Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificadores de audífonos; ¿ son de utilidad?


Felipe_gong

Recommended Posts

  • 5 months later...
On 28-08-2017 at 20:20, Felipe_gong dijo:

Hola honorable gente. Disfruto mucho escuchar mis vinilos con audífonos,  y  muchos dicen que un amplificador de audífonos mejora el rendimiento de estos  , ahora mi consulta ( que de seguro es muy básica) , ¿ será una buena adquisicion tener estos amplificadores ,a pesar que no cuenten con regulador de grave y agudo? , tampoco tengo un dac en mente , ya que no escucho CD. 

Abrazo y mil gracias.  

Hola, que tal. te puedo dar una referencia sobre lo del boost de bajos. 
Yo creo que la percepción también depende de tus audífonos. Tuve unos Fischer Audio Tandem (excelentes para música ambiental y jazz), los probé con unos amplificadores Fiio E10k con el boost de bajos encendido y ganó mas cuerpo. Pero obtuve la misma calidad subjetiva al conectar el amplificador Fiio A1, con el boost de bajos encendido. En ambos casos las notas se escucharon mas gruesas, pero no sentí diferencia en calidad entre ambos amplificadores, sólo  la diferencia en la billetera. Te puedo decir: Si, hay diferencia entre que el amplificador tenga o no ganancia de bajos, la diferencia es notable a todas luces.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/8/2017 at 8:24 PM, Felipe_gong said:

gracias @maguilarp y @Peter, son  los SR225 , disculpen que los moleste, ¿ pero al conectar el amplificador de audífonos podré regular los graves y agudos a travez del nad? 

Esto ya se debe haber resuelto, pero es una duda que he visto en otros post. En mi experiencia, la respuesta sónica con audífonos va a depender de todos los componentes del sistema. Es un asunto netamente de gustos personales (por ejemplo, se notan diferencias muy marcadas conectando el amplificador de audífonos al amplificador general que a al pre de phono de la torna o a un preamplificador). Respecto a la regulación de graves y agudos, cuando el amplificador trae esas opciones (en este caso el NAD del amigo), sí que se puede. El amplificador de audífonos no bloquea los ajustes del amplificador que lo alimenta Si conectaras el amplificador de audífonos a una fuente u otro dispositivo, evidentemente el NAD ya no habría nada que pueda hacer.

Algunos foreros recomendaron conectar el amplificador de audífonos directo a la fuente (pre de phono torna o reproductor de música digital), pero parece que el amigo quería ocupar su amplificador NAD para escuchar con audífonos. En ese caso, claro que sí se puede. Seguramente ya compraste un amplificador de audífonos, pero lo fundamental es probarlos y no comprar lo primero que se cruza. Justamente he andado en busca de un amplificador de audífonos y ya conozco varias marcas y modelos. De eso se trata...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde experiencia, los amplificadores de audífonos que he probado sí cambian el sonido. Por ejemplo, probé el Mojo y un Aune a tubos y la diferencia entre ambos hará abismal. El Mojo tenía un sonido muy puro, mientras que el Aune daba ese típico sonido cálido de los tubos. En ambos casos la fuente fue mi iPhone y los audífonos fueron unos Sennheiser HD1 Wireless

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Disclaimer en primer lugar: Mi alter ego es Audiolux, pero como los amps de audífonos que tengo son DAC/Amp solo con entradas digitales y la pregunta es para una tornamesa no hay conflicto de intereses).

 

Sobre la consulta, varias cosas:

- Un amplificador de audífonos externo sí debe hacer diferencia (Al igual que uno grande con los parlantes) en el sonido vs el interno del NAD. Para bien o para mal dependerá del oyente. Pongámosle que en la mayoría de los casos para no ir de absoluto por la vida que es feo :)

- El camino más corto (Y en mi opinión preferible) de la fuente a tus oídos sería Torna --> Pre de Phono (Salida fija) --> Amp de audífonos --> Fonos --> Tu persona.

