Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi cadena y mi presupuesto


Payasocastillo

Recommended Posts

Estimados:

Me atrevo a abrir este post para darles a conocer mis dudas con respecto a este mundo. Pero primero paso a describirles la cadena que con harto esfuerzo he logrado armar.

Receiver Cambridge Topaz SR10 (85w por canal) con columnas Polk TSx 330T.  Para reproducir CDs un DVD LG básico,  Para los mp3 un ipod classic, y una tornamesa Reloop de tracción directa con phono, con aguja básica. El ipod y la torna encuentro que tienen bajo volumen respecto de el DVD... Todos los cables de conexión son lo más básico posible. Como pueden ver la cadena está relativamente completa pero con puros componentes nivel entrada.

Ahora abro la consulta para los más entendidos, y es: qué me recomiendan actualizar primero, considerando un presupesto de 400 mil. Con qué upgrade tendría el mejor provecho? cables, otro amplificador, otros parlantes, quizás un preamp para el ipod o torna... 

Entiendo que todo en mi cadena es actualizable asap... pero me gustaría empezar de a poco y tener el consejo de los que saben. Ah, a todo esto creo que la fuente que más uso es el ipod, y escucho casi cualquier tipo de música pero con tendencia al rock alternativo.

Quedo atento a sus comentarios, Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

Si la fuente que mas usas es el ipod osea archivios dijitales te convendria ver la opcion de un buen DAC acompañado de unos buenos cables ( los hay y no tan caros ) 

Si la cosa a futuro va por los vinilos el camino seria capsula y pre-phono 

Slds

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta, como sacas el sonido desde el DVD al ampli?.. tiene salida RCA ese DVD?.

Lo que yo haría y es por lo que uno parte es mejorar los parlantes, en ese rango de precio lo mejor son las QA, hay unas 2050 publicadas que de seguro serán un gran upgrade. Luego ir mejorando o la parte digital (MP3 por FLAC por ejemplo + un DAC decente) o la parte Vinilos (aqui hay jugoseo infinito).

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que me la jugaría por un dac  o un cd y unos bookself  (revisar clasificados hay un maverick, un cdp CA y unos qa2020 creo).

La gracia del DAC es que tiene o por lo regular deberia tener varias entradas digitales. Asi puedes conectar por óptico el DVD y con cable otg el ipod a la entrada USB del DAC, por ejemplo.

 

Creo que alcanza para las dos cosas y sobran lucas para cables. Te invito a revisar este tema, que además de otras menudencias trae algunas lineas sobre cables.

 

Además, creo que aun anda una torna sony en los clasificados para tu consideración,

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimados por sus opiniones. sí teboeagle, el DVD tiene salida RCA y óptica. Crees que con un mejor cable cambie el sonido? qué rango de precio debería tener el cable? mejoraría mucho más si me tiro con un cd player?

Justo estaba por preguntar qué tal andaría una disminución de tamaño de los parlantes, ya que me compré las columnas  y me gusta cómo suenan, pero no logro acostumbrarme a su tamaño considerando que el espacio no es grande, entonces quería cambiarlos por bookshelf. voy a probar los que uds. me proponen.

También voy a evaluar seriamente lo del DAC... alguna marca recomendada? qué rango de precio para que valga la pena? 

Gracias nuevamente!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Payasocastillo dijo:

Muchas gracias estimados por sus opiniones. sí teboeagle, el DVD tiene salida RCA y óptica. Crees que con un mejor cable cambie el sonido? qué rango de precio debería tener el cable? mejoraría mucho más si me tiro con un cd player?

Justo estaba por preguntar qué tal andaría una disminución de tamaño de los parlantes, ya que me compré las columnas  y me gusta cómo suenan, pero no logro acostumbrarme a su tamaño considerando que el espacio no es grande, entonces quería cambiarlos por bookshelf. voy a probar los que uds. me proponen.

También voy a evaluar seriamente lo del DAC... alguna marca recomendada? qué rango de precio para que valga la pena? 

Gracias nuevamente!

 

El Schitt Modi Multi Bit,es un muy buen DAC. El Maverick de los calsificados, tambièn los es, està con upgrade, y tiene multiples salidas. Cumple con las BBB. Este ùltimo creo serìa una muy buena opciòn, ademàs tiene tubos, lo que aporta un tono bastante agradable. Respecto a los parlantes, creo que debes probar. Hay bookshelf muy ricos, que sorprenden y por lucas convenientes. Mira clasificados, sirmpre hay muy buenas oportunidades.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que analices estratégicamente los siguientes pasos que vas a dar en el mediano plazo: si piensas cambiar por ejemplo el amplificador, yo en tu lugar no invertiría en un DAC, porque si lo compras y luego haces upgrade por un buen amplificador, el DAC va a sobrar...Yo por ejemplo tengo varios cds pero he prescindido de su formato físico copiando los archivos directamente en un reproductor FIIO (en WAV o AIFF que son los formatos nativos de los archivos de los cds) que es como tener tu colección de cds en el aparato de manera rápida y sin perder nada de información, porque wav y aiff son archivos sin compresión. Tengo un reproductor de CDs que en verdad no ocupo, ahí quedó...y antes de eso me hice de un DAC, ordinario por suerte, pero cuando me hice del FIIo ahí quedó también...

 

Coincidiendo con los demás amigos que comentan, una buena opción es hacer upgrade de parlantes, no sugeriré nada porque la recomendación viene de muy cerca pero Q Acustics es una muy buena marca, de alto estandar.

 

Respecto a los vinilos, lo mejor es hacerse de una buena tornamesa. Si quieres ir por una nueva para mi hay dos marcas que considerar: Rega y Pro-Ject, en ese orden. 

 

Respecto a los cables, según mi experiencia eso igual es relativo. Es verdad lo de la conductividad y la aislación de señales, pero...es una cosa suuuper minuciosa, creo que posiblemente un ingeniero en sonido podría captar la diferencia entre un cable de 100 lucas y uno del homecenter de los gruesos. He hecho pruebas con un amigo que es más fanático que yo en esto, conectando parlantes con cable caro vs cable de homecenter grueso, y no notamos ninguna diferencia....

 

En resumen, yo en tu lugar proyectaría: cambio de parlantes, cambio de fuente (recomiendo FIIO X5 III) y luego cambio de amplificador y la torna la dejaría para el final. La mayor parte del tiempo tenemos más archivos de música digitales que vinilos...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchas gracias por todos los consejos que me dieron, varios me aconsejaron cambio de parlantes y obedecí jajaja, me hice de unos QA 3020. Cuando pueda haré alguna reseña por ahí, y de seguro estaré molestando nuevamente para nuevos consejos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/9/2017 at 23:26, Patolinsky dijo:

Y qué tal el cambio? Hasta el minuto al menos?

sentimientos encontrados. Por un lado las QA llegan mucho mejor a medios y agudos, pero echaba de menos la patadita que te pegan los bajos de las columnas. Ahora las puse en modo a+b y estoy descubriendo todo de nuevo jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...