Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON CONTRAPESO TORNAMESA


vinylit

Recommended Posts

Hola amigos  del foro , hace un tiempo atrás por problemas de lucas tuve que vender todos mis equipos y vinilos me  quede en "pelota".. y ahora me estoy haciendo de algunas cosas nuevamente ,tengo un receiver sansui y compre una torna en ebay  Technics Sl-D3  , la que me llego el dia de hoy ,lamentablemente venia sin el cotrapeso :( , contacte al vendedor para que me diera una explicación y todavía no pasa nada,  bueno la pregunta para los que cachen es si el contrapeso de ese modelo es Standard, ya que vi en ebay venden el contarpeso y el brazo de un modelo SL-D1 EN 40 dolares y  estoy pensando comprarlo , les agradezco vuestra ayuda y saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deben ser estandar, he visto varios y se ven casi todos iguales, pero asegurate y que te de las medidas del orificio a ver si entra en el brazo y seria, juegue.

eso si antes podrias darte una vuelta donde los viejos del bio bio, demas tienen uno botado que te puedan vender, por lo menos hasta que te llega el original.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @vinylit en casa tengo una SL-D2 y una 1200, llegando hoy podría hacer las pruebas. Tengo absolutamente claro que no son los mismos contrapesos, pero quizás como dice Rodxxx si el diámetro interior y el hilo de los contrapesos son iguales, podría funcionar.

Sin duda conseguir un contrapeso de la 1200 es mucho más fácil que uno de la SL-D3. Te aviso mas tarde como me va.

Saludos!

  • Upvote 1

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@vinylit Acabo de hacer la prueba.

Tornamesa Technics SL-D2

Capsula Rega Bias 2

Peso de la Tornamesa Technics SL-D2 y peso de la tornamesa Technics SL 1200 MKII

IMG_0302.JPG

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traté de subir todas las fotos pero no sé como hacerlo, sólo me dejó subir una. Si quieres te las envío por WhatsApp.

Efectivamente el diámetro de ambos contrapesos coinciden (como se aprecia en la foto), pero los hilos son diferentes. Sin embrago puedes calibrar sin problemas.

Dejé el brazo de la torna con cápsula (rega bias 2) en equilibrio y llevé el marcador a 0, luego le dí 1(g) de masa al brazo y al masar con la balanza arrojó 1,02(g), lo que a mi parecer esta totalmente calibrado.

El problema radica en lo siguiente. Como los hilos no son iguales, con el peso de la 1200 pude llegar a darle un contrapeso máximo de 1,7(g) y con el peso original de la SL-D2 pude llegar a darle un contrapeso máximo de 3,1(g).

La rega bias 2 requiere un contrapeso de 1,7(g). Por lo tanto todo dependerá de que cápsula utilices, en general rondan los 1,7(g) lo que estaría al tope de lo que podrías obtener con el peso de la 1200.

Saludos!

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rodxxx y Jalvaro23  , al final me arriesgue y compre por ebay  dos  perillas contrapeso, que me salieron  alrededor de 15 dolares cada una , uno es de una  Technics SL-B5  y la otra de una  Technics SL-Q2 (  estoy rogando que al menos una de las dos me sirva ),  ya que la tornamesa esta como nueva y me daría lata  no poder usarla por ese detalle,   pero viendo la foto de la Sl-d2 mas la información que da Jalvaro23 me quedo mas tranquilo ,  ademas el  brazo se ve similar al de mi torna (sl-d3)  ,así que a esperar nomas unas tres semanas y ver que pasa, de todos modos cuando llegue subiré algunas fotos ,para ayudar también a otros foreros ...saludos !!!

