Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda elección lente zoom para Sony E


Recommended Posts

Amigos. No tengo un buen zoom y quiero incursionar en focales 70-200 o 70-300 con mi camara Sony A7, pero tengo varios puntos a evaluar así que será de utilidad su ayuda.

Tengo en mira dos objetivos, un 70-200 f/4 (constante) y 70-300 f/4.5-5.6, ambos de la serie G de Sony, montura E. Adjunto link con la comparativa hecha en Dxomark, incluyendo en la comparativa un lente Canon 70-200 f/4 (similar al primer Sony mencionado) que habia mirado cuando tenia mi camara 70D.  No es la misma camara que usan de base, pero de algo debe servir... https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sony-FE-70-300mm-F45-56-G-OSS-on-Sony-A7R-II-versus-Sony-FE-70-200mm-F4-G-OSS-on-Sony-A7R-II-versus-EF70-200mm-f-4L-IS-USM-on-Canon-EOS-5DS-R__1702_1035_1246_1035_255_1009

El principal uso que le daría es en recitales y algo de naturaleza.  Para el primer caso, creo que necesito muy buena apertura, pues la útima vez que saqué fotos en un local, la iluminación era muy baja y por suerte pude ocupar el 50mm con f/2.2 como apertura promedio (e ISO 6000app), lo cual me hace dudar del 70-300...

Algunos pro y contras que tengo son:

Pro de 70-300 sobre 70-200

   Menor precio (200 lucas de diferencia)

   Mayor alcance de Zomm

   Color muy llamativo (imán para flaites)

Contras de 70-300 sobre 70-200

   Menor apertura

   Menor calificación en la comparativa

   Viendo algunos review sería exelente para retratos

 

No soy fotografo, pero difruto mucho del hobbie y sus resultados.  Si alguien sabe de alguna buena alternativa en otra marca, a menor precio, se agradece el dato, aunque no creo que haya (eso es lo malo de esta montura de lente, no hay mucha variedad en marcas alternativas)

Editado por Nitobag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Nito : y el 24-240? Descartado?

No totalmente. Aunque esos lentes son cómodos, no se si el desempeño será mejor que algo en una focal más acotada.

De todas formas la calificación es igual al 70-300.

Has tenido el 24-240?

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias master. Te paso los datos por MP.

También tuve un adaptador, pero lo devolví por malo. Lento para enfoque automático y no leía bien los datos de apertura. He visto gente que tiene Sony y le da duros a los lentes canon, pero ocupa un adaptador Metabones que vale lo que cuesta un lente zeiss.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta es cuantas veces voy  a darle el uso de la  máxima capacidad del lente 1 o 2 al año? eso ahorra plata. al igual que la revista de hifi no se puede confiar 100% en dxo

son una buena opcion tamron 70-200 f2.8 busca tokina 70-200 f4 no recuerdo si esta para sony

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Nito.

Este revisor lo encuentro serio e independiente.

Esta Reviù no estaba cuando compré mi lente 24-240 y concuerda plenamente con mis apreciaciones (aclarando que mi experiencia/conocimiento es mucho más limitado)

Tengo varios fijos , luminosos y más nitidos...pero el 24-240 es el que más uso para fines generales.

http://www.kenrockwell.com/sony/lenses/24-240mm.htm

A todo esto estuve tentado de comprar el 70-300 ...pero es poco lo que voy a ganar así es que descarté la idea .

Si comprara uno hoy , iría por el nuevo 100-400 , no es barato , pero me tinca re weno ...y sería más que nada para ganar velocidad de AF y nitidez en relación a mi Sigma 150-500

http://www.imaging-resource.com/lenses/sony/fe-100-400mm-f4.5-5.6-gm-oss-sel100400gm/review/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Yo ando en un plan similar... Pero ya decante por el 70-200 f4.. Y si me diera el presupuesto el g máster... Aunque para una A6000 es muy grande he leído... 

Las razones.. Luminosidad... Rendimiento y estabilidad... Esto último por el anillo para trípode... Directo al lente... El 70 300 no lo trae. Si el presupuesto no es problema... Puede que no te venga mal una A6000. Que con la misma resolución acerca más un 70-200 que en una FF. 

 

Saludos 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2017 at 9:03, estebanf dijo:

la pregunta es cuantas veces voy  a darle el uso de la  máxima capacidad del lente 1 o 2 al año? eso ahorra plata. al igual que la revista de hifi no se puede confiar 100% en dxo

son una buena opcion tamron 70-200 f2.8 busca tokina 70-200 f4 no recuerdo si esta para sony

Para nada. La idea sería utilizarlo un par de veces al mes o mas si es posible.

