Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema HT


Recommended Posts

Estimados,

es posible armar un sistema HT en base a unas Columnas para Musica?  Como sería el camino?  comprar subwoofer, Receiver y satélites?

 

slds,

Eduardo

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es posible... de echo entre parlantes de HT y Stereo no hay diferencia técnica. Es ideal que sean de la misma marca todos.. pero no es olbigación.... se puede armar con cualquier marca. Ideal los frontales columnas, un buen central (voces), y SW que pegue su buena PLR y los satelites no es necesario algo super pro.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante mucho tiempo tuve un receiver 5.1 y lo usaba como pre; pasando por un amplificador externo y luego conectaba los parlantes frontales a éste último... me dio buenos resultados, hasta la upgraditis...

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ideal :

Pre/Procesador Audio Video

Amplificador Multicanal 

 Le colocas los parlantes que desees en configuración  5.1 , 7.1 , 9.1 , 11.2 ,  Atmos en sus distintas variantes  , etc etc, etc  

El ideal es un buen match entre el central y tus frontales existentes , idealmente de la misma marca y línea .

 

Para los canales  frontales 

Preamplificador Stereo ,  idealmente con HT Bypass , si no lo poseee , lo dejas en una medida a "medio camino de la périlla" , pero siempre la misma 

Etapas de potencia Stereo 

( o Amplificador estereo Integrado ) 

Altavoces frontales existentes 

 

Realizas el seteo del sistema con los parlantes frontales existentes mas los otros que hayas comprado 

 

Si es mucho webeo por precio , disposición de parlantes , tiempo y otros ,  y tus cajas tienen graves generosos ... puedes prescindir del resto de los altavoces y te quedas con tus columnas no mas 

Saludos desde Talca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, gtorres dijo:

El ideal es un buen match entre el central y tus frontales existentes , idealmente de la misma marca y línea .

 

por aca debieses partir, empezando en el central que sean lo mas parecido posible a los frontales..........lo ideal de la misma marca, linea y version inclusive

Editado por xabimc
  • Upvote 1

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Concuerdo con JuanZ y Gtorres.  EL PROBLEMA lo destaca Xabimc: el match entre central y frontales.

La idea es que se forme un muro de sonido, coherencia y mismo timbre, y el central debiera ser de la misma línea que los frontales (Años hace mosedónde leí que un forero compró tres columnas, una la acostaba como central).  El problema se genera porque al usar un ampli estéreo, el central es alimentado por el AVR, en tanto los frontales o columnas son alimentados desde el ampli estéreo, que normalmente suena muuucho mejor que el AVR.  Y ahí se termina la "muralla de sonido".  Además, el central normalmente se encarga de las voces.

Cuento corto, hace unos meses regalé mi central porque no sonaba tan bien como los frontales -Tengo un integrado a tubos para los frontales y el AVR alimentaba el central y los surround.  De 5.0 pasé a 4.0 y estoy japi.

Hay amplis que tienen tres canales en modo HT, habrpia que buscar de esos -O tres amplis monobloques, para tener un sistema HT con buen sonido.

Otra cosa: yo diria que un sistema multicanal de buen nivel se justifica para oir DVDs  de clásica o jazz o música bien grabada.  Pa películas... ni me molestaría en gastar mucha plata o en mejorar la amplificación de los frontales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...