 

technics-sl-220-turntable-repair-part-tone-arm-counterweight-main-rear-weight-ffab1fac151719d1e1d9021cd9cbc2a4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, vinylit dijo:

Gracias Rodxxx y Jalvaro23  , al final me arriesgue y compre por ebay  dos  perillas contrapeso, que me salieron  alrededor de 15 dolares cada una , uno es de una  Technics SL-B5  y la otra de una  Technics SL-Q2 (  estoy rogando que al menos una de las dos me sirva ),  ya que la tornamesa esta como nueva y me daría lata  no poder usarla por ese detalle,   pero viendo la foto de la Sl-d2 mas la información que da Jalvaro23 me quedo mas tranquilo ,  ademas el  brazo se ve similar al de mi torna (sl-d3)  ,así que a esperar nomas unas tres semanas y ver que pasa, de todos modos cuando llegue subiré algunas fotos ,para ayudar también a otros foreros ...saludos !!!

 

technics-sl-220-turntable-repair-part-tone-arm-counterweight-main-rear-weight-ffab1fac151719d1e1d9021cd9cbc2a4.jpg

Por qué no levantas un caso en eBay? Tal vez el vendedor te envié la pieza que falta si es que se trata de una tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema Gonzack  fue que el vendedor me aseguro que por seguridad retiro el contrapeso  y lo embalo aparte dentro de la misma caja (no se por que lo hizo) , y al parecer la persona que recibió la torna en miami , no se percato de aquello   saco la torna , la hecho en la maleta y  se perdió la pieza, pero filo son cosas que pasan y la verdad es que no me caliento tanto la cabeza con eso  , lo bueno es que la torna  llego y esta filete .. falta solo esa pieza   , pero por lo que veo es 100% solucionable ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, vinylit dijo:

Gracias Rodxxx y Jalvaro23  , al final me arriesgue y compre por ebay  dos  perillas contrapeso, que me salieron  alrededor de 15 dolares cada una , uno es de una  Technics SL-B5  y la otra de una  Technics SL-Q2 (  estoy rogando que al menos una de las dos me sirva ),  ya que la tornamesa esta como nueva y me daría lata  no poder usarla por ese detalle,   pero viendo la foto de la Sl-d2 mas la información que da Jalvaro23 me quedo mas tranquilo ,  ademas el  brazo se ve similar al de mi torna (sl-d3)  ,así que a esperar nomas unas tres semanas y ver que pasa, de todos modos cuando llegue subiré algunas fotos ,para ayudar también a otros foreros ...saludos !!!

 

technics-sl-220-turntable-repair-part-tone-arm-counterweight-main-rear-weight-ffab1fac151719d1e1d9021cd9cbc2a4.jpg

Yo creo que seguro ambas entrarán en tu brazo, si entró perfectamente el contrapeso de la 1200 que su brazo es completamente diferente, es muy probable que entren los otros, en el caso de la SL-B5 al parecer es el mismo brazo de la SL-D2 y D3, así que con esa vas mas a la segura, el detalle estará en el hilo, que te deje calibrar perfectamente el peso de la cápsula.

Seguro saldrá todo bien!

Esperamos las fotos :D

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias man..:chuwi::zippychile:

hace 21 minutos, jalvaro23 dijo:

Yo creo que seguro ambas entrarán en tu brazo, si entró perfectamente el contrapeso de la 1200 que su brazo es completamente diferente, es muy probable que entren los otros, en el caso de la SL-B5 al parecer es el mismo brazo de la SL-D2 y D3, así que con esa vas mas a la segura, el detalle estará en el hilo, que te deje calibrar perfectamente el peso de la cápsula.

Seguro saldrá todo bien!

Esperamos las fotos :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados, les comento que hoy llego la ansiada pieza  .. la verdad es que me sirvieron ambos contra´pesos que encargue ..( el otro le sirvió  a un amigo que esta encachando una torna sony) .. así que  me quede tranquilo por eso .

solo agradecer a los que se tomaron la molestia de darme consejos y por la buena onda ..ahora solo me queda juntar sus  lucas para cambiar la capsula x que la que trae esta bien  viejita ..si todo va bien creo que iré por una shure m97xe  ..

adjunto una fotito de mi joyita  .. IMG_20170930_161436730.jpg

 

 saludos !!!

 

PD: si alguien sabe que liquido es bueno para limpiar la cupula se lo agradeceria mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...