Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consulta:D


CBM

Recommended Posts

Buena cabros!!! 

Me presento: me llamo Cristian y me estoy iniciando en esto del High Fidelity. Y cuando digo iniciando, es porque no sé nada jajajaj. Pero como buen periodista que soy, investigué y supe que este es uno de los mejores lugares para aprender... y pedir consejos. 

Es por eso que recurro a ustedes, amigos. Porque hace poco tuve el gusto de adquirir un departamento, y comprarme un hermoso LED Sony UHD. Soy un aficionado del cine. Me gusta comprarme películas en Bluray y disfritar del surround. Allá en la casa de mis padres tenía un modesto Home Cinema Samsung, que funcionaba bien para una pieza, pero ahora quiero pegarme el gran salto de calidad.

Dentro de lo poco que sé sobre este mundo, está el hecho de que por mucho que esos Home Cinema Sony con parlantes inalámbricos y toda esa tecnologia y estilo “fancy” sean hermosos, por esa misma plata puedo comprarme algo de mejor calidad, personalizado, y que además no me quede cojeando si es que un parlante me falla. El problema está en que no sé qué comprar. Es por esto que les pido ayuda, porque me urge sacarle provecho a mi tele, y porque quiero darle a mi depto el toque final que merece.

Estas serían algunas de mis “condiciones”:

 - Mi depto no es muy grande. Es de 52m2.

- Mi presupuesto es de 400-500 lucas. 

- ¿Qué es lo que quiero? De preferencia un sistema Nuevo, con el cual pueda disfrutar el surround del cine. No me interesa reventar las ventanas, eso está claro, pero sí que la calidad sea buena y esté seguro de que, si me cambio de casa en unos años más, darán la talla en un ambiente más grande. 

- Para volver a dejarlo en claro, no soy mucho de ