Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones de radio FM


MarcoPSX

Recommended Posts

Hola foreros. 

Hace poco me asesoraron muy bien para escoger un ampli y columnas, ahora nuevamente consulto sus opiniones para incorporar radio Fm a mi sistema, el cual quedó compuesto por el amplificador Rega elex-r, las columnas QA 3050, y un receptor Bluetooth Arcam mini blink. 

Ahora me gustaría incorporar radio fm más que nada para que mi polola escuche sus programas de radio, por lo que el uso como música desde la radio será bastante poco pero igual quisiera que suene bien. 

Lo que he mirado yo me parece bien el Atoll tu80 que esta con 50% descuento en estos dias y también he visto la posibilidad de volver a utilizar un Onkyo serie TX como fuente fm para además utilizar la entrada óptica y así conectar la salida del televisor y utilizar el dac integrado. Esta última sería una opción económica ya que al comprar el atoll más adelante de todas maneras invertiría en un dac. 

Por lo que escucho sus opiniones respecto a estos 2 o bien otros receptores que podría conectar. Como limite en precio no quisiera pagar más que lo que vale el atoll si es solo sintonizador fm(275.000), podría ser más si además sirviera de dac. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo quieres fm y ya tienes bluetooth por que no hacerlo desde una tablet ,ipad o telefono por esa via o solo lo quieres desde un dispositivo dedicado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, sonic dijo:

Si solo quieres fm y ya tienes bluetooth por que no hacerlo desde una tablet ,ipad o telefono por esa via o solo lo quieres desde un dispositivo dedicado?.

Actualmente lo hago así, y es algo incomodo que se corte la música con cada llamada, o bien cuando tengo conectado el Bluetooth de mi celular y salgo mi polola tiene que volver a conectarse desde el de ella. Ademas que se nota demasiado la diferencia en sonido y suena mal, por dar un ejemplo cuando reproduzco desde tidal hifi por Bluetooth me suena 10/10 pero en radio por Internet desde el celular suena 2/10, por dar una calificación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si lo quieres dedicado en mi opinion no gastaria mucho dinero si es solo para escuchar programas de fm,buscaria algo que con una buena antena cumpliera la funcion ,tambin si ya tienes el Onkyo y puedes darle mas funcionalidades tambirn es carta .

Aca te dejo algunos que te puedan servir .

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-448671390-sintonizador-de-radio-fm-pro-ject-tuner-box-s-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447710209-sintonizador-tuner-technics-clase-aa-digital-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447890212-tuner-sintonizador-jvc-impecable-t-x200-_JM

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existen celulares antiguos y usados baratos, que vienen con aplicación de radio cargada y que se activan cuando se conectan a la salida del auricular, es la mejor solución y barata, porque cualquier sintonizador suena igual, la música de la radio es mp3. y este celular no cuestan mas de 15.000 o destinas un celular antiguo de la casa para esa tarea. slds, te comento esto porque tenia un sintonizador sansui 717 y cada vez el sonido es mas malo, al final lo vende y compre el celular samsung Gran Neo y suena super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que un buen sintonizador vintage solucionaría tu problema, en ese tiempo, 20 años atrás y más, era super importante la radio y fabricaban buenos sintonizadores, a mi me pasa lo mismo, me gustan algunos programas de radio, por lo que busqué un vintage y listo....no hay que pagar más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kadaverchile dijo:

Diría que un buen sintonizador vintage solucionaría tu problema, en ese tiempo, 20 años atrás y más, era super importante la radio y fabricaban buenos sintonizadores, a mi me pasa lo mismo, me gustan algunos programas de radio, por lo que busqué un vintage y listo....no hay que pagar más..

X2 

Yo treje el mio usado desde alemania por ebay.

www.ebay.de

Tienes que preguntar primero el costo del flete y si te lo envian. El comercio de equipos hifi esta muy desarrollado en ese pais y hay vendedores que tienen michos  equipos a la venta en miy bien estado... germany stile

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia no es la calidad de la radio misma, sino la recepción. El conquistador suele dar dolor de cabezas y la radio beethoven es imposible. Ahora que estoy en un depto tuve que pegar una antena de dipolo a la ventana pero igual no he podido solucionar todas las radios al mismo tiempo. Mi radio actual suena excelente es una Beosound 4 y tuve vintages y siempre es lo mismo: la antena.

El auto que viene con radio de fabrica capta todas las radios sin problema y en toda evento y es por la antena integrada. A propósito ahora los mejores sintonizadores vienen en las radio de auto que es el ultimo bastión del FM.

La radio por internet es una risa, Radio beethoven 32Kbps, rock and pop 64kbps. Las radio extranjeras usan mucho mejor bit rate. Incluso las radios con decente bit rate, como la classic FM de UK usa una compresión tan grosera que mata la música.

Todas las radios ya sea en la señal aérea o por intenert aplican algún tipo de ecualización, compresión y nivelado. Excepto la beethoven que no he detectado nada compresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, MarkV dijo:

En mi experiencia no es la calidad de la radio misma, sino la recepción

Todas las radios ya sea en la señal aérea o por intenert aplican algún tipo de ecualización, compresión y nivelado. Excepto la beethoven que no he detectado nada compresión.

o sea se escuchan mal independiente del sintonizador, por lo tanto entre menos plata en sintonizar mejor financieramente e igual resultado audio filo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Pucha sé que se te escapa del presupuesto, pero hace poco me compre un cambridge CXN que es DAC, servidor de spotify y ademas es streamer. Me conecto a cualquier radio del mundo por internet. Lo encuentro suficientemente bueno para lo que es.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eBay está lleno de tuner vintage con una excelente construcción y en muy buen estado, a precios muuuuy bajos.

