Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega Planar 1 o Pro-Ject DC OM10


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

he estado haciendo upgrade masivo de uno de mis sistemas. Y ahora llegó el turno de la tornamesa. Tengo dos modelos en mente, la Rega Planar 1 y la Pro-ject Debut Carbon OM10. En términos de precio están muy cercanas. Estuve leyendo algunas reseñas y la Rega ganó el premio whathifi 2016 desplazando a la Pro-Ject Essential II, ganadora por dos años consecutivos. Cuál me recomiendan? Partí con una Pro-Ject Elemental y si bien el sonido es respetable, la calidad de la máquina es pésima (sujetador del brazo inestable, mecanismo de subida/bajada de brazo vencido, cambio de aguja porque la que traía de fábrica se quebró (con apenas 1 año de uso y cuidándola muy bien). Lo más desagradable de mi experiencia con Pro-Ject ha sido de todos modos el tener que poner la correa elástica que hace girar el plato (típico que se desmonta al hacer aseo, es un cacho y creo que también en un tiempo más se va a vencer...). Todo esto me hace inclinarme por la torna Rega, además mi amplificador es Rega entonces pienso que podrían hacer buen match....

 

ojalá puedan darme una mano con esto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Estimados,

he estado haciendo upgrade masivo de uno de mis sistemas. Y ahora llegó el turno de la tornamesa. Tengo dos modelos en mente, la Rega Planar 1 y la Pro-ject Debut Carbon OM10. En términos de precio están muy cercanas. Estuve leyendo algunas reseñas y la Rega ganó el premio whathifi 2016 desplazando a la Pro-Ject Essential II, ganadora por dos años consecutivos. Cuál me recomiendan? Partí con una Pro-Ject Elemental y si bien el sonido es respetable, la calidad de la máquina es pésima (sujetador del brazo inestable, mecanismo de subida/bajada de brazo vencido, cambio de aguja porque la que traía de fábrica se quebró (con apenas 1 año de uso y cuidándola muy bien). Lo más desagradable de mi experiencia con Pro-Ject ha sido de todos modos el tener que poner la correa elástica que hace girar el plato (típico que se desmonta al hacer aseo, es un cacho y creo que también en un tiempo más se va a vencer...). Todo esto me hace inclinarme por la torna Rega, además mi amplificador es Rega entonces pienso que podrían hacer buen match....

 

ojalá puedan darme una mano con esto. Saludos

Creo que te estas contestando solo.

Tienes ganas de comprar a REGA.....y es una muy buena opcion.

adelante!

 

ah! la Rega tambies es con correa, pero he tenido 2 durante aos y no se salen solas....quizas la elemental al tener plinto menor a platter se sale con el contacto ocasional...no lo sabia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @marianisimo. Creo que Rega es una buena opción. La marca además me da confianza, a diferencia de la experiencia que he tenido con Pro-Ject...no sé, pienso que una firma que se respete no debiera construir cosas como la Elemental. La correa efectivamente se sale con mucha facilidad. Mejor ni tocarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Muchas gracias @marianisimo. Creo que Rega es una buena opción. La marca además me da confianza, a diferencia de la experiencia que he tenido con Pro-Ject...no sé, pienso que una firma que se respete no debiera construir cosas como la Elemental. La correa efectivamente se sale con mucha facilidad. Mejor ni tocarla...

sale la mitad  que la rega rp1

la elemental es la primer opcion decente en tornamesas.....no hay mejores opciones en ese presupuesto, nuevas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, marianisimo said:

sale la mitad  que la rega rp1

la elemental es la primer opcion decente en tornamesas.....no hay mejores opciones en ese presupuesto, nuevas

 

 

Efectivamente, la Elemental es más barata y reproduce con buena calidad de sonido, el problema para mi fue el soporte de la máquina....podrían haberla fabricado con un pelín de más dedicación... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, ivanthor dijo:

