Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

nuevo amplificador 6V6 PP


Erick Machmar

Recommended Posts

Luego de un año y medio conviviendo con mi chinito casi valvular, y de insistir todos los meses a Hectori por alguna nueva joya, es que me regalé su última creación , el que presento con el detalle de su autor:

Piezas NOS, Trafos, Medidores Western Electric, usa 10 tubos, 4 tubos 6V6 en Potencia, 4 6SN7 en pre y 2 tubos 83 en rectificación, es integrado, tiene salidas para 8 y 16ohms (se puede configurar para 4ohms también). 14w de Potencia en configuración Push Pull...

Capítulo aparte es haber conocido a Hectori, haber probado este ampli en su casa y con sus parlantes Zu; pero por sobre manera es haberme ofrecido llevar el equipo a mi casa (sexta región) para probarlo con mis Tannoy V4 y que recién ahí viera si me quedaba con el. Todo esto sin habernos conocido personalmente hasta ese día, solo correos y mensajes. Personas como él no quedan muchas, así es que lo primero es reconocer la calidad de persona que es.

Llegar a Requinoa fue lo mas largo que se  me ha hecho, con tal de probarlo. Cuento corto 12 de la noche , desconectar al chinito (y darle las gracias por los buenos momentos), conectar el 6V6 a las Tannoy, esperar los minutos para su aclimatación , dar play al CA StreamMagic y subir el volumen.

uff , Hectori ya me había dicho que los valvulares son "acusetes", malas grabaciones se reconocen de inmediato y así es; flac que se "escuchaban" bien antes , ahora aparecían opacos y los buenos registros se lucen increíblemente. 

me queda mucho por aprender, y mucho que ahorrar para que el 6V6 PP tenga unos parlantes mas sensibles que le saquen mas provecho , no digo que las V4 no se la puedan, se mueven muy bien, pero de alguna manera las sentí un poco ahogadas ?, comparadas con las ZU . 

tengo pendiente mejorar los cables RCA para alimentar la joya, (punto débil  , pues fueron hechos por mi por razones de logística casera), pero por lo pronto sólo quiero que pase luego la semana para llegar a casa y disfrutar de esta verdadera joya.

De mas esta decir que el WAF es a todo dar (le gustó su sonido).

una de las cosas que mas me gustó fue el sentir que el ampli me decía " sube mas , recién me estoy soltando", por ahí Hectori en su sabiduría me sugirió pensar en algo para mejorar la ganancia, tarea para mas adelante.

en resumen : feliz 

 

algunas fotos de rigor.

img-6182-1777138.JPG

en casa

img-6219-1777144.JPG

foto de mejor calidad (cortesía de Hectori)

img-6261-1777145.JPG

 

  • Upvote 2

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el detalle de la placa y el serial, le da ese toque de exclusividad y elegancia

Definitivente es una joya hermosa y ha de sonar aun más hermoso

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones al dueño y al creador de esta maravilla.

En todo caso, puede ser falta de temperatura de uso de los tubos, o cables pero con 14w uno puede mover muchos parlantes. El que tengo de 14w mueve sin problemas las Silver 8, PMC GB1 (medias duraznas), etc.. es cierto que a volumen alto (sobre 88db) se desarma un poco pero eso es harto...

A disfrutar nomas del nuevo amplificador.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Te felicito por tu nuevo amplificador.

Otro forero feliz, que cosa más buena.

Lo que me gustó más de tu relato, es la excelente persona que describes que es Héctor. Que bueno saber que siguen existiendo buenos hombres en el foro!

A disfrutar y que viva la música.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...