Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

bajos y agudos en un Naim Nait 5i


Ansuzgard

Recommended Posts

Estimados, les pido ayuda sobre una inquietud que tengo respecto al equipo que poseo.

Desde hace unos años poseo el siguiente sistema:

  • Nait Nait 5i, versión "Italic", según leo hay diferencias entre esta versión y la 5i "normal". Adjunto evidencia.
  • Q Acoustics 2050i
  • Pro-Ject Debut Carbon - Ortofon 2M Red
  • Pre de fono Pro-ject Phono Box S

En un principio dicha configuración tenía unas Q Acoustics Concept 20, pero dado que encontré que daban poco bajo, casi nada, busqué algo superior y me gustaron mucho las 2050i cuando fui a audicionarlas.

El poblema es que en ese momento debo haberlas audicionado seguramente con un amplificador Naim que no es el que actualmente tengo. A pesar de ser de la misma marca, el amplificador que tengo entrega una definición de sonido impecable, es bastante ordenado, siempre y cuando no suba el volumen a más allá de la posición de las 10 del reloj, ahí comienza a desordenarse. Los bajos están presentes, pero son más tímidos que yo antes de llegar a Santiago, sin presencia.

Y los agudos, mi mayor dolor de cabeza. Cuando se trata de música pop, docta, o algo sin grandes estridencias en el sonido (rock clásico de los 70, Pink Floyd, Jethro Tull, etc), suena todo bien respecto a los agudos. Pero cuando se trata de discos o música en general con guitarras filosas (metal en general) o algún otro instrumento muy brillante, siento que se va todo al carajo. Hace poco se me ocurrió poner fuerte el Larks' Tongues in Aspic de King Crimson, y al final del tema  The Talking Drum casi quedo sordo, es como escuchar un vagón del metro frenando. Una estridencia muy molesta.

Quería pensar que eran los parlantes, pero leyendo por ahí me encontré con personas que se quejan de lo mismo sobre el mismo amplificador. Por eso mencioné el modelo de amplificador que poseo.

La pregunta de rigor, qué amplificador me puede dar el mismo nivel de detalle, sin sacrificar delicadeza en los agudos y potencia en los bajos? O mejor dicho, atenuando ls agudos y resaltando los bajos. Arreglaría este entuerto un pre amplificador diferente, quizás con control de tonos, como el Parasound de los clasificados? Teniendo en cuenta que dicha molestia en los agudos ocurre sobretodo en los vinilos. Cuando conecto el notebook por RCA  directo al amplificador no ocurre tanto dicho problema.

Gracias de antemano por cualquier ayuda, saludos!

IMG_20170818_205847.jpg

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niuna ayuita por el amor de dióh? 

un conocido me mencionó que debía partir al revés, desde la capsula de la torna hasta el pre de phono, alguna sugerencia al respecto, dado los equipos que ya tengo y que mencioné más arriba, y los problemas que a mi oído hay?

muchas gracias de antemano

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, MarkV dijo:

El control de volumen es irrelevante quizás estás entrando en distorsión.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Gracias por las respuestas. Y en ese caso, cómo podría ver qué genera la distorsión? Soy bastante ignorante en la materia, tengo oído relativamente fino pero en temas técnicos me pierdo, estoy aprendiendo aún

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie genera distorsión, el amplificador mismo cuando supera su capacidad distorsiona y se siente algo así como lo que describes. No conozco los Naim, pero a las 10 hay modelos que ya andan reventados, sobre todo los vintage japoneses. Imposible saber sin medidores,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que no tengo ni dac ni cd player. solo lo que mencioné en el primer post. lo que escucho en mp3 o flac lo oigo directamente desde el notebook por rca al amplificador.

y si, el problema principalmente es escuchando vinilos, bajos tímidos y agudos chillones

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Ansuzgard dijo:

es que no tengo ni dac ni cd player. solo lo que mencioné en el primer post. lo que escucho en mp3 o flac lo oigo directamente desde el notebook por rca al amplificador.

y si, el problema principalmente es escuchando vinilos, bajos tímidos y agudos chillones

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Sospecho de la calibración de la cápsula de la torna, tanto alineación como regulación de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sospecho de la calibración de la cápsula de la torna, tanto alineación como regulación de peso.

voy a probar entonces lo que dices, muchas gracias por la ayuda a todos.

cualquier otra ayuda de todos modos se agradece de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 3/9/2017 at 20:45, Fingolfin.cl dijo:

eso.

revisa el seteo 0 de la cápsula y la alineación con un protractor.

