Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clonar caja JBL 4311


Anpajo

Recommended Posts

hace 4 horas, Anpajo dijo:

Si, me he encontrado con el mismo inconveniente. O bien es muy costoso o esta el tema de que exigen una cantidad minima de metros de trabajo. Además está el tema del diseño del archivo para programar el corte que es un costo mas que hay que sumarle.

De todos modos como no he avanzado tanto me queda un tiempo para ver la mejor opción.

Gracias por tus respuestas

Y si te pones en contacto con este usuario : 

Tiene CNC, parece que le pega a los archivos de Corte, y fabrica parlantes, que mejor...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, hable con el dueño del local, no tiene inconveniente en atenderte, lo recomendable es hacer los frentes y las partes de atrás que son las que están mecanizadas, las otras son solo cortes, se compran cortadas a la medida.

me dice este señor que necesita un plano del trabajo, con esto procesa el corte, los valores dependen del trabajo que necesitas y su complejidad, espesor del material.

si aun estas interesado te doy los datos y dirección, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados...

Soy de esos seres invisibles que deben popular por acá que aprendemos y aprendemos de todo lo que leemos en esta maravilla de foro, pero participamos poco (personalmente porque aun me considero un completo ignorante en muchos temas). Comencé hace un par de años en este vicio y solo puedo decir que he tenido grandes satisfacciones y retos de mi esposa muchas veces (ni hablar de que cada vez se vuelve mas caro)

Luego de buscar y buscar e incluso fabricar mis primeras cajas con componentes selenium, logré encontrar unos parlantes que me pudieran satisfacer y tengo en mi poder estas JBL 4311 (las fotos son referenciales). Como muchas veces no todo puede ser perfecto tengo un problema con una de las cajas.

Puntualmente estaba reparada y con la madera totalmente desecha en la parte inferior y deteriorada en varias partes. No me pude percatar antes porque la madera estaba enchapada nuevamente y con un trabajo muy bien hecho, asi es que pasaba piola. Ahora tengo un gabinete en relativo buen estado y otro que se desarma solo. Conversando con un conocido que es mueblista me dice que es absolutamente posible clonar la caja, desarmando obviamente la que esta dañada. El tema es que no se si sea hilar muy fino, pero que creen ustedes respecto a la masisa que se vende en Chile? será de la misma densidad de la utilizada por JBL? los estándares serán los mismos de hace 40 años?. Desde el punto de vista de la carpintería esta persona me dice que es posible hacer una caja identica con la tecnologia que hay actualmente como ejemplo fresadoras CNC, pero mi duda es si técnicamente el parlante sonará igual que el otro o bien incluso me convenga rehacer los dos o simplemente deshacerme de ambas cajas en el peor de los casos.

Les agradezco sus consejos

Es una caja que cuando la dejas a punto suenan increíble. Los Caps son elementales para sacarles un sonido sobresaliente...

Las mías, versión hogar, pero los mismos componentes..

8fb63e687aef92bc3d5130e749cb69df.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/10/2017 at 12:39, hectori dijo:

Y si te pones en contacto con este usuario : 

Tiene CNC, parece que le pega a los archivos de Corte, y fabrica parlantes, que mejor...

Muchas gracias, le enviaré un mensaje ahora mismo a ver si resulta algo.

hace 14 horas, peloponeso dijo:

Estimado, hable con el dueño del local, no tiene inconveniente en atenderte, lo recomendable es hacer los frentes y las partes de atrás que son las que están mecanizadas, las otras son solo cortes, se compran cortadas a la medida.

me dice este señor que necesita un plano del trabajo, con esto procesa el corte, los valores dependen del trabajo que necesitas y su complejidad, espesor del material.

si aun estas interesado te doy los datos y dirección, saludos.

Genial, muchas gracias por tu aporte al tema. si quieres me envias los datos por mensaje o en una de esas por si alguien mas se interesa los puedes publicar.

 

hace 11 minutos, adriancelis dijo:

Es una caja que cuando la dejas a punto suenan increíble. Los Caps son elementales para sacarles un sonido sobresaliente...

Las mías, versión hogar, pero los mismos componentes..

8fb63e687aef92bc3d5130e749cb69df.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y las cajas las hiciste tu? se ven muy bien esas L100. Por lo que he leído tienen casi los mismos componentes, exceptuando el woofer en algunas versiones. Se ve realmente bien, muy buen trabajo. Espero poder lograr algo parecido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es original restaurada, no es ninguna ciencia clonar una L100 o un 4311es fácil... debe precurar que te quede bien pegada y respetar las dimenciones,

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, adriancelis dijo:

Es original restaurada, no es ninguna ciencia clonar una L100 o un 4311es fácil... debe precurar que te quede bien pegada y respetar las dimenciones,

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta el momento con el unico problema con que me he encontrado es el de las perforaciones, calados y con los cortes y medidas de las uniones para que la caja quede completamente sellada, ya que no son uniones rectas, por ejemplo la tapa posterior y la frontal estan ensambladas a los paneles laterales, pero ya vamos avanzando de a poco en medidas exactas. De ahí a dimensionar y hacer un prototipo para ir probando.