- Agregándole otro paso a la cadena (El NAD) es más probable que ensucie el resultado final vs el esquema anterior. Igual se notará diferencia pero el esquema anterior es preferible.

- En la práctica con el esquema más corto ganarías en calidad de sonido (Asumiendo que el amp de fonos externo te guste más que el del NAD que es la idea), pero pierdes la comodidad del control remoto y cada vez que quieras escuchar con audífonos tendrías que desconectar el pre de phono del NAD y conectarlo al amp de audífonos.

- El NAD 316BEE que tienes no tiene salida Pre Out (Variable), solo Tape Out (Fija). Si pasas por el NAD es esta última es la que debieras usar para conectar al amplificador de audífonos, y controlar el volumen de los fonos con este último.

- De acuerdo al manual del 316BEE los controles de tonos No funcionan por la salida Tape Out ("7... The tone controls do not affect recordings made using the tape output").

 

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Felipe, tal como señala Vóh poh ahí tienes el camino para usar en tu nad el amplificador de audífonos. Sin embargo, no podrás usar control de tonos del nad.

Si lo que buscas es escuchar vinilos desde tu nad con audifonos y controlar bajos y agudos, conecta directamente los grado a la salida de pones del nad.

Ahora, si se escucha bien o mal, con poco volumen, saturado o con mucho agudo, es lo que te ofrece el nad + los grados y no hay más. 

Yo tuve mucho tiempo un receiver sansui 6060 y escuchaba con audifonos directo por la salida de phono y ni un drama.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2 de noviembre de 2017 at 13:42, tanglewire dijo:

concuerdo absolutamente, el mercado de los amplificadores de audifonos se genero por que sencillamente los equipos modernos no tienen, o si lo traen,  es de adorno, si el fono es de alta impedancia ni hablar.. definitivamente no sirven. Ahora bien, sale mucho mas barato, comprar un ampli antiguo con buena salida de fono que un ampli de fonos moderno dedicado de buena calidad (lease potencia de verdad clase A, B o AB, no circuitos integrados truchos). 

 

On 8 de abril de 2018 at 12:50, phko dijo:

Buenas tardes.

Felipe, tal como señala Vóh poh ahí tienes el camino para usar en tu nad el amplificador de audífonos. Sin embargo, no podrás usar control de tonos del nad.

Si lo que buscas es escuchar vinilos desde tu nad con audifonos y controlar bajos y agudos, conecta directamente los grado a la salida de pones del nad.

Ahora, si se escucha bien o mal, con poco volumen, saturado o con mucho agudo, es lo que te ofrece el nad + los grados y no hay más. 

Yo tuve mucho tiempo un receiver sansui 6060 y escuchaba con audifonos directo por la salida de phono y ni un drama.

Saludos.

Hola, mi tema no es el volumen sino la a veces limitada capacidad del nad en los sonidos agudos, y me ocurre que necesito el control de tonos para aquellos discos que no están muy bien grabados. Por ejemplo los vinilos bien grabados suenan notablemente bien con el botón de control de tonos del nad, que elimina la función de graves y agudos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7 de abril de 2018 at 13:24, Voh Poh dijo:

(Disclaimer en primer lugar: Mi alter ego es Audiolux, pero como los amps de audífonos que tengo son DAC/Amp solo con entradas digitales y la pregunta es para una tornamesa no hay conflicto de intereses).

 

Sobre la consulta, varias cosas:

- Un amplificador de audífonos externo sí debe hacer diferencia (Al igual que uno grande con los parlantes) en el sonido vs el interno del NAD. Para bien o para mal dependerá del oyente. Pongámosle que en la mayoría de los casos para no ir de absoluto por la vida que es feo :)

- El camino más corto (Y en mi opinión preferible) de la fuente a tus oídos sería Torna --> Pre de Phono (Salida fija) --> Amp de audífonos --> Fonos --> Tu persona.

