Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

menos es mas en parlantes?


ap1978

Recommended Posts

buenas tardes, no se si ya se ha comentado anteriormente, busque pero no encontré nada, si es asi pido disculpas , la consulta es la siguiente,  a los foristas le ha pasado que cuando van a audicionar tanto  parlantes como electrónica , el modelo mas barato a veces es mas rico que el parlante mas caro, será que mi oido esta fallado?, a mi me paso con los parlantes dynaudio, las Focus 260 son a mi juicio mucho mas rica que las contour, las Focus valen $M3.7 y las contour $M5.6, al final me quede con las Focus. las pruebas se realizaron con la misma electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin que me pregunten, puedo decir que una cosa depende del gusto, en parte importante, y la otra es la sinergia en la configuración de la cadena de audio, lo segundo es importantísimo y puede ayudarte a encontrar algo que te encante a un costo mucho menor, por ejemplo yo tengo un sistema bastante modesto en comparación con mis compañeros de foro, pero me hace sentir muy a gusto con lo que encontré y realmente lo disfruto cuando puedo escuchar, en este caso la calentura es enemigo de los sistemas con buena sinergia, cambias una cosa y puedes dejar la embarrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes un tremendo punto en los que dices, muchas veces una serie mas cara no necesariamente es mejor. Particularmente con las Contour, acá en nunca han prendido; cuando SA las trajo por primera vez, me acuerdo que muchos foreros comentaron que las Focus eran mejores que las Contour.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Callaco dijo:

Hola @ap1978 una duda amigo.

Hay actualmente distribuidor de dynaudio en Chile?

Musicworld sería lo más distribuidor que hay.  Recuerda que el cobre estuvo bajo 3 dólares la libra varios años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ap1978 dijo:

...a mi me paso con los parlantes dynaudio, las Focus 260 son a mi juicio mucho mas rica que las contour, las Focus valen $M3.7 y las contour $M5.6, al final me quede con las Focus. las pruebas se realizaron con la misma electrónica.

Yo creo que lo marcado explica una parte del problema, el otro puede haber sido la sala.  Creo que con esa marca en particular, cada modelo de parlante necesita posicionamiento y electrónica (incluyendo cables) cuidadosamente elegidos, si no entonces un modelo puede entregar una reproducción quizas bajo otro modelo más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, UPset64 dijo:

Yo creo que lo marcado explica una parte del problema, el otro puede haber sido la sala.  Creo que con esa marca en particular, cada modelo de parlante necesita posicionamiento y electrónica (incluyendo cables) cuidadosamente elegidos, si no entonces un modelo puede entregar una reproducción quizas bajo otro modelo más barato.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Callaco dijo:

Hola @ap1978 una duda amigo.

Hay actualmente distribuidor de dynaudio en Chile?

ahora no se, como dicen en  mw, esto me sucedió cuando estuve probando y compre parlantes y electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, UPset64 dijo:

Musicworld sería lo más distribuidor que hay.  Recuerda que el cobre estuvo bajo 3 dólares la libra varios años.

eso no lo entendí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un poco de todo lo expuesto por los foreros acá. La sinergia que tus parlantes logren con el amplificador que tengas; la sala, las fuentes; y así un largo etcétera.

Obviamente que hay parlantes sobrevalorados, como también los hay infravalorados. De mi experiencia particular te puedo contar que la percepción que tengas de unos parlantes puede cambiar casi en 180 grados cuando encuentras ese amplificador que le hace el match adecuado. Parlantes duros van a requerir un amplificador con buena potencia para mover sus componentes con soltura; y parlantes sensibles requerirán amplificadores más pequeños en cuanto a potencia.

Un ítem no menor son las fuentes. Si no hacen buen match con los otros componentes de tu cadena, tampoco el resultado será el óptimo.

Los cables son otro asunto, pero al poco hablar de ese tema empiezan las recriminaciones y los ninguneos; así que solamente lo menciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Hay un poco de todo lo expuesto por los foreros acá. La sinergia que tus parlantes logren con el amplificador que tengas; la sala, las fuentes; y así un largo etcétera.

Obviamente que hay parlantes sobrevalorados, como también los hay infravalorados. De mi experiencia particular te puedo contar que la percepción que tengas de unos parlantes puede cambiar casi en 180 grados cuando encuentras ese amplificador que le hace el match adecuado. Parlantes duros van a requerir un amplificador con buena potencia para mover sus componentes con soltura; y parlantes sensibles requerirán amplificadores más pequeños en cuanto a potencia.

Un ítem no menor son las fuentes. Si no hacen buen match con los otros componentes de tu cadena, tampoco el resultado será el óptimo.

Los cables son otro asunto, pero al poco hablar de ese tema empiezan las recriminaciones y los ninguneos; así que solamente lo menciono.

Me parece correcto lo mencionado, pero a mí oreja, y considerando la misma marca y la misma electrónica, no deberían haber dierencias tan notorias, aunque consideró como se comento que la electrónica fuentes y cables afectan, la electrónica usada fue de gran nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, ap1978 dijo:

eso no lo entendí?

Me refiero a que desde el año 2014 y hasta la fecha el país entró en un ciclo económico que hacía riesgoso traer parlantes muy caros, varias marcas o líneas dejaron de traerse, compara lo que hoy existe versus lo que había el 2012 -por decir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, UPset64 dijo:

Me refiero a que desde el año 2014 y hasta la fecha el país entró en un ciclo económico que hacía riesgoso traer parlantes muy caros, varias marcas o líneas dejaron de traerse, compara lo que hoy existe versus lo que había el 2012 -por decir algo.

ahhh ok, es verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dynaudio ya no lo traen, en MW solo tienen lo que importaron hace tiempo atrás no más.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Más es más, + es +, cuanto más mejor

 

Para la muestra

Tidal

http://www.tidal-audio.de/english/t1.htm

 

Wisdom Audio Infinite Grand

http://www.wisdomaudio.com/products_grande.php

Acapella Audio Arts Sphaeron Excalibur

http://www.acapella.de/de/sphaeron-excalibur

Magico ultimate

http://magico.net/product/ultimate.php

 

Wilson Audio Series 2 Alexandria

https://www.wilsonaudio.com/pdf/manuals/manual-alexandria-x-2-series-2.pdf

y así podria continuar con otros ejemplos, parlantería fina es muy costosa lo mas costoso de la cadena, la pregunta entonces es ,

que hacer? para tener un sonido que se acerque a las especificaciones de los sistemas antes referidos.

Les dejo esa inquietud

En parlanteria + es + y cuanto + grande mejor.

Resultado de imagen para tannoy westminster adverts

 

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, acordes dijo:

Es  verdad , en  relación a  parlantes corre  mucha  agua  en donde  beber .

Eso es la verdad porque es el eslabón más débil y fuerte a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...