Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

bajos y agudos en un Naim Nait 5i


Ansuzgard

Recommended Posts

hace 15 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

:o:o

Algo anda mal entonces, en la etapa análoga. Es imposible que un celular, a través de minijack, suene mejor que una torna. 

Y tus vinilos están en buen estado?

Tendrás bien regulado el Phono Box S? LLeva unos pines por abajo, que hay que setear bien, según el ejemplo que viene en el manual. Podría ser eso. 

:o llegaré a chequear entonces. mis vinilos, tanto viejos como nuevos, están en excelente estado, casi todos.

hoy mismo llego a ver eso al depto. muchas gracias!

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sugiero revisar esto:

Tendrás bien regulado el Phono Box S? LLeva unos pines por abajo, que hay que setear bien, según el ejemplo que viene en el manual. Podría ser eso. 

Con eso se controla la ganancia.  Déjalo en el mínimo y prueba. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Fingolfin.cl dijo:

y consulta, leí que revisaste el seteo del 0 en el peso de la cápsula....viste alguyn tutorial para ver que este bien hecho?

a mi me pasó lo mismo cuando cambié la aguja de mi primera cápsula....sonaba espantoso (mucho como describes) y llevé la cápsula a que me la cambiaran...no tenían otra y me fuí con un modelo superior, revisé unos tutoriales en YT y me dí cuenta que estaba haciendo mal el seteo del 0 en la cápsula....lo corregí y quedo tiki taka.

lo otro es lo de los pines de ese pre de phono

y lo otro es la sala (un importante y a menudo ignorado factor en audio) has probado moviendo los parlantes?

el seteo 0 lo hice en base al protractor que me compartiste, y siguiendo como referencia más de 1 video en youtube, con la misma cápsula y similar tornamesa. ajusté el contrapeso y el anti skating, con la cápsula sin protección puesta. luego de eso, usé el protractor para ajustar bien la cápsula. como dije más arriba, con eso logré evitar la distorsión interna. 

los parlantes los tengo a 2 metros de distancia entre sí, el parlante derecho a 50 cms del muro lateral, aunque eso va a ampliarse cuando remodele un poco el living. ambos parlantes están a unos 25 cms del muro trasero. a su vez los parlantes los tengo en ángulo mirando hacia mi sillón, a unos 2 metros del mismo.

originalmente los tenía mirando recto hacia adelante.

como dije anteriormente, llegaré a revisar los pines del pre de phono, porque es lo único que no recuerdo haber seteado.

saludos, gracias a todos por la ayuda!

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pretama dijo:

Sugiero revisar esto:

Tendrás bien regulado el Phono Box S? LLeva unos pines por abajo, que hay que setear bien, según el ejemplo que viene en el manual. Podría ser eso. 

Con eso se controla la ganancia.  Déjalo en el mínimo y prueba. 

 

llegaré a revisar lo mismo, muchas gracias por la ayuda.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Fingolfin.cl dijo:

x2

tengo los parlantes de manera semejante en mi casa y si está OK el protactor y el peso y AS de la capsula debe ser el pre de phono.

Consulta, no recuerdo el equipamiento que tienes, puedes probar la torna en una entrada phono u otro pre de phono?

tengo la siguiente configuración.

  • Nait Nait 5i
  • Q Acoustics 2050i
  • Pro-Ject Debut Carbon - Ortofon 2M Red
  • Pre de fono Pro-ject Phono Box S

probar otro pre me complica, tendría que conseguir uno, desconozco si los conocidos que tienen torna tengan pre de fono, o bien conectan directo a amplificador con phono.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora sé por qué no recordaba haber seteado los pines que trae el pre amp abajo... nunca los tuvo, me equivoqué de modelo donde lo indiqué mas arriba :blush: es un Pro-Ject Phono Box MM/MC, sin pines ni nada abajo. simplemente tiene el botón de mm/mc en la parte posterior, debidamente puesto en MM. voy a ver cómo audiciono algún sistema similar al mío, siguiendo las sugerencias de todos ustedes