- Agregándole otro paso a la cadena (El NAD) es más probable que ensucie el resultado final vs el esquema anterior. Igual se notará diferencia pero el esquema anterior es preferible.

- En la práctica con el esquema más corto ganarías en calidad de sonido (Asumiendo que el amp de fonos externo te guste más que el del NAD que es la idea), pero pierdes la comodidad del control remoto y cada vez que quieras escuchar con audífonos tendrías que desconectar el pre de phono del NAD y conectarlo al amp de audífonos.

- El NAD 316BEE que tienes no tiene salida Pre Out (Variable), solo Tape Out (Fija). Si pasas por el NAD es esta última es la que debieras usar para conectar al amplificador de audífonos, y controlar el volumen de los fonos con este último.

- De acuerdo al manual del 316BEE los controles de tonos No funcionan por la salida Tape Out ("7... The tone controls do not affect recordings made using the tape output").

 

Creo que esta semana voy a investigar bien mi nad, pero creo que un amplificador de audífonos conectado a mi ampli no permitiría usar los controles de agudos y graves del bello nad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29 de agosto de 2017 at 11:42, chazaman dijo:

Parece que hay un error en la configuración de la cadena que imagina el amigo.

Hay que tener claro que usar un amplificador de audífonos, puede implicar otra cadena con fuente amplificador y audífonos,... salvo el caso que como dice maguila, su amplificador principal tenga una salida preamplificada o un baypass,... pero no yo he visto algo así, ... tal vez ello ocurre porque nunca me lo plantie (quedo atento a quien pueda compartir experiencias).

 

Quizás antes de ir por la adquisición de una amplificador dedicado, cabe hacer la pregunta que es lo que sucede con las configuración actual,... no se arreglará esto con cambio de otra parte de la cadena,... tal vez si busca bajos mas profundos y graves es mejor cambiar el audifono,... no sé

 

 

acabo de pasar desde una ortofon 2m red a una Blue, y ahora el sonido mejoro en todo aspecto, incluso algunos vinilos ya no hay que agregarle agudos/ graves, ya que el NAD tiene un botón de tono que "hace que la grabación se escuche neutra", suenan la raja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Felipe_gong dijo:

acabo de pasar desde una ortofon 2m red a una Blue, y ahora el sonido mejoro en todo aspecto, incluso algunos vinilos ya no hay que agregarle agudos/ graves, ya que el NAD tiene un botón de tono que "hace que la grabación se escuche neutra", suenan la raja.

Felicitaciones Felipe. Menos mal que hubo mejora del problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Felipe_gong dijo:

Hola, gracias. Es impresionante como cambio en nad con una mejor aguja. !!

No cambió el Nad...es el mismo. Cambiaste un componente en la cadena...que te da como resultado una mejor experiencia de escucha. Pequeños cambios pueden ser significativos en el resultado final de una cadena. Fijate que partiste queriendo cambiar el ampli, deduzco de tu comentario que estás feliz con un cambio más pequeño...sólo la cápsula. 

Felicitaciones!!! Disfruta!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11 de abril de 2018 at 23:18, maguilarp dijo:

No cambió el Nad...es el mismo. Cambiaste un componente en la cadena...que te da como resultado una mejor experiencia de escucha. Pequeños cambios pueden ser significativos en el resultado final de una cadena. Fijate que partiste queriendo cambiar el ampli, deduzco de tu comentario que estás feliz con un cambio más pequeño...sólo la cápsula. 

Felicitaciones!!! Disfruta!!!

claro, así fue . El cambio mucho con la ortofon blue, no pensé que era tanto, ( me sonaba a mito la diferencia tan radical de la ortofon 2m red a la azul ). Ahora muy encantado con Nad, además me gustan los diseños de los amplis nuevos con Nad o Esposare, tiene su encanto en lo sobrio de sus diseños. 

Gracias por la buena onda !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...