Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SR DOCTOR, LLEGUE A LA HORA!


Admin

Recommended Posts

[quote name='macana' date='27 January 2011 - 02:12 PM' timestamp='1296151974' post='44361']
A mi me empelota esa actitud GENERAL (8 de 10??????) de que el gremio médico está por sobre el resto de los mortales
[/quote]

Arlene: How do doctors get this idea you're better than everyone else?
House: Probably all that pulling people back from the brink of death, it's just a guess.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 12:40 PM' timestamp='1296146439' post='44334']
Me van a disculpar los galenos del foro, pero en ese sentido son todos como las huevasCuando se atrasan el paciente espera, cuando el paciente se atrasa lo wnes no te atienden, como si la huevá fuera gratis!
[/quote]
Ian, deja de hablar huevadas, no puedes generalizar. Como si los médicos se confabularan para llegar tarde o tuviesen el empeño en hacerlo.

[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 12:55 PM' timestamp='1296147352' post='44340']
Lugar comun: Llegas a la consulta y esperas 1 hora a que llegue y se desocupe. Como perdiste la paciencia y reclamaste, cuando te toca el turno te atienden como las huevas. 2 miradas, una receta huevona, cero examenes y pa la casa, total 5 a 10 minutos.
[/quote]
Si te ha pasado eso, existe la libre elección, te puedes cambiar de médico, hasta que encuentres uno BBB, y que llegue a la hora.

[quote name='Maxnova' date='27 January 2011 - 01:16 PM' timestamp='1296148569' post='44346']
Acá en La Serena, mas encima, los weones tienen la mala costumbre de citar harta gente a la misma hora y atenderlas por orden de llegada, o sea, si te citan a las 17:00 horas, cuando llegues a las 16:50 ya van a haber unas cinco personas esperando y mas encima lo mas probable es que el médico llegue como a las 18.00 horas, y los pacientes están cagaos, ya que no hay muchos medicos buenos por acá.Pero está bueno el dato, pa' cuando se me enferme el cabro chico, lo voy a llevar donde un buen anestesista. :lol:
[/quote]
Cuando he tenido también que hablar con abogados, los "señores" me han hecho esperar bastante en la sala de espera de sus despachos, pero lo asumo, también tendrán cosas que hacer y las actividades del día no se pueden relojear en forma tan precisa.

[quote name='Joe Doe' date='27 January 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296150002' post='44352']
y existe gente que se muere esperando , como el mendigo , algunas semanas atras , en una samu....
[/quote]
En ese caso todo el personal está de turno y NO ESTÁ ATRASADO, habitualmente los SAPU y hospitales públicos están colapsados, y no dan abasto para la demanda asistencial que tienen, lo que explica la atención poco expedita, así que bien fuera de lugar y contexto el comentario.

Como reflexión final, una buena parte de los comentarios donde se generaliza a todos los galenos este problema, es no tener una mínima idea de cómo funciona el sistema. Siempre se busca la respuesta huevona resentida "es que son winner, quieren ganar mucha plata".
Ningún huevón siquiera menciona cuado uno se queda hasta más tarde y atiende en el hospital público mucha gente más que la corresponde por horario, que el médico llegó atrasado al inicio del poli porqu tuvo que operar una urgencia (que tampoco tiene obligación de hacerlo por no ser funcionario de la unidad de emergencia, y así suma y sigue).
Así si alguien quere hablar en contra de un médico está en TODO su derecho, pero generalizar es una soberana estupidez.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que acá en Chile la gente no se queja de las cosas que le molestan, o lo hace mal, de mala manera, o en el lugar equivocado... :zippytanax::zippytanax: Los médicos son un ejemplo, nomás, de una falta de educación "de bandera" que es la impuntualidad patológica que existe, y la tendencia a "levantarse tarde" de la gente, al menos en Santiago y RM...
No sé a qué se deba ese fenómeno, pero parece que llegar tarde es casi una constante en Chile. Y conste que conozco a muchos chilenos súper puntuales, y que padecen lo mismo por la impuntualidad patológica.
En el caso de muchos profesionales, y los médicos son sólo UN ejemplo, el dejar esperando al gil que les da de comer, parece que es una manera de que el gil aprecie la calidad de sus servicios, de que "el profesional ocupadísimo" tiene que hacerlo esperar siempre, para que el gil aprecie más la calidad de su servicio... Y uno podría entonces suponer que el mentado profesional está salvando vidas, o evitando que el mundo se detenga, en ese rato (o ratón) de espera, y no durmiendo una siesta, jugando Barreminas, chaetando, o hueviando en HFC, en vez de atenderlo a él/ella, gil de giles, que seguirá viniendo igual y poniendo las lucas... Y no la sigo más, porque tengo a un gil esperando afuera, y tengo que terminar de mirar el foro ANTES de atenderlo... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='27 January 2011 - 02:44 PM' timestamp='1296153891' post='44369']
Si te ha pasado eso, existe la libre elección, te puedes cambiar de médico, hasta que encuentres uno BBB, y que llegue a la hora.
[/quote]

Permite que sonría levemente
WAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! (X1000000)
Díselo a los otros sinverguenzas del sistema médico: Las Isapres!

