Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta


Peyote2004

Recommended Posts

Hola estimados amig@s

Quisiera solicitar su ayuda o recomendación sobre lo siguiente.

Resulta que tengo una tornamesa Music Hall USB-1, la cual no uso mucho por un tema de tiempo. La idea que tengo es que al tener un vinilo, poder disfrutar del audio en un reproductor portátil, sin que se pierda calidad del disco.

Actualmente, con la misma tornamesa y el software audacity, extraigo el audio de los discos, de forma total y absolutamente Amateur. Tengo configurado el software con una frecuencia de 192000 y un formato de muestra de 32-bit.

Mi pregunta es si al contar con una tornamesa de mejor calidad, podré lograr un mayor rendimiento en los audios?

Bastara solo con la capsula?

Desde ya, agradezco cualquier comentario.

Saludos a tod@s

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Patolinsky said:

Hola Peyote, 

Yo al menos lo que haría sería tener archivos en flac o un MP3 de 320 para escuchar en algún dispositivo móvil. Con todo respeto, dudo que el ripeo de vinilo se escuche mejor que un flac, siempre dependerá además de los equipos usados para esto.

Creo que la torna es para otro objetivo, ahora, si cuentas cual es toda tú cadena podríamos ver bien que buscas al tener vinilos.

x2. Para que el ripeo de vinilos quede realmente bien, mejor que un flac descargado de la red, debe ser hecho con eqipos de optimo rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Alejandro y Patolinsky.

Una consulta Alejandro, que equipos serían los apropiados para lograr un optimo rendimiento y por ultimo, este rendimiento, sería notorio (en comparación con lo que tengo ahora)

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

53 minutes ago, Peyote2004 said:

Muchas gracias Alejandro y Patolinsky.

Una consulta Alejandro, que equipos serían los apropiados para lograr un optimo rendimiento y por ultimo, este rendimiento, sería notorio (en comparación con lo que tengo ahora)

Saludos y gracias

modesta opinión: ninguno en un ambiente casero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Para escuchar en movimiento ("on the go", como dicen los gringos) a través de cualquier reproductor, incluyendo un celular, con el formato mp3 @ 320 kbps es suficiente. Si bien es importante contar con una buena tornamesa y un pre-amplificador adecuado para reducir el ruido inherente, para mí lo más crítico es una buena cápsula que te permita eliminar distorsión y reproduzca fielmente la información de los surcos. Cuando quiero escuchar el disco, me siento en la casa a disfrutar el audio directo del equipo a todo volumen, pero para viajes o traslados, con el mp3 @ 320 me conformo. Depende de qué tan exigente eres en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://store.sony.cl/ps-hx500/p

Yo la uso y la recomiendo, es ideal para lo que estas buscando, te permite grabar en PCM en diferentes resoluciones o DSD aunque los reproductores para este ultimo formato todavia son muy caros en mi opinion.

La grabacion es super sencilla, solo conectar y listo,por lo general, pongo una especificacion de 24-96 y le aumento +2 DB, el programa de Sony es bastante sencillo e intuitivo, lo unico "complicado"  es que tienes que poner los tags del disco y los titulos de las canciones manualmente,

La mayoria de veces como mis discos son nuevos, no hago ediciones, pero con casos especiales o si voy a escuchar con audifonos y necesito que las grabaciones sean 100% limpias uso una version vieja del izotope adavnced para remover clicks y pops manualmente.

Normalmente todo el proceso me lleva unos 15 minutos por disco, luego lo cargo al reproductor portatil HD y listo.

 

Tengo bastantes archivos bajados de la red en FLAC de rips de discos de Dr Robert, Askman, Pbhtal,etc y comparando me gustan mas lo mios, eso si te aclaro yo le cambie la aguja a mi torna.

Si quieres que te deje un archivo de muestra, me dices que tipo de musica te gusta, alternativa, clasica, jazz y listo, te dejo un link por aca. La mayoria de mis discos estan empacados en la casa de mis abuelos porque no tengo espacio, pero en mi casa estan unos 20 que son los que mas escucho, no tengo Beatles, ni Floyd, ni mucho rock clasico en general, pero de los demas generos si ando bien surtido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...