Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AR 2A


Max Estrella

Recommended Posts

¡No me web..!. ¿¿¿¿tienes un par de míticos AR 2ª????????....

 

foto!!!!!!

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://vintagevacuumaudio.com/schematics-manuals/acoustic-research/acoustic-research-ar-2-brochure.pdf

 

20-40 watts

Fueron diseñados para PP valvulares uy los primeros SS muy buen matrimonio con los Mcintosh valvulares, el mc240- mc275,

Duros por el diseño de suspensión acustica por lo cual óptimos para SS

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa, no pude evitar la impresión, por supuesto que debes buscarle un compañero valvular.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.mbzponton.org/n2awa/ar2a.html

According to the AR Loudspeaker Manual 1 the AR-2a loudspeakers and the Harman/Kardon 330c receiver are a good technical match because the hk 330c amplifier was rated at 20 watts RMS per channel output. Harman/Kardon was typically conservative on their ratings, so the 330c is probably putting out something closer to 25 RMS watts per channel. The AR-2a loudspeakers require a minimum of 20 watts input to drive them, and can handle "over 100 watts" input. Although somewhat counter-intuitive, the biggest potential danger of using the hk 330c with the AR-2a loudspeakers is not from being over driven, but by being under driven. If the amplifier goes into clipping, the tweeters burn out very easily (due to harmonics). Search the internet for "audio clipping" or "amplifier clipping" for a more technical explanation. Anyway, this combination sounded quite good to me, and the AR-2a loudspeakers were not likely to be under (or over) driven by the hk 330c. On the afternoon of Saturday October 21, 2006 I listened to Beethoven's 7th symphony (courtesy: WXXI 91.5 FM) and was transported into another world by this retro high fidelity (HI-FI) equipment and the incredibly emotional music.

Saludos y suerte en la busqueda

http://www.mbzponton.org/n2awa/AR_loudspeaker_manual_11_1973.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, José A. dijo:

Disculpa, no pude evitar la impresión, por supuesto que debes buscarle un compañero valvular.

http://www.mbzponton.org/n2awa/ar2a.html

Por el diseño de suspensión acustica bien dura AR recomendó un SS para el AR2

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca un AR amplifier en ebay, dicen que el match que logra con tus cajas y las AR 3 es maravilloso.

Es un ss pero con trafos de salida y 50 watts de potencia que fue diseñado para sacar provecho a las cajas AR de fines de los 60.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace no mucho tiempo me parecio ver uno de esos amplis en ML, lo raro es que siempre hablan de lo exigentes de las cajas AR, alguna vez escuche unas ar3 con power HK de 100 rms y la caja pa fea pero de  muy buenos bajos, (segun yo en ese tiempo un adolescente donde el "lucho parlante"). Tengo por ahi abandonadas unas ar3a esperando si me animo algun dia traer lo q me falta para dejarlas operativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, hemi426 dijo:

hace no mucho tiempo me parecio ver uno de esos amplis en ML, lo raro es que siempre hablan de lo exigentes de las cajas AR, alguna vez escuche unas ar3 con power HK de 100 rms y la caja pa fea pero de  muy buenos bajos, (segun yo en ese tiempo un adolescente donde el "lucho parlante"). Tengo por ahi abandonadas unas ar3a esperando si me animo algun dia traer lo q me falta para dejarlas operativas.

Yo tuve unas AR 10 pi con un power Harman Kardon signature de 100 watts.

Si lo exigía y además le ponía más graves con el pre, la protección del power se cortaba.

yo diría que sí son demandantes de potencia para dar un sonido más lleno.

 

 

  • Upvote 1

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabe señalar que una cosa es Acoustic Research fabricante de los bafles citados y otra AR- Audio Research conocida por sus amplificadores, compañias que no tienen vinculo alguno.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, MartinV56 dijo:

Cabe señalar que una cosa es Audio Research fabricante de los bafles citados y otra AR- Audio Research conocida por sus amplificadores, compañias que no tiennen vinculo alguno.

Acoustic research en el caso de los bafles Don @MartinV56

Editado por hemi426
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, hemi426 dijo:

Acoustic research en el caso de los bafles Don @Martinv56

Exacto,  gracias por la corrección del error o errata en que incurrí al tipear.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecería interesante utilizar un tda 7498 amplificador clase D con las AR2, razón la eficiencia de la Clase D.  >90%

Dicha tarjeta no vale más de 25 dólares, una fuente switcheada y hacer pruebas.

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...