Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega Elex o Cambridge Azur cxa-60b


ivanthor

Recommended Posts

Estimados confraternos

Escribo porque después de resistirme durante algunos meses a salir de un presupuesto ajustado, he decidido cambiar uno de mis sistemas. Se trata de un Technics SA-500 que recientemente tenía en venta por acá y que ahora he decido rega-lar....

Mi duda es existencial en este momento, y no me decido si ir por un Rega Elex-R o bien por un Cambridge Azur cxa-60b. Este último es más barato (aunque la diferencia es de unas 100 mil...no es tanto..), pero esta vez no será el precio lo que inclinará mi decisión. Qué me aconsejan? (sé que tengo que ir a probarlos, lo haré a la brevedad, pero me gustaría conocer sus opiniones expertas). Lo otro es que tengo en mente hacerme de una columnas Q Acoustics 3020. Cómo andarán con estos amplificadores? qué otras alternativas me aconsejan?

 

espero me puedan ayudar,....

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo temía...yo creo que también la alternativa es Rega...y los parlantes? Q acoustics 3050 o KEF Q500? Los primeros los probé en Allegro, claro que con un amplificador de exhibición y aún así la experiencia fue bastante buena...los segundos se leen interesantes pero nunca los he probado...alguno de ustedes conoce buen match con estos equipos?

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SÍ, @Patolinsky, en el comentario que hice rectifiqué...error de tipeo, son las 3050..tengo unos 3020...

 

Y match de parlantes con mr. Rega?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el Rega Elexr con QA 2050, el antecedente inmediato de las 3050 y andaban muy bien

Me gustó mucho el Rega, al punto de querer upgradear por otro, el Elicit

No te vas a equivocar con el match Rega QA, pudiendo tb tener desempeño superior con otras cajas de mejor alcurnia como los PMC o ATC.

En fin, tendrás amplificador y entretención para rato con el Rega.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Edo.Marquez dijo:

Tengo el Rega Elex con las QA 3050 y el match es increíble. 100% recomendable.

Hola Edo,tenías el rega brío antes creo;Hay gran diferencia con el rega Elex?.(aparte del billete claro jajaja)

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el Elex-R con unas ATC SMC 11 y las movias bien, es un buen ampli con una etapa de Phono respetable.

Suerte en la busqueda.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Marcelop dijo:

Hola Edo,tenías el rega brío antes creo;Hay gran diferencia con el rega Elex?.(aparte del billete claro jajaja)

  Saludos.

El Rega Elex lo tengo hace como un mes, lo que puedo decir es que al igual que el Brio tiene un excelente pre de phono, además entrega mas potencia pero sin dejar de lado el detalle y su musicalidad. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus comentarios y orientaciones. Son muy valiosas, sobre todo porque me llevan a tomar la decisión con más seguridad. Una cosa que no les comenté de todos modos y creo importante, sobre todo porque he estado estudiando el Rega, es que la música que escucho es bien específica: Jazz, Rock progresivo, Metal y algo de electrónica (ochentera). Siempre he preferido el sonido más cálido que brillante y tengo mayor preferencia por los graves que por los agudos (no tanto grave, pero como escucho rock y metal los que son cultores de estos estilos me entenderán). Cumple el Rega Elex con esta exigencia?, Cuando probé las QA 3050 (con amplificador de exhibición) me gustó mucho la calidad del sonido, especialmente porque no las noté brillantes, para nada y los graves me parecieron justos y necesarios, muy analíticos, precisos. Esto es lo que busco: precisión, fidelidad, profundidad en el sonido. Las fuentes que más utilizo son vinilos (antiguos y en muy buen estado...varias ediciones japonesas que le dan un plus a la escucha) y un Fiio X5 III. Qué les parece? cumplirá el Rega?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 3050 son mortales para rock tienen buena pegada,que es lo que buscas, también con otros estilos andan super bien.El Rega da una gran calidez con unos bajos muy ordenados.Toma en cuenta lo que te ofrece @Patolinsky 

  Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Patolinsky said:

Yo tengo el brio con unas 3050, si quieres coordinamos y los pruebas juntos.

Gracias por tu generosidad @Patolinskyordenaré mis tiempos y conversamos para coordinar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo con las QA3050...hablé con los amigos de Allegro y conseguí que me dejaran el precio de pre-venta, así que todo ok. Llegarían en octubre...pero tampoco es tanto...

 

Les cuento cómo quedó todo una vez pueda armar el sistema completo. Mientras tanto probaré el Rega con los 3020 que tengo en la casa..no será lo mismo pero vale por la espera de las columnas...

 

Gracias por la orientación, como siempre! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como les conté, mi Rega ya viene en camino. Pero me ha surgido una duda. Cómo han resulto la conexión de audífonos? lo hacen con un amplificador de audífonos? estaba mirando por MediaP y tienen varios modelos...(algunos por Ali mucho más baratos)...también vi en la página de Rega que tienen uno llamado Rega Ear....sirven estos aparatos? imagino que claramente debiera optar por uno a la altura del rega...cuál recomiendan?

estoy mirando estos:

http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/hifiman-ef2a-amplificador-a-tubos-usb-dac.html

http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/hifiman-ef3-amplificador-a-tubos.html

http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/fiio-k5-dock-amplificador-de-audifonos-para-reproductores-fiio.html

http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/bravo-ocean-tube-headphone-amplifier.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Natales hifi!! yo he armado Rega Elex + QA 3050....pero además quiero saber cómo conectarle audífonos mientras escucho vinilos por ejemplo, a través del Rega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...