Estimados,

he estado haciendo upgrade masivo de uno de mis sistemas. Y ahora llegó el turno de la tornamesa. Tengo dos modelos en mente, la Rega Planar 1 y la Pro-ject Debut Carbon OM10. En términos de precio están muy cercanas. Estuve leyendo algunas reseñas y la Rega ganó el premio whathifi 2016 desplazando a la Pro-Ject Essential II, ganadora por dos años consecutivos. Cuál me recomiendan? Partí con una Pro-Ject Elemental y si bien el sonido es respetable, la calidad de la máquina es pésima (sujetador del brazo inestable, mecanismo de subida/bajada de brazo vencido, cambio de aguja porque la que traía de fábrica se quebró (con apenas 1 año de uso y cuidándola muy bien). Lo más desagradable de mi experiencia con Pro-Ject ha sido de todos modos el tener que poner la correa elástica que hace girar el plato (típico que se desmonta al hacer aseo, es un cacho y creo que también en un tiempo más se va a vencer...). Todo esto me hace inclinarme por la torna Rega, además mi amplificador es Rega entonces pienso que podrían hacer buen match....

 

ojalá puedan darme una mano con esto. Saludos

Rega X3,. Dentro de esa simpleza hay más tecnología y lo que importa, a mis oídos, "mejor" sonido. Yo haría un esfuerzo e iría por la Planar 2. Mejor brazo...todo lo otro también. Tienes tornamesa para rato, Además, ambas las puedes ir mejorando en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Tal como señala marianisimo, te contestaste solo.

La mala experiencia que tuviste con la Project, mejórala con la Rega.

Ahora, como te recomienda Alberto, Upgrapea por la Planar 2. Si ya estás en planes de upgrade, junta as 120 lucas más y anda por la planar 2. Los que saben de tornas, han hablado y yo seguiría el consejo.

Suerte.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que es Rega la cosa. Desde un comienzo me inclinó más esa opción pero también había leído buenas cosas de la Pro-Ject por acá, aun cuando como comentaba mi experiencia (con otro modelo) no ha sido de las mejores....Gracias por las sugerencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Me compre un Rega Planar 1 hace poco y estoy muy conforme . Ademas, si quieres mejorar el sonido le puedes cambiar la capsula por una mejor como la Cápsula Bias 2 de la misma Rega. Yo la compre en Needle y me llego muy rapido por Chilexpress. Aca te dejo 2 enlaces para comprarla.

Saludos!

http://www.audioluxhifi.com/tornamesas/

https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-planar-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mismo precio en ambos comercios,

sugiero compre en Audiolux que apoya economicamente este espacio, en caracter de SPONSOR

 

No he tenido ningun problema con Neddle, excepto la impotencia qe siento cuando asesoran al cliente sobre los beneficios y maravillas de las tornas Crossley

 

1 hour ago, Metathran dijo:

Hola!

Me compre un Rega Planar 1 hace poco y estoy muy conforme . Ademas, si quieres mejorar el sonido le puedes cambiar la capsula por una mejor como la Cápsula Bias 2 de la misma Rega. Yo la compre en Needle y me llego muy rapido por Chilexpress. Aca te dejo 2 enlaces para comprarla.

Saludos!

http://www.audioluxhifi.com/tornamesas/

https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-planar-1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mismo precio en ambos comercios,

sugiero compre en Audiolux que apoya economicamente este espacio, en caracter de SPONSOR

 

No he tenido ningun problema con Neddle, excepto la impotencia qe siento cuando asesoran al cliente sobre los beneficios y maravillas de las tornas Crossley

 

 

Parece que Audiolux además tiene un 5% de descuento pagando en efectivo...!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, marianisimo dijo:

mismo precio en ambos comercios,

sugiero compre en Audiolux que apoya economicamente este espacio, en caracter de SPONSOR

No he tenido ningun problema con Neddle, excepto la impotencia qe siento cuando asesoran al cliente sobre los beneficios y maravillas de las tornas Crossley

Needle es el representante oficial de Rega en Chile. Claro, Crosley es....mmm, poniéndose pragmáticos, atiende un mercado con espectativas distintas, surgido de la moda y no anda tras la calidad de sonido, copiando el tocadiscos portátil de los 60 y 70's, etc. No se cuál será el balance, pero a lo mejor gracias a Crosley, tuvieron caja para traer Rega. No se. Como sea, se pegaron la tremenda atinada, porque fue una marca muy buena, ausente por mucho tiempo en Chile.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda una RP1 en Yapo con upg de cápsula...