Tope"no cachando ná"rrix!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 02:37 PM' timestamp='1296153423' post='44365']
Lugar comun 2: Llegas tarde a la consulta (regularmente mucho menos tarde de lo que llega el doctor) y le dices a la recepcionista, que ya te esta mirando mas feo que la cresta, luego llama al dr. por citófono y te dice "Lo siento, el doctor no lo va poder atender". Reclamas, todos se enojan, te atiende igual pero al final del turno y mas encima como las huevas...
[/quote]
Cámbiate de médico y busca uno bueno, lo mismo pasa con los mecánicos, es difícil encontrar uno que salve, pero no por eso digo que todos son como las huevas.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='27 January 2011 - 02:44 PM' timestamp='1296153891' post='44369']
Ian, deja de hablar huevadas, no puedes generalizar. Como si los médicos se confabularan para llegar tarde o tuviesen el empeño en hacerlo.
[/quote]

Es curioso entonces, en mi vida "justo" me he topado con esos pocos que empañan al gremio
:lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las consultas médicas donde les dan 15 minutos por paciente, si no hay atraso "por arrastre" yo desconfío del médico porque quiere decir que te "atienden en serie". Un médico competente se toma el tiempo que sea necesario para diagnosticar bien y/o hacer su procedimientito, y en invierno con todos los wns refriados imposible cumplir la hora. Y cuando el paciente se atrasa, lo atienden más tarde...lo que me parece sensato considerando la demanda.

Lo que dice Toperrix es cierto: hay que elegir bien al médico, enter otras cosas por el tema que se debate. Y cuando lo encuentras, no hay que perderlo.

Cuando reservo hora por ejemplo con mi otorrino habitual, antes de salir de la oficina pregunto cuanto rato de atraso hay, y con eso me arreglo...son médicos pus, no son taxis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='27 January 2011 - 04:15 PM' timestamp='1296155701' post='44388']
En las consultas médicas donde les dan 15 minutos por paciente, si no hay atraso "por arrastre" yo desconfío del médico porque quiere decir que te "atienden en serie". Un médico competente se toma el tiempo que sea necesario para diagnosticar bien y/o hacer su procedimientito, y en invierno con todos los wns refriados imposible cumplir la hora. Y cuando el paciente se atrasa, lo atienden más tarde...lo que me parece sensato considerando la demanda.

Lo que dice Toperrix es cierto: hay que elegir bien al médico, enter otras cosas por el tema que se debate. Y cuando lo encuentras, no hay que perderlo.

Cuando reservo hora por ejemplo con mi otorrino habitual, antes de salir de la oficina pregunto cuanto rato de atraso hay, y con eso me arreglo...son médicos pus, no son taxis...
[/quote]


Mmmmm... ese consejo sirve para un médico general, pero no para los de especialidades, a menos, claro, que uno lo visite muy, pero muy seguido, las clínicas son como supermercados de médicos, y muchos de ellos se van pasando de una a otra, y no suelen durar mucho en la misma...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 02:47 PM' timestamp='1296154041' post='44372']
[quote name='Toperrix' date='27 January 2011 - 02:44 PM' timestamp='1296153891' post='44369']
Si te ha pasado eso, existe la libre elección, te puedes cambiar de médico, hasta que encuentres uno BBB, y que llegue a la hora.
[/quote]

Permite que sonría levemente
WAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! (X1000000)
Díselo a los otros sinverguenzas del sistema médico: Las Isapres!

Tope"no cachando ná"rrix!
[/quote]
[img]http://bestiariolegislativo.files.wordpress.com/2008/08/alejandro_navarro.jpg[/img]

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffffffff cuando los tocan a las galenos de que ganan mucho o llegan tarde se ponen como gata de feria [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]


