Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[DUDA] PCM a traves de divisor de kelvin


Recommended Posts

Me impuse un proyecto hace poco y entre' en la duda de si usar PWM al hacer DAC en el microcontrolador. Buscando alternativas me encontre' con un documento sobre dos de las arquitecturas para aplicar un DAC, que seri'an la de termo'metro y la de kelvin.

(Tambie'n encontre' un video explicando el caso :

Mi pregunta radica en la figura n.2 del documento(bastante parecido al diagrama del video), donde se muestra una esquematizacio'n ba'sica de un divisor de kelvin: co'mo calculo el valor de las resistencias? (al menos para una entrada de ~2-3V y salida de linea)

PS: Ya se' que para un PCM mono de 8 bits se necesitarian 256 conmutadores/transistores/etc y resistores, en el caso de que alguien quiera asegurarse de mi sanidad.

EDIT:

5d55415f24b63635bc017c3287b406c480a54472

Es aplicable esto?

Editado por Ciruelotte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si, por que no usas dac escalera?, ninguno sirve para audio. La salida del DAC como componente electrónico debe pasar por un filtro de reconstrucción. Lo que coloquialmente designan como DAC en audio es en realidad un circuito  consistente en un DAC mas filtro digital o análogo, como está especificado en los requerimientos del teorema de Nysquist Shannon.

La función teórica no se implementa nunca, sino que se usa algún tipo de interpolación mas sencilla, que es el corazón mismo del DAC de audio y que a veces explica las diferencias sonoras (cuando estas no son imaginarias).

https://en.wikipedia.org/wiki/Nyquist–Shannon_sampling_theorem

https://en.wikipedia.org/wiki/Reconstruction_filter

No puedes conectar la salida del DAC al amplificador directo porque no es asi como funciona el PCM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...