 

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/musica_peliculas/tornamesa_rp1_con_capsuls_bias_2_de_rega_45710528.htm?ca=15_s&oa=45710528&xsp=1

 

PD: NO tengo nada que ver con el vendedor, es blanca y de puro jugoso capaz que vaya por ella.

Buena oferta! Igual. O me da confianza yapo...una vez vendía unos parlantes y un tipo me contactó, que quería todo lo que tenía (cerca de 500 lucas en parlantes). Era, según dijo, de Curicó...al rato me llama y me dice que un amigo en camioneta puede ir a buscar las cosas en el acto. Le doy dirección, luego vuelve a llamar y me pregunta "oye, y qué ma tení? La hací a la tornameja, tení tornameja?"...ahí cancelé todo puesto que advertí que era un cuento del tío...después busqué info en google y claro, está lleno de estafas el famoso yapo...así que, igual con cuidado por ahí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le ofrecí mi planar 2 upgradeada por 400.000....

 

"No me conviene"...Me respondió. Esa onda.

Pfffff! A veces salen cosas más honestas por ML

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una debut carbon con ortofon red en los clasificados q está barata por si te interesará. Conozco al dueño y está nueva esa torna pasa tapada. Quizá puedas conversar algo el precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Alberto dijo:

Needle es el representante oficial de Rega en Chile. Claro, Crosley es....mmm, poniéndose pragmáticos, atiende un mercado con espectativas distintas, surgido de la moda y no anda tras la calidad de sonido, copiando el tocadiscos portátil de los 60 y 70's, etc. No se cuál será el balance, pero a lo mejor gracias a Crosley, tuvieron caja para traer Rega. No se. Como sea, se pegaron la tremenda atinada, porque fue una marca muy buena, ausente por mucho tiempo en Chile.

 

me toco oir el argumento de venta del modelo intermedio,  y apela a su buen sonido y capsula de calidad .....yo mordiendome la lengua para no intervenir....

 

hay publicos distintos, y hay publico confundido (y quienes con la mejor intencion quieren hacer un regalo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me toco oir el argumento de venta del modelo intermedio,  y apela a su buen sonido y capsula de calidad .....yo mordiendome la lengua para no intervenir....

 

hay publicos distintos, y hay publico confundido (y quienes con la mejor intencion quieren hacer un regalo)

De acuerdo. Existe como contrapunto el precio de los dispositivos también. Habitualmente, por motivos fundamentalmente económicos, pero también culturales, la gente prefiere la oferta, lo más barato. Y esas tornas tiran pinta. No hay un parámetro que permita evaluar si lo que están comprando es o no de calidad...finalmente, creo que mucha gente compra sin saber...tengo varios amigos con las mejores intenciones y muy entusiasmados han contado que se han hecho de una torna nueva de aquellas u otras de retail "a tan sólo"....y pasa con todo: audífonos, equipos, fuentes, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iván,

Lamento la mala experiencia con la Elemental. 