En serio porque un medico cuando se le dice que gana mucho ó que se cree un dios llegando tarde se emputece al toque????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque habitualmente son comentarios que tienden a generalizar y a hinchar las pelotas por las puras. Cuando yo llego tarde al poli/consulta es el 90% de las
veces porque estaba operando (además pasa con muy poca frecuencia). Como los pacientes SON impredecibles en algunas circunstancias existe la posibilidad de quedarse pegado en una cirugía o atención, pero no es por andar haciendo huevadas o sacando la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos, en lo que mi respecta, el dentista me cita a las 4 y llega a las 5. Y yo lo veo llegar a esa hora, no es que este con otro paciente... simplemente LLEGA ATRASADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magno' date='27 January 2011 - 04:00 PM' timestamp='1296158457' post='44401']
Porque habitualmente son comentarios que tienden a generalizar y a hinchar las pelotas por las puras. Cuando yo llego tarde al poli/consulta es el 90% de las
veces porque estaba operando (además pasa con muy poca frecuencia). Como los pacientes SON impredecibles en algunas circunstancias existe la posibilidad de quedarse pegado en una cirugía o atención, pero no es por andar haciendo huevadas o sacando la vuelta.
[/quote]

Es que no es por la puras pues estimado.
No podría decir algo de ti, no te conozco, pero si mucha gente opina igual acerca del "gremio".......bueno, algo debe estar pasando.
No creo que justo a todos nos hayan tocado los médicos que llegan tarde.
A mi modo de ver los pacientes (en terminos de su tiempo obviamente) no son tema para los doctores, punto.
Tu mismo dices que "existe la posibilidad de quedarse pegado"............si asi fuera, serían algunos casos de atraso, pero resulta que no es asi.
Como yo lo veo están sobrevendidos entre sus consultas privadas y el resto de pega que hacen, y en esa pasada los pacientes no son un tema.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy curioso, se reclama por la generalización y que no todos son iguales, pero por lo visto a todos los que hemos comentado, y no somos dostores, nos ha pasado lo mismo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magno' date='27 January 2011 - 04:00 PM' timestamp='1296158457' post='44401']
Porque habitualmente son comentarios que tienden a generalizar y a hinchar las pelotas por las puras. Cuando yo llego tarde al poli/consulta es el 90% de las
veces porque estaba operando (además pasa con muy poca frecuencia). Como los pacientes SON impredecibles en algunas circunstancias existe la posibilidad de quedarse pegado en una cirugía o atención, pero no es por andar haciendo huevadas o sacando la vuelta.
[/quote]

Aun cuando la razón es entendible, la falta de respeto por el paciente que queda esperando es igual. Si no es predecible entonces que digan eso y adviertan a los pacientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiempo atras presente un reclamo por mi diabetologo, acostumbraba llegar muy tarde, casi una hora por lo general, fueron muchas , jamas a tiempo, pero jamas me contestaron el reclamo y el viejo sigue ahi llegando tarde, veremos que pasa el dia 2

entiendo que hay doctores en el foro, y que no todos son asi, pero es un mal generalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='27 January 2011 - 03:23 PM' timestamp='1296156210' post='44393']
Uffffffff cuando los tocan a las galenos de que ganan mucho o llegan tarde se ponen como gata de feria [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]


En serio porque un medico cuando se le dice que gana mucho ó que se cree un dios llegando tarde se emputece al toque????
[/quote]


Cumpa es resimple esta lleno de colegas barsas que llegan no llegan tarde sino que su programacion diaria es tan sobrecargada que es imposible de cumplir a tiempo, esa es la principal razon del atraso, por otro lado a las institciones de salud poco les importa porque el cristiano en cuestion les esta produciendo lucas en varios frentes, y ademas saben que existe sobredemanda d horas medicas y que tienen a gran parte de su publico cautivo. Obviamente tambien estan los imponderables, pero esos son la minoria de las veces.

Ahora respecto del ganar o no mucho ese si me parece un tema mas delicado, la mayoria son gente que ha estudiado con dedicacion desde pendejo mientras otros andaban hueveando en el colegio, despues tienes que dar una gran PSU para estudiar 7 añosde una carrera cara, despues cumplir con los trabajos, puntos y demases para optar a una especialidad que demorara entre 3 y 5 años mas (y que a veces es autofinanciada), despues hacerte un nombre y trabajar al menos 60 hrs semanales y algunos harto mas...

[b]Cuantos de los que reclaman por el sueldo estuvieron dispuestos a hacer lo mismo ??, So a llorar a la FIFA.[/b]

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen, no llegan atrasados por hacerse los interesantes ni por ninguno de los otros motivos que se ha mencionado, es todo culpa de los imponderables propios del ejercicio de la medicina. Pero esto significa que les parece aceptable trabajar en un sistema donde es altamente problable que muchos pacientes terminen perdiendo miserablemente su tiempo.

Si tiene un trabajo por la mañana donde no sabe a que hora se va a desocupar, no ve ningun conflicto en tener un trabajo por la tarde donde mucha gente espera que llegue a la hora programada?


