Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chicharreo confuso en un Marantz 2226B


chetbaker

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo en mi casa el Marantz 2226B que el amigo @Husares76 puso a la venta y me aparece un error súper raro, donde necesitamos expertise de alguno de ustedes.

El equipo lo tengo conectado a una tornamesa Pioneer PL 260 y a un par de parlantes Lagas P26. Los cables son nuevos. 

En un principio, todo bien. El sonido es cálido, me gusta mucho. Pero de pronto comencé a darme cuenta de un problema muy raro: de manera aleatoria, y luego de un rato de estar escuchando un disco, uno de los parlantes se apaga de repente y empieza a mostrar un "ruido sordo", saturado, mientras el otro parlante sigue sonando bien. Saqué un video para que escuchen a lo que me refiero:

https://share.riseup.net/#7vJD88Zem1Hwg_0syJRgTA

Lo raro es que el problema es aleatorio, pasa muy de repente y es difícil de detectar cuando va a pasar. De hecho, haciendo pruebas en este rato antes de escribir este post, me di cuenta que si empieza a pasar el chicharreo y "apago y prendo" el ampli, ¡el problema desaparece! Claro que vuelve a aparecer al rato después. 

Este problema nunca lo tuve con mi viejo y querido amplificador Sony TA 1630, que justamente quiero upgradear.

¿Alguno de ustedes tiene alguna idea de lo que puede ser?

Acá hay un par de videos más cortos que también saqué:

https://share.riseup.net/#u-vtHyg6ixA_iv8dRZk1BQ

https://share.riseup.net/#naPT9Tag5AIjK1ObSdjLDg

¡Gracias!

 

 

Editado por chetbaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve una vez un sonido parecido a ese, el parlante dejaba de funcionar en algún momento también, con un 2228B. Lo solucioné lubricando los potenciometros con deoxit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, JPS said:

Tuve una vez un sonido parecido a ese, el parlante dejaba de funcionar en algún momento también, con un 2228B. Lo solucioné lubricando los potenciometros con deoxit.

¿Pero crees tú que el problema es el potenciómetro que está sucio? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, chetbaker dijo:

¿Pero crees tú que el problema es el potenciómetro que está sucio? 

No lo sé, en mi caso era eso. yo lo lubricaría para salir de dudas, con un buen producto eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese problema hace rato con mi 2285B no he podido llevarlo a Santiago, lo que tienes que hacer es girar la perilla del selector de fuentes un poquito no alineada con la línea de la fuente que estas usando, osea que no coincidan las lineas de la perilla con la del chasis, no es lo adecuado pero se acaba el chicharreo, es el potenciometro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema similar en un AU317, comenzaba a emitir sonido de fritura y se quedaba mudo, lo apagaba, esperaba un rato y lo prendía nuevamente y funcionaba OK, podían pasar días sin el problema y luego volvía. Se lo lleve a Denis y lo reparo, si no me falla la memoria le cambio unos transistores o algo así y el problema termino.

Yo no creo que sea un potenciómetro ya que el ruido comienza solo después de un rato y es posible que pase cuando el equipo llega a cierta temperatura

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, igori said:

Yo tuve un problema similar en un AU317, comenzaba a emitir sonido de fritura y se quedaba mudo, lo apagaba, esperaba un rato y lo prendía nuevamente y funcionaba OK, podían pasar días sin el problema y luego volvía. Se lo lleve a Denis y lo reparo, si no me falla la memoria le cambio unos transistores o algo así y el problema termino.

Yo no creo que sea un potenciómetro ya que el ruido comienza solo después de un rato y es posible que pase cuando el equipo llega a cierta temperatura

 

Exacto, tal cual es mi sospecha. 

@Nibelungo @marianisimo: Yo también pensaba que eran los potenciómetros, pero he estado jugando con las perillas y el drama no sucede _porque_ uno las nueva, sino que pasa al azar. Al principio, suena bien, luego de una o dos canciones o bien uno de los parlantes empieza a chicharrear o bien ya derechamente los dos, quedando sordo. 

Lo otro es que sólo pasa cuando uso el Phono o el Auxiliar. No pasa con la radio, por lo que supongo que es algo más interno, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, chetbaker dijo:

Exacto, tal cual es mi sospecha. 

@Nibelungo @marianisimo: Yo también pensaba que eran los potenciómetros, pero he estado jugando con las perillas y el drama no sucede _porque_ uno las nueva, sino que pasa al azar. Al principio, suena bien, luego de una o dos canciones o bien uno de los parlantes empieza a chicharrear o bien ya derechamente los dos, quedando sordo. 

Lo otro es que sólo pasa cuando uso el Phono o el Auxiliar. No pasa con la radio, por lo que supongo que es algo más interno, no?

derecho a Service ...para evitar que se dañen otros compenentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ilustrarte mejor el escenario que tengo en mi casa, te comento que tengo conectado un blu ray en una entrada de TAPE IN la cual es controlada por las manijas TAPE MONITOR en esta modalidad yo puedo escuchar cd, ver blu ray y películas desde un disco duro y no se produce el chicharreo, pero cuando escucho vinilos o cd donde interviene la perilla SELECTOR se produce el problema.

Hace lo siguiente conecta un cd o blu ray en la entrada TAPE IN y prueba, me comentas como te va.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, igori dijo:

Yo tuve un problema similar en un AU317, comenzaba a emitir sonido de fritura y se quedaba mudo, lo apagaba, esperaba un rato y lo prendía nuevamente y funcionaba OK, podían pasar días sin el problema y luego volvía. Se lo lleve a Denis y lo reparo, si no me falla la memoria le cambio unos transistores o algo así y el problema termino.

Yo no creo que sea un potenciómetro ya que el ruido comienza solo después de un rato y es posible que pase cuando el equipo llega a cierta temperatura

 

Le pasaba lo mismo a mi Marantz 2226 sin la B...lo lleve donde Striker...caso cerrado !!! le hizo cambios de algunos componente y Voilá..quedo como nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos esos equipos el primer sospechoso es el RELAY.

Los técnicos normalmente lo abren, pulen los contactos o bornes internos y quedan "buenos".

Yo prefiero ponerles un relay nuevo, no de los que venden en san diego, si no un Omron original, tu marantz debería usar uno de estos dos (hay que verificar los pines MY2 o MY4):

http://www.mouser.cl/Search/ProductDetail.aspx?R=MY4-02_DC24virtualkey65300000virtualkey653-MY4-02DC24

http://www.mouser.cl/Search/ProductDetail.aspx?R=MY2-02-DC24virtualkey65350000virtualkey653-MY2-02DC24

Los demás sospechosos son los de siempre, ese equipo tiene dos switch de parlantes (a y b) que idealmente hay que desarmar para limpiar profundamente, y lo demás son los potenciómetros y otras llaves de cambio.

Saludos!

 

Editado por kryzpo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido, esa falla son los relay, me pasó en uno de mis Revox B750 que empezó a sonar ruido de crujidos o "pajaritos" por un canal, le cambié los relay de parlantes y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...