Yo he traído Sansui, Yamaha y JVC, y ninguno me ha costado más de 50 lucas, puestos en Santiago.

Eso sí, la mayoría de esos baratos están a 110v, pero nada que un trafo de Sodimac no resuelva.

Aquí puedes ver el JVC que tengo funcionando en la playa:

96ddf31395f9d4181a4f3d48f3a26435.jpg

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!"

Que bonito el JVC estimado!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tuner Technics indicado más arriba es bastante bueno.

Yo he traido un par de tuners por ebay a buen precio. Ojo que las versiones europeas tienen ecualización distinta y suenan más agudo (y con más hiss) acá. Preferir los tuner en versiones de exportación general con paso de frecuencia seleccionable 9/10 kHz en AM o fijo en 10 kHz y 100/200 kHz en FM. Esos de seguro traen 75 microsegundos de deénfasis (ecualización) en FM, que es la norma que se usa en EEUU y en nuestro país. Si en AM tiene 9 kHz de paso y el FM 50 kHz, es altamente probable que el deénfasis sea para norma europea (50 microsegundos) y quedará cargado a los agudos con las emisiones locales.

En cuanto a calidad de recepción en mi ubicación, afortunadamente tengo línea de vista con las torres transmisoras de Santiago y la señal de casi todas las emisoras es bastante limpia. No así la excesiva compresión en particular de las emisoras ligadas a t13 y El Conquistador. Para mejorar la señal, puse antena exterior con un atenuador y se limpió por completo la recepción en todos los tuner que he conectado.

 

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/9/2017 at 11:53, MarkV dijo:

En mi experiencia no es la calidad de la radio misma, sino la recepción. El conquistador suele dar dolor de cabezas y la radio beethoven es imposible. Ahora que estoy en un depto tuve que pegar una antena de dipolo a la ventana pero igual no he podido solucionar todas las radios al mismo tiempo. Mi radio actual suena excelente es una Beosound 4 y tuve vintages y siempre es lo mismo: la antena.

El auto que viene con radio de fabrica capta todas las radios sin problema y en toda evento y es por la antena integrada. A propósito ahora los mejores sintonizadores vienen en las radio de auto que es el ultimo bastión del FM.

La radio por internet es una risa, Radio beethoven 32Kbps, rock and pop 64kbps. Las radio extranjeras usan mucho mejor bit rate. Incluso las radios con decente bit rate, como la classic FM de UK usa una compresión tan grosera que mata la música.

Todas las radios ya sea en la señal aérea o por intenert aplican algún tipo de ecualización, compresión y nivelado. Excepto la beethoven que no he detectado nada compresión.

Hay radios internet que transmiten en formatos distintos (a veces de modo paralelo) al mp3. Yo tengo presintonizadas radios finlandesas, inglesas y holandesas, suenan realmente como un CD en el Cambridge Magic 6. Incluso las transmisiones en 64kbps suenan impecables. Casi no uso la sintonía directa por aire: la comprensión en Chile es asquerosa, aunque sintonices bien, todo suena a radio a pilas. Prefiero oír AM en mi radio a tubos Telefunken.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marco, acabo de fijarme que estás en Viña. Ojalá tengas línea de vista con Agua Santa, donde está la mayoría de las torres transmisoras aunque también hay un par en Valparaíso. Si recibes señales de rebote nunca tendrás buena imagen stereo aunque pongas millones en el tuner. Si vives en departamento instala tu antena (puede ser incluso un dipolo de media onda=1,5 m de largo) en aquel sector que tenga línea de vista hacia las emisoras. Puedes necesitar cablear por dentro por ejemplo entre la loggia y el living o desde fuera de la terraza o una ventana que cumpla las condiciones de despeje. Para el coaxial prefiere los de doble malla como el RG-6 de las compañías de cable. El coaxial RG-6 de TV por satélite no tiene tanto blindaje y el RG-59 tiene mucha atenuación.

Hace unos años viví en un departamento y puse mis antenas en el entretecho del edificio (tenía techo de tejas). La recepción era muy superior a lo que podía lograr en el departamento del segundo piso de espaldas al cerro San Cristóbal en Santiago.

Si instalas una antena externa, elige una de 2 ó 3 elementos y considera además del coaxial y los conectores el uso de un atenuador . Son unos pequeños conectores de tipo F con macho y hembra y una marca en dB. Lo usan las compañías de cable y los venden en casas especializadas de electrónica.

En zonas urbanas es muy fácil que la etapa de entrada de antena del sintonizador se sature y más que aporte, la antena externa será una fuente de ruido e interferencia. Solo los tuner de gama muy alta soportan una antena exterior conectada directamente, cuando tienes las emisoras a menos de 5-7 km, como regla general.

Tuner buenos para condiciones difíciles son los Yamaha, Sansui, Kenwood, Technics y Onkyo antiguos. He probado varios Yamaha de gama baja, media y alta y rinden bastante bien. Los tope de línea como el T-85, T-2 y TX-1000 aguantan antena exterior sin atenuador y son capaces de sacar emisoras distantes incluso con señales locales fuertes al lado.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...