yo uso Este

http://www.enjoythemusic.com/protractori.pdf

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

muchas gracias por el dato. la regulación de peso la hice nuevamente, y revisé el tema de la cápsula. efectivamente la cápsula estaba un poquito desalineada. la acabo de corregir y lo que pude ganar es llevar a cero prácticamente la distorsión al lado interno de los vinilos. sin embargo sigo teniendo bajos definidos pero a veces insignificantes, y agudos en ocasiones muy chillones, sobre todo en las guitarras (lo que principalmente escucho es rock y metal), así que tocará seguir investigando y jugando con los equipos, ver dónde mejorar, o simplemente un cambiar hacia algo que me deje definitivamente más contento.

saludos!

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y has probado en cambiar la aguja..o de capsula...esa 2m red nunca me gusto..la encuentro fomeque!!!

es lo primero que pensé. he leído que la 2m Bronze es mejor, también he leído buenos comentarios de la Audio Technica AT150MLX. tengo que buscar componentes que calcen con la música que escucho a diario. podrías sugerirme alguna?

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ese tipo de música no hay mejor cápsula que shure, por ejemplo m97xe. Tipico sonido americano con patada al pecho y agudos suaves.

La ortofon es para otra cosa, mucho mas equilibrada.

Otra cosa que debes ver es el pre de phono, los de entrada pueden tocar así también.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Ansuzgard dijo:

muchas gracias por el dato. la regulación de peso la hice nuevamente, y revisé el tema de la cápsula. efectivamente la cápsula estaba un poquito desalineada. la acabo de corregir y lo que pude ganar es llevar a cero prácticamente la distorsión al lado interno de los vinilos. sin embargo sigo teniendo bajos definidos pero a veces insignificantes, y agudos en ocasiones muy chillones, sobre todo en las guitarras (lo que principalmente escucho es rock y metal), así que tocará seguir investigando y jugando con los equipos, ver dónde mejorar, o simplemente un cambiar hacia algo que me deje definitivamente más contento.

saludos!

  hácela corta. consigue parlantes de otra marcas y prueba. no  he escuchado naim pero tuve  3050 y pasaba algo similar se desarmaban con volumen alto. yo creo que puede puede ser sindrome de sonido ingles tngo unas columnas q solucionaron el problema, no para vender. me tinca q  va por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ansuzgard dijo:
hace 11 horas, morrison91 dijo:
Y has probado en cambiar la aguja..o de capsula...esa 2m red nunca me gusto..la encuentro fomeque!!!

 

es lo primero que pensé. he leído que la 2m Bronze es mejor, también he leído buenos comentarios de la Audio Technica AT150MLX. tengo que buscar componentes que calcen con la música que escucho a diario. podrías sugerirme alguna?

la idea es que no te embarques en una compra que posiblemente te pueda traer mas dolores de cabeza, te sugiero te consigas otra capsula y pruebes, como para ir descartando !!!

tambien me sumo a lo que dice @estebanf ...lo mas probable que el Naim con tus parlantes no tengan esa sinergia que todos buscamos...:blush:

Morrison

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Andrestotal dijo:

Te puedo asegurar que el Naim no es el problema,ni tampoco en tu pre de phono,la cápsula tal vez.En como reproduces digital me entra la duda,cómo conectas la salida del PC al amplificador?

 

 

yo también creo que el problema puede estar en la cápsula, porque es en la escucha de vinilos donde tengo problemas, y los sigo teniendo a pesar de volver a setear el peso y calibración de la torna y la cápsula. 

no tengo una fuente donde escuchar cd, que es donde podría probar también el sonido. la única otra fuente que utilizo es mi notebook, sin dac, directo por cable al amplificador, incluso el celu lo he utilizado para escuchar, y se escucha bastante más controlado que desde la tornamesa. si no me equivoco es este el cable que utilizo.

http://www.allegrohifi.cl/cables/qed-profile-audio-j2p-1m.html

saludos, muchas gracias por tu comentario.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, morrison91 dijo:

la idea es que no te embarques en una compra que posiblemente te pueda traer mas dolores de cabeza, te sugiero te consigas otra capsula y pruebes, como para ir descartando !!!

tambien me sumo a lo que dice @estebanf ...lo mas probable que el Naim con tus parlantes no tengan esa sinergia que todos buscamos...:blush:

Morrison

 

creo que por ese lado puede ir el problema, más que por parlantes, por le hecho que escuchando desde otra fuente, se escucha ostensiblemente mejor y más controlado. gracias a ambos por la ayuda

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...