Justo salió despues del comentario de Amiratos, pero lo escribí antes.
No lo lean como replica.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero uno puede entender que por un imponderable en un par de ocasiones se haya atrasado, pa mi el hueveo es que si preguntas o derechamente reclamas, la atención se va a las pailas. O bien, cuando uno, como paciente se atrasa, sencillamente no te atienden...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='27 January 2011 - 01:44 PM' timestamp='1296153891' post='44369']
[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 12:40 PM' timestamp='1296146439' post='44334']
Me van a disculpar los galenos del foro, pero en ese sentido son todos como las huevasCuando se atrasan el paciente espera, cuando el paciente se atrasa lo wnes no te atienden, como si la huevá fuera gratis!
[/quote]
Ian, deja de hablar huevadas, no puedes generalizar. Como si los médicos se confabularan para llegar tarde o tuviesen el empeño en hacerlo.

[quote name='ian curtis' date='27 January 2011 - 12:55 PM' timestamp='1296147352' post='44340']
Lugar comun: Llegas a la consulta y esperas 1 hora a que llegue y se desocupe. Como perdiste la paciencia y reclamaste, cuando te toca el turno te atienden como las huevas. 2 miradas, una receta huevona, cero examenes y pa la casa, total 5 a 10 minutos.
[/quote]
Si te ha pasado eso, existe la libre elección, te puedes cambiar de médico, hasta que encuentres uno BBB, y que llegue a la hora.

[quote name='Maxnova' date='27 January 2011 - 01:16 PM' timestamp='1296148569' post='44346']
Acá en La Serena, mas encima, los weones tienen la mala costumbre de citar harta gente a la misma hora y atenderlas por orden de llegada, o sea, si te citan a las 17:00 horas, cuando llegues a las 16:50 ya van a haber unas cinco personas esperando y mas encima lo mas probable es que el médico llegue como a las 18.00 horas, y los pacientes están cagaos, ya que no hay muchos medicos buenos por acá.Pero está bueno el dato, pa' cuando se me enferme el cabro chico, lo voy a llevar donde un buen anestesista. :lol:
[/quote]
Cuando he tenido también que hablar con abogados, los "señores" me han hecho esperar bastante en la sala de espera de sus despachos, pero lo asumo, también tendrán cosas que hacer y las actividades del día no se pueden relojear en forma tan precisa.

[quote name='Joe Doe' date='27 January 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296150002' post='44352']
y existe gente que se muere esperando , como el mendigo , algunas semanas atras , en una samu....
[/quote]
En ese caso todo el personal está de turno y NO ESTÁ ATRASADO, habitualmente los SAPU y hospitales públicos están colapsados, y no dan abasto para la demanda asistencial que tienen, lo que explica la atención poco expedita, así que bien fuera de lugar y contexto el comentario.

Como reflexión final, una buena parte de los comentarios donde se generaliza a todos los galenos este problema, es no tener una mínima idea de cómo funciona el sistema. Siempre se busca la respuesta huevona resentida "es que son winner, quieren ganar mucha plata".
Ningún huevón siquiera menciona cuado uno se queda hasta más tarde y atiende en el hospital público mucha gente más que la corresponde por horario, que el médico llegó atrasado al inicio del poli porqu tuvo que operar una urgencia (que tampoco tiene obligación de hacerlo por no ser funcionario de la unidad de emergencia, y así suma y sigue).
Así si alguien quere hablar en contra de un médico está en TODO su derecho, pero generalizar es una soberana estupidez.
[/quote]

torre....lo unico que te respondo a tus comentarios es.....:zippytanax:
hablas de prejuicios...cada palabra tuya demuestra una estreches de mente que en mucho tiempo no veia.....entiende que somos MUCHOS los que pensamos lo mismo y no porque te pongas a postear respuestas kilometricas de cada uno de los que exponemos en este topic tu tienes la razon....todos sabemos porque defiendes al gremio medico , pero date cuenta , que nosotros , los pacientes tenemos todo el derecho de pronunciarnos acerca de la calidad de atencion que ustedes tienen para con los pacientes , nosotros......no porque te moleste nuestra opinion , absolutamente cierta y fundamentada , tenemos que conformarnos con la calidad de atencion , que en muchos casos ni para mediocre da su calificacion

seguramente te molestaras con esta respuesta , la encontraras ofensiva o molesta....pero no podia dejar pasar esto....ademas de tener que aguantarce las faltas de respeto por parte del gremio medico , por las injustificadas y siempre presentes retrasos , que alguien aparesca y nos trate de huevones....modera tu lenguaje , no te doy y nunca te dare el permiso para que te refieras a mi persona o algun amigo en este foro en esos terminos...

ubicate

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...