Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación para comprar parlantes PLS!!!


gollog

Recommended Posts

Estimados

Buenos días

Necesito asesoría para comprar unos parlantes para un reciver Sansui G-2000! 

Actualmente tengo unos parlantes Sansui  que suenan MUY bien pero son grandes para el espacio que tengo,  quiero comprar algo que suene bien  con el menor espacio posible!  e leído y preguntando a diferentes entendidos pero todos opinan diferente de las marcas y tipos de parlantes.... y como no entiendo no se que comprar...

Como referencia... el uso que le doy a esto es para escuchar radio y spotify en un living de 9x4 a volumen moderado/bajo ( vivo en dpto) , tengo de ppto 350.000 

que me recomiendan?  como andaría el Bose acoustimass V ?  Onkyo Ls 3100? es lo que tengo visto por tema de espacios...  si no es uno de esos sistemas que parlantes estilo bookshelf  pequeños y buenos me recomiendan? 

( Santiago) 

 

Agradezco mucho el tiempo y asesoría.

 

Atte 

 

descarga.jpg

Editado por gollog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja. Entiendo que quieres alguna recomendación para este equipo. Pero faltan algunos detalles como: Qué equipo es? Se ve que es un receiver Sansui pero falta saber el modelo concreto.

También faltaría indicar la clase de música que te gusta, el presupuesto que le dedicarás, si quieres algo nuevo o vintage, tamaño de la sala...Con estos datos mínimos no faltarán las sugerencias.

A su orden estimado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Elhoi dijo:

jajajaja. Entiendo que quieres alguna recomendación para este equipo. Pero faltan algunos detalles como: Qué equipo es? Se ve que es un receiver Sansui pero falta saber el modelo concreto.

También faltaría indicar la clase de música que te gusta, el presupuesto que le dedicarás, si quieres algo nuevo o vintage, tamaño de la sala...Con estos datos mínimos no faltarán las sugerencias.

A su orden estimado...

Estimado 

Publique todos los antecedentes que preguntas! que raro que no se vean! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El g2000 es de 16w por canal, así al ojo sin entrar en detalles de gustos musicales ni fuente usada, le daria una vuelta a unos bookshelf Monitor Audio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomhate dijo:

El g2000 es de 16w por canal, así al ojo sin entrar en detalles de gustos musicales ni fuente usada, le daria una vuelta a unos bookshelf Monitor Audio

X2

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, gollog dijo:

 

Como referencia... el uso que le doy a esto es para escuchar radio y spotify en un living de 9x4 a volumen moderado/bajo ( vivo en dpto) , tengo de ppto 350.000 

 

 

 

para ese espacio lo que pongas esta bien, no cualquiera tiene una living hoy día de 36m2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son buenas las alternativas que mencionan los foreros. Pero tal vez estos pueden quedarse cortos en relacion a la potencia del equipo. Revise las especificaciones del fabricante. Por ejemplo las conceps 20 siendo unos monitores magnificos (los tengo y son la rsja), indica una sencibilidad de 88db y recomienda una pptencia de 20w mas o menos .... revise ud.

Yo creo que buena alternativa es evaluar un parlante mas sencible... puede hacer una diferencia relevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los Concept 20 trabajarán más que bien con esos 16 W. Las he probado en un living de esas dimensiones, con menos potencia incluso y creo que dan el ancho. Claro habría que probar en la configuración y en la sala del forero para saber si resulta la combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

No hay como los dptos viejos. Son espaciosos y las murallas solidas. 

En relacion espacio/sonido, siempre he opinado que los Bose son los mas eficientes. Son hiper discretos en tamaño y suenan lindo... solo hasta que se te ocurre compararlos mano a mano con unos parlantes de verdad.

Yo tengo intalados en mi living unos Acoustimass 5, que compre mucho antes de caer en este vicio del hifi. Cuando hice upgrade de equipos, tuve la oportunidad de compararlos mano a mano con mis Q3050, y los Bose quedaron en vergüenza absoluta (muy cargados a los medios, y sin detalles en los bajos ni agudos), asique hoy estan de adorno porque si los saco quedan los hoyos de los soportes en la muralla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Fingolfin.cl

El Elex-R que tengo ahora no tiene A/B asique prefiero no hacer experimentos jeje.

Hace unos años, cuando tenia el Arcam A19 (que tampoco tiene A/B), conecté un Sansui de fines de los 70s que era de mi Papá y ahi pude comparar mano a mano los Bose con los Q3050. Seguramente tambien hice sonar todo junto, pero no me acuerdo que haya sido algo tan memorable. Mi idea era vender el Arcam y quedarme con el Sansui por un tema mas sentimental, pero a los dos dias me empezó a cansar el Sansui y eché de menos esa delicadeza que tiene el A19, asique lo mantuve un tiempo y despues me picó el bichito con el Rega, que me tiene feliz pero ahora creo que necesito un upgrade de columnas... en fin... me desvié del tema jaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/9/2017 at 22:20, ap1978 dijo:

para ese espacio lo que pongas esta bien, no cualquiera tiene una living hoy día de 36m2

Esas dimensiones son de una sala mediano grande, ideal que pruebes bien antes cómo anda con monitores . . . 

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También recomiendo los Concept 20, los tengo actualmente, me dejan satisfecho (a veces me dan ganas de  probar otros como los LS 50, pero sube mucho el presupuesto). Son muy equilibrados y en general salen a buen precio.

Otros parlantes que me dejaron muy conforme fueron los A5+, en la sección de ventas creo qué hay uno

A mí me dejaron bastente satisfechos, sino fuera porque lo quemé quizás no los hubiese cambiado.

 

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/2/2018 at 12:48, Patolinsky dijo:

Para ese tamaño de sala unos QA3020, M Audio Bronze 2, Kef Q300 O los Rega que andan en los clasificados. A mi los C20 mucho no me gustaron.

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...