 

No sabia que habia Tamron en esa focal para Sony E, buscaré. Gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2017 at 10:05, gtorres dijo:

Don Nito.

Este revisor lo encuentro serio e independiente.

Esta Reviù no estaba cuando compré mi lente 24-240 y concuerda plenamente con mis apreciaciones (aclarando que mi experiencia/conocimiento es mucho más limitado)

Tengo varios fijos , luminosos y más nitidos...pero el 24-240 es el que más uso para fines generales.

http://www.kenrockwell.com/sony/lenses/24-240mm.htm

A todo esto estuve tentado de comprar el 70-300 ...pero es poco lo que voy a ganar así es que descarté la idea .

Si comprara uno hoy , iría por el nuevo 100-400 , no es barato , pero me tinca re weno ...y sería más que nada para ganar velocidad de AF y nitidez en relación a mi Sigma 150-500

http://www.imaging-resource.com/lenses/sony/fe-100-400mm-f4.5-5.6-gm-oss-sel100400gm/review/

 

 

Excelente!!. Miraré con calma, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, deinofero dijo:

Bueno... Yo ando en un plan similar... Pero ya decante por el 70-200 f4.. Y si me diera el presupuesto el g máster... Aunque para una A6000 es muy grande he leído... 

Las razones.. Luminosidad... Rendimiento y estabilidad... Esto último por el anillo para trípode... Directo al lente... El 70 300 no lo trae. Si el presupuesto no es problema... Puede que no te venga mal una A6000. Que con la misma resolución acerca más un 70-200 que en una FF. 

 

Saludos 

Eso es un tema, el no poder poner tripode a un lente tan grande y pesado....

Pero pasarme a una A6000 entiendo que sería perder algunas cualidades superiores de un sensor FF.  Aunque tambien lo pensé en su momento, pero tengo desde hace muy poco la A7, así que tengo jugete para un buen rato sin quierer cambiar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nitobag dijo:

Eso es un tema, el no poder poner tripode a un lente tan grande y pesado....

Pero pasarme a una A6000 entiendo que sería perder algunas cualidades superiores de un sensor FF.  Aunque tambien lo pensé en su momento, pero tengo desde hace muy poco la A7, así que tengo jugete para un buen rato sin quierer cambiar...

 

no digo cambiarte... una a6000 usada es económica y de hecho ya está a buen precio nueva, le sacas doble uso a cualquier lente FE costoso... multiplica por 1.5 la focal....no tiene tanto sentido en una a7rII que con el crop consigues la resolución de la a6000, pero con la a7 o la a7ii el crop es reducción de resolución... el sensor de la a6000 es muy bueno. y no tiene que ser ahora...puede ser mas adelante. es para sacar mas trote a lentes buenos y costosos, varias veces mas que esa cámara de hecho, un 24 se convierte en un 38 app. un 35 en un 52. un 70 200 en un 105-300... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/9/2017 at 12:12, Nitobag dijo:

(eso es lo malo de esta montura de lente, no hay mucha variedad en marcas alternativas)

es cierto, la montura es relativamente nueva, pero hay que considerar algunas cosas, las otras marcas poseen mayor parque de objetivos, pero por poner un ejemplo, en macro, cuantos compiten con el 90 2,8 G?  los zoom nuevos GM son bestiales y mínimo se ponen al mismo nivel que los canon y nikon respectivos... superar al 55 1.8 zeiss en calidad precio es una tarea bien difícil, y así... la montura ya posee muy buena cobertura con lentes muy encumbrados en calidad... lamentablemente también en precio... pero como canon y nikon a chile llegan tan re caros, hay cierta compensación... en fin, no se si se requiere tanto parque si una gran parte de esos diseños no están a la altura de los nuevos sensores y resoluciones... osea si te quedas con los buenos lentes solamente, no es tan grande el parque ese tampoco.

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias deinofero.  No te caché la comaparativa que haces respecto a la resolución de la A7 vs A6000....  Con recorte, claro que puedo igual a la A6000.

Aunque como dices, está super barata esa ultima, no me da tanto el hobbie (y el bolsillo) para andar con otra camara.  

Respecto al 24-240, me tiene casi convencido, sobretodo la comodidad y sus buenos resultados.  Ya vi algunos review y lo único malo que tendría versus lo que tengo (el lente kit 28-70), es que pierde algunos puntos en paisajes (nada radical tampoco), pero lo ideal es que mas adelante tener un buen fijo solo para ese tipo de fotos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...