Prefiero tardarme un poco, porque con lo mal de tiempo que siempre ando no me va a dar para rehacer o reparar si algo queda mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Hasta el momento con el unico problema con que me he encontrado es el de las perforaciones, calados y con los cortes y medidas de las uniones para que la caja quede completamente sellada, ya que no son uniones rectas, por ejemplo la tapa posterior y la frontal estan ensambladas a los paneles laterales, pero ya vamos avanzando de a poco en medidas exactas. De ahí a dimensionar y hacer un prototipo para ir probando.

Prefiero tardarme un poco, porque con lo mal de tiempo que siempre ando no me va a dar para rehacer o reparar si algo queda mal. 

Hace meses que tenía el tema pendiente. Ya tengo las primeras fotos del proceso.

Comenzamos con el dimensionado y el enchapado (aparte del desarme de la caja original)

Aquí las primeras imágenes

9fed2738e783e2191e83f6ce096b4622.jpgb9485f475a0778d972a2c2d47a209186.jpg50863952718d1aa9116d56cf26be9b9e.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscrito para ver como se transforman esos feos patitos en unos hermosos gansos

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Aunque voy avanzando más lento que río de caca. Hoy pude retomar el proyecto. Compré una fresarora en un persa (no sé si sea seguro sacarle fotos...es un arma letal, pero funciona al menos) y gracias a la ayuda de un vecino de la comuna (que me hizo una guía de corte en acrílico) me atreví a hacer los calados.

Más tarde voy a sacar fotos de las placas enchapadas en nogal. Tienen un aroma maravilloso, es adictivo el olor a esa madera. Me propuse como meta tener listas las cajas de aquí al termino del mes, ya que tengo algo de tiempo.

Voy a darme el trabajo de subir detalles del trabajo, los materiales y dónde los he ido comprando por si alguien se anima a hacer algo similar.

Por ahora estoy medio entrampado con el fresado recto y unos cortes en 45 grados, ya que no tengo caladora, pero de seguro el ingenio hará su trabajo y algo resultará por ahí.

208a89ab6773a5102427053d35a741c8.jpg87a4a80eed48768a357d81656454b5e4.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buena! 

 

Lento, pero se avanza. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fue el resultado del trabajo de hoy. Es bien rústica mi caladora y mi mesa de corte recto, pero con un buen pie de metro quedó excelente, milimétrica mente idéntico al panel originalabee0aff673447b56e7e5159bd58558c.jpg23c2674911836274c5ee2ba011c4512b.jpgfa39815ca93c671da4560a64e59ba66e.jpg3fdd5c41cfe463dad5074264d3cf7c57.jpgef6e4b34f2864bd3b641f4bcf4b2b67f.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, una excelente caja a Clonar.

Consulta, cuál crossover le pondrás?

Saludos y atento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, una excelente caja a Clonar.

Consulta, cuál crossover le pondrás?

Saludos y atento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que el original de las cajas, con cambio de capacitores por otros de mejor pelaje, o bue eso intullo yo

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que el original de las cajas, con cambio de capacitores por otros de mejor pelaje, o bue eso intullo yoEnviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Así es estimados. Se ocuparan todos los componentes originales. Estoy tratando de conseguir unos condensadores Mundorf.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente estimado, creo que es Buena opción mirar este link, te podría ser interesante.

http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100_builders.htm

Saludos

Genial...hace un tiempo había leído esta página, pero nunca en detalle. Voy a echarle un vistazo con mayor detenimiento. Se ven ideas muy buenas, aunque en un comienzo la idea es dejar los monitores lo más de serie posible.

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los Crossover es algo que puede cambiar a favor en las JBL de manera dramática, de noche a la mañana... súmale un crossover de cero nuevo, con bobinas y resistencias nuevas.

Como experiencia te comento, que tuve unas HPM 100. Y solamente le cambie los Caps y quedaros ESQUISITAS, con amplificador SET, sonaban de miedo...

Felicitaciones por gran tu avances

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Espero poder este fin de semana avanzar un poco más, al menos dejar casi listo un gabinete.

Respecto de los crossover. Si, sin duda que hay que cambiar condensadores, pero no sé si me atrevería a probar otra configuración por el momento. Desde que compre estás cajas, pese a que suenan hermoso, nunca he podido disfrutarlas en su estado original por los problemas en los gabinetes. Así es que primero voy a dejarlas lo más originales posible y de ahí a meterles mano para ir ajustandolas también al pre que viene en camino.

El tema de los Crossover es algo que puede cambiar a favor en las JBL de manera dramática, de noche a la mañana... súmale un crossover de cero nuevo, con bobinas y resistencias nuevas.

Como experiencia te comento, que tuve unas HPM 100. Y solamente le cambie los Caps y quedaros ESQUISITAS, con amplificador SET, sonaban de miedo...

Felicitaciones por gran tu avances

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...