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Ansuzgard dijo:

llegaré a revisar lo mismo, muchas gracias por la ayuda.

master escuche tu tema de kim krimson la verdad que es un tarro  estridente en si, muy dificil de ecualizar en cualquier ampli. insisto en la teoría del sonido ingles seguramente el ampli no se lleva bien con algunos timbre de guitarra  sicodelicas de esos años la masterizacion del disco tampoco  es muy buena  hay unos discos comtemporaneos de la fecha cymande o sweet smoke que suenan como lo dioses. pero en general si hablas que te pasa con los discos y si son de la epoca he escuchado varios que les falta bajo, era un sonido bien particular janis joplin tambien tienes algunas ediciones asi. hay amplificadores que dejan ver las fallas de grabación, o no se llevan bien con un estilo de musica. es la respuesta de por que  hay gente tiene dos pares de parlantes y de amplificadores hay un hilo de un  forero que le paso algo similar.   con un amplificador audiolab ingles. no he escuchado naim y no creo que sea malo.  solo que no pensaste en la sinergia de los componente  de tu cadena, sino se soluciona con otro pre o el arreglo o otra capsula, el ampli no se lleva no mas.  sino me escribes tengo parlantes si quieres probar con otra cosa mi pre de phono es rejulero  s2s

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf dijo:

master escuche tu tema de kim krimson la verdad que es un tarro  estridente en si, muy dificil de ecualizar en cualquier ampli. insisto en la teoría del sonido ingles seguramente el ampli no se lleva bien con algunos timbre de guitarra  sicodelicas de esos años la masterizacion del disco tampoco  es muy buena  hay unos discos comtemporaneos de la fecha cymande o sweet smoke que suenan como lo dioses. pero en general si hablas que te pasa con los discos y si son de la epoca he escuchado varios que les falta bajo, era un sonido bien particular janis joplin tambien tienes algunas ediciones asi. hay amplificadores que dejan ver las fallas de grabación, o no se llevan bien con un estilo de musica. es la respuesta de por que  hay gente tiene dos pares de parlantes y de amplificadores hay un hilo de un  forero que le paso algo similar.   con un amplificador audiolab ingles. no he escuchado naim y no creo que sea malo.  solo que no pensaste en la sinergia de los componente  de tu cadena, sino se soluciona con otro pre o el arreglo o otra capsula, el ampli no se lleva no mas.  sino me escribes tengo parlantes si quieres probar con otra cosa mi pre de phono es rejulero  s2s

 

hola esteban. la verdad es que ayer, aparte de ver lo de los pines del pre de phono que nunca fueron al final, llegué a escuchar king crimson precisamente, y un par de otros discos metal. lo que me doy cuenta es que esta configuración no se lleva bien con guitarras estridentes, filosas. 

escuchaba Sepultura, y en ocasiones mucho filo en las guitarras. luego Moonsorrow y los agudos borraban todo lo del fondo, el bajo, las voces. sólo en pasajes sin guitarras se escucha todo con nitidez y claridad.

lo otro es que hay demasiada diferencia de sonido entre escuchar sentado en el sillon, de frente a los parlantes puestos como dije más arriba, a escuchar en cualquier otro lado. abismante diferencia. yo esperaría - y no sé si ya estoy aspirando a mucho o estoy meando fuera del tiesto - que el nivel de sonido se mantuviera en términos generales en el espacio (sala de 3.8 mts cuadrados).

voy a audicionar otros parlantes y otras cápsulas, porque tengo la sensación que por ahí va el problema. más precisamente como decía Robert, en la etapa análoga.

gracias esteban, voy a ver cuándo poder tomarte la palabra, y a otro usuario que también me ofreció ayuda por interno.

saludos.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Ansuzgard dijo:

... esta configuración no se lleva bien con guitarras estridentes, filosas. 

escuchaba Sepultura, y en ocasiones mucho filo en las guitarras. luego Moonsorrow y los agudos borraban todo lo del fondo, el bajo, las voces. sólo en pasajes sin guitarras se escucha todo con nitidez y claridad.