Hay que considerar, eso sí, que es un modelo que ProJect sacó en un segmento de precio muy bajo, en el cual antes no tenían presencia, para competir con tornas de marcas más masivas, y específicamente a través de canales masivos, como supermercados y grandes cadenas (al menos en países desarrollados). Es una opción plug and play, que no requiere ningún ajuste para comenzar a disfrutar. Si otro fabricante del nivel de ProJect sacara un modelo así de barato, lo más probable es que tuviese sus bemoles igual. Es inevitable ahorrar, ya sea por un lado o por otro. Es decir, puede que tal o cual marca resuelva mejor tal o cual aspecto del diseño, pero siempre van a guatear por algún lado al hacer un producto a ese nivel de precio, tratando de obtener el mejor sonido posible. La Elemental fue bien evaluada en revistas por su sonido, así que no es un mal producto. Sí tiene sus puntos débiles, pero al menos suena muy bien, y lleva una buena cápsula por el precio. Dicho sea de paso, la cápsula es Ortofon, no ProJect. El problema por la aguja puede haberse debido a razones que ignoramos, pero no creo que sea razonable achacárselo a una mala calidad de fabricación de ProJect. Las agujas son delicadas, en cualquier marca. 

El tema de la correa es molesto, y es molesto en casi todas las tornas que llevan la correa en el plato mismo, y no en un subplato. Lo que sucede con la elemental es que, al ser un plato delgado y una correa de sección redonda, es más fácil que se salga comparado a otras tornas más high end, con platos más anchos. Éstas se salen igual si no tienes cuidado, al limpiar o qué sé yo, pero al menos es más difícil sacarlas. 

En fin, finalmente uno obtiene lo que paga. Evidentemente, lo modelos más altos de ProJect no son así, y es cosa de verlas, tomarles el peso, ver el brazo, el pivote, para cachar que la Elemental es una torna muy humilde, diseñada para lograr un punto de precio que pudiese competir con marcas más masivas "off the shelf", diferenciándose con un diseño industrial más original. 

Como comentario final, hay marcas que intentan abarcar otros segmentos, ya sea más altos o más bajos de lo que es su oferta habitual, y sólo el tiempo dirá si la decisión fue correcta, en términos de lo que significa para su imagen de marca, reputación, y, lo más importante, si les resultó desde el punto de vista de las lucas. Desconozco las cifras de ventas a nivel mundial de la Elemental, así que no tengo idea si les ha resultado el aventurarse en ese mercado tan entry. 

Como sea, si hay una cosa que es muy fuerte en uno, como consumidor, es la sensación que te deja una marca cuando no te satisfizo el producto. Es una cosa muy de piel, así que me parece razonable que pruebes con Rega, que es excelente marca. 

 

Sin duda la Elemental tiene buen sonido. Y coincidiendo con lo que señalas, el único contrapunto para mi es que, por el mismo precio, hay detalles que marcan la diferencia: no tiene broche en el sujetador (es un plástico lo que se requiere, algo muy barato), el sujetador es inestable y no alcanza a sostener el brazo después de unas cuentas jugadas (en mi caso el sujetador se salió de cuajo y no se puede volver a ensamblar) La correa debiera ser plana, porque al ser redonda, rueda y se termina saliendo. Esa innovación tampoco debiera encarecer demasiado el costo. Para mi es un asunto de dedicación, de inteligir el producto...es verdad que es barata, pero creo que puede seguir siendo barata con mejoras que tienen relación con la facticidad del usuario..pensar un poquito más el producto. Del resto de Tornas de la Project, no podría decir nada porque no las conozco. Aun creo que es posible conseguir las famosas tres B...y no creo en eso de "bueno, lo barato sale caro"...para mi, esa es pura usura....insisto que es posible confeccionar un producto humilde, de bajo costo y completamente funcional. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Robert de Saint-Loup, gracias por tu respuesta. Recapitulando, que no se vaya a entender que le estoy tirando mala onda a la marca, ni mucho menos a la tienda, en lo absoluto. Nada más quise contar mi mala experiencia con ese modelo en particular, donde efectivamente ambos coincidimos respecto a lo que le hace falta para quizá estar a la altura de los demás integrantes de su familia (la marca), aunque sea como el hermano menor. Gracias por tu cordialidad también, en la tienda compro hace rato y varias cosas, y todo -desde la atención hasta la operación en casa de los productos- es excelente. Nada que decir. De hecho vienen una QA 3050 en camino.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...