V) de ahi pasan a un cable RJ45 ordinario. del streamer pasan al DAC por un cable optico plastico del Jumbo y del dac al ampli se van por un cable de mejor pelo (Van den hul). y suena increiblemente bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en mi opiniòn, reprouducir desde el note o desde el bluray en este caso,  debiera ser lo mismo pues estas usando el dac del amplificador.  Respecto de si cambia por el hecho de  ser la conexiòn via coaxial o el otro ser usb..tècnicamente, no debiera haber cambios, al menos audibles, a no ser de que algun conector o cable este con problemas, y ahi si podrìas notar diferencias claramente perceptibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen mas arriba, el BC no trae USB, por lo que si colocas algún dispositivo que lo lleve a Optico/Coaxial no habrá una mejora. La verdadera mejora es colocando un DAC dedicado, independiente si luego pasas por USB, Optico o Coaxial.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Syd01,

Cómo estás...

Me imagino que haces la pregunta para evaluar la posibilidad de usar un DAC externo con USB...

En la práctica no debería ser mayor o notoria la diferencia con lo que tienes hoy día, pero si hay un par de cosas a tener en consideración.

La resolución de los archivos FLAC que estás usando es relevante en la ecuación, ya que si fueran de 24bits 192kHz debes considerar que no todos los DAC (internos y/o externos) soportan esa resolución. Hay varios DAC que sólo el USB soporta 24bits 192kHz, y las entradas digitales (óptico o coaxial) soportan menos en cuyo caso te funcionan igual pero aplicando downsampling (o sea escuchas una versión en 24bits 96kHz o incluso en 16bits).

Ahí aparece el argumento técnico que podrías perder algo con las entradas digitales en caso que tus archivos sean HI RES y el DAC te esté aplicando downsampling... 

En el caso de tu ampli, pude ver en la página web de BC que las entradas digitales soportan máximo 24bits 96kHz...

Si los archivos FLAC que usas son de igual o menor resolución a 24bits 96kHz, ni te preocupes por no tener USB.

Si son mayores, dudo que el downsampling sea tan notorio versus un USB.

Lo importante acá es que en algún momento tengas la chance de probar con algún DAC prestado, y ver si percibes algún cambio sobre el mismo entre las entradas digitales y el USB. En este hobby la paila tiene que mandar...

Slds.

Pablo

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! gracias por las respuestas!, sí, la pregunta iba a orientada a lo mismo, por el DAC externo que no tengo, finalmente hoy compré el DAC Shiit Modi Multibit, ahora a esperar que llegue y hacer las pruebas yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 25/8/2017 at 7:31 AM, AlejandroR said:

Vas a tener mil respuestas distintas, pero en mi experiencia (he usado de las dos maneras) la diferencia la hace el DAC. Da lo mismo si llegas al dac con USB o lo que sea. (es mi opinion) de hecho luego de experimentar bastante estoy usando un cable óptico de luca y  reemplacé el coaxial de US$ 100 porque el optico es más flexible y por lo tanto más comodo de usar y suenan exactamente igual. Cada vez soy mas ateo, creo cada vez menos en los cables. En mi caso los  flac están en un servidor se van al streamer por Power line (mezclados con electrones de 220V) de ahi pasan a un cable RJ45 ordinario. del streamer pasan al DAC por un cable optico plastico del Jumbo y del dac al ampli se van por un cable de mejor pelo (Van den hul). y suena increiblemente bien

Sí, yo pienso lo mismo. Hice una prueba pasando primero el BDP a la tele por hdmi y luego por conectando la TV con cable optico de mala calidad al ampli integrado vs directamente por un cable coaxial de 20 lucas al ampli, y la verdad ni sentí la diferencia.

Una cosa distinta son los cables de los parlantes... si tienes uno malo o delgadito se nota altiro la diferencia. Me parece que en el mundo analogo si valen más la pena

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 25/8/2017 at 15:40, Syd01 dijo:

Hola! gracias por las respuestas!, sí, la pregunta iba a orientada a lo mismo, por el DAC externo que no tengo, finalmente hoy compré el DAC Shiit Modi Multibit, ahora a esperar que llegue y hacer las pruebas yo mismo.

Hola amigo...como te fue con el DAC ?

Cuando quieras deshacerte del BC avísame. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo...como te fue con el DAC ?

Cuando quieras deshacerte del BC avísame. Gracias.

Buenísimo el Dac, la semana pasada vendí el BC.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...