En cuanto a esto tuve un problema similar. Mi sala es 3.5x 3 mts aprox con paredes y techo de concreto y habían muchos discos de metal que no podía escuchar por lo mismo. Dps de investigar un poco llegué a la conclusión que el problema era la reverberancia en la sala. En estos momentos estoy experimentando con paneles de lana de vidrio con muy buenos resultados. La definición en todo el espectro audible mejoró muchísimo, en especial en la zona media. Al punto que parece otro sistema.

Antes de empezar a probar y probar distintos componentes te recomendaría que veas la acústica de tu sala. En especial si tu sala es, tal como entendi, 3.8 x 3.8mts lo que sería chica pa columnas EMHO. Independiente del factor torna+pre de phono a lo mejor ese factor también te está cagando la experiencia.

No conozco personalmente el maridaje Naim+Q Acoustic pero por lo que he leído anda bien. Teoricamente tienes un buen sistema y debería estar sonando a toda raja.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ansuzgard dijo:

hola esteban. la verdad es que ayer, aparte de ver lo de los pines del pre de phono que nunca fueron al final, llegué a escuchar king crimson precisamente, y un par de otros discos metal. lo que me doy cuenta es que esta configuración no se lleva bien con guitarras estridentes, filosas. 

escuchaba Sepultura, y en ocasiones mucho filo en las guitarras. luego Moonsorrow y los agudos borraban todo lo del fondo, el bajo, las voces. sólo en pasajes sin guitarras se escucha todo con nitidez y claridad.

lo otro es que hay demasiada diferencia de sonido entre escuchar sentado en el sillon, de frente a los parlantes puestos como dije más arriba, a escuchar en cualquier otro lado. abismante diferencia. yo esperaría - y no sé si ya estoy aspirando a mucho o estoy meando fuera del tiesto - que el nivel de sonido se mantuviera en términos generales en el espacio (sala de 3.8 mts cuadrados).

voy a audicionar otros parlantes y otras cápsulas, porque tengo la sensación que por ahí va el problema. más precisamente como decía Robert, en la etapa análoga.

gracias esteban, voy a ver cuándo poder tomarte la palabra, y a otro usuario que también me ofreció ayuda por interno.

saludos.

me hablas no mas no hay problema. si con otros naim .escuchabas ahi mismo y no tenias el problema la acustica de la sala no es el problema , pero ninguna grabacion va ha mantener el nivel de sonido que buscas si el ampli esta determinado para un tipo de musica o con un timbre que no va a ser el mejor para el metal .donde requieres mas bajos que nada . creo que naim y su detalle te  juega en contra. si le metes jazz,blues  a tu equipo aunque no te guste.  va descollar, intenta ponerle parlantes con mas bajo,  los kef q 300 tiene bajo potente y pa rokear. pero  de seguro los otros naim  sacaban mas bajos y no percibías el problema, cualquier cosa me avisas s2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ElNacho dijo:

En cuanto a esto tuve un problema similar. Mi sala es 3.5x 3 mts aprox con paredes y techo de concreto y habían muchos discos de metal que no podía escuchar por lo mismo. Dps de investigar un poco llegué a la conclusión que el problema era la reverberancia en la sala. En estos momentos estoy experimentando con paneles de lana de vidrio con muy buenos resultados. La definición en todo el espectro audible mejoró muchísimo, en especial en la zona media. Al punto que parece otro sistema.

gracias Nacho. dónde podría conseguir dichos paneles que mencionas? para ver si me es posible hacerlo

hace 9 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Mira, la verdad es que ene grabaciones de metal suenan como el orto, porque justamente son noisy. En equipos muy planos, o muy precisos y transparentes, suenan peor. Suenan mejor en equipos más "perdonadores", tal vez en parlantes vintage con tremendos woofers y tweeters que no llegan ni a 15 khz. Parlantes más gorditos, más cálidos, menos resolutivos. En unos Epos por ejemplo escuchar metal es una tortura. Electrónicas a tubo, Marantz, McIntosh, seguramente andan mejor con grabaciones así de ingratas, en que el medio-agudo predomina mucho, y con mucha distorsión. 

Acá he probado las 3050 con metal y andan bien. En general, con metal mejor torres (o monitores con buenos bajos); si no, te sale puro medio-agudo. Se necesita algo de fundación en los graves, para compensar lo cargado a medio-agudo de las guitarras. 

Puede que el 5i no sea lo más indicado en tu caso. Trata de probar otro amp, a ver si algún forero se paletea. 

 

gracias Robert. ahora entiendo entonces lo de usuarios con más de un equipo. a mi no me dan la lucas para aquello, pero tendré que resignar entonces lo resolutivo que hablas, por algo que me permita disfrutar los discos que tengo.

hace 9 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Me huele a que hay mucho de sala en esto, pero también, como dije antes, la verdad es que el metal es así, suele estar grabado de manera muy ingrata. Apuesto a que si colocas el Dark Side of the Moon sonará muy bien. 

Lamentablemente, una de las características de los equipos de alta fidelidad es mostrar las diferencias en las grabaciones, y las que son agresivas, bueno, es normal que suenen agresivas. Los equipos modernos, además, no son muy perdonadores de ese tipo de grabaciones..

tengo ediciones de alguno discos de metal que son de calidad y los que mejor se escuchan precisamente son en los que predominan más los bajos que los agudos. las guitarras son el problema.

sobre lo del Dark Side of the Moon, se escucha exquisito, me encanta el nivel de detalle del sonido y varios otros de rock clásico que tengo, pasando por alto los antiguos con sonido medio chillon (todos los de King Crimson que tengo, por ejemplo). eso me indica que el sistema no es para todo lo que tengo en música. hasta temas punchi punchi que tengo se escuchan genial.

hace 7 horas, estebanf dijo:

me hablas no mas no hay problema. si con otros naim .escuchabas ahi mismo y no tenias el problema la acustica de la sala no es el problema , pero ninguna grabacion va ha mantener el nivel de sonido que buscas si el ampli esta determinado para un tipo de musica o con un timbre que no va a ser el mejor para el metal .donde requieres mas bajos que nada . creo que naim y su detalle te  juega en contra. si le metes jazz,blues  a tu equipo aunque no te guste.  va descollar, intenta ponerle parlantes con mas bajo,  los kef q 300 tiene bajo potente y pa rokear. pero  de seguro los otros naim  sacaban mas bajos y no percibías el problema, cualquier cosa me avisas s2s

gracias esteban. cuando audicioné este sistema lo hice en otras condiciones, no exactas a esta habitación, y no con la amalgama de discos que tengo. si me pongo a probar todos los sonidos que tengo en discos, aún estaría en eso :p caigo nuevamente en que en algún momento tendré que armarme otro sistema para cubrir toda la música que escucho, disfrutándola a concho. gracias de nuevo por tu ofrecimiento. como dije, voy a ver el tiempo, que he tenido poco estos días por trabajo, y te molestaré.

saludos.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Ansuzgard dijo:

gracias Nacho. dónde podría conseguir dichos paneles que mencionas? para ver si me es posible hacerlo

 

Compré estos

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/744972/Lana-de-vidrio-R131-libre-50mm-0,60x1,2m-12-paneles/744972

Son la versión más básica. Es imperativo forrarlos con género. Se le pueden hacer enchulamientos varios. Investigando en la web se pueden ver variadas alternativas pa dejarlos más bonitos según tu gusto.

En otro hilo se mencionó un dato con una versión más depurada, los que vienen listos pa instalar en la pared. Yo cacho que son más recomendables pero nunca los fui a cachar porque lamentablemente no tengo tiempo disponible. Te dejo el hilo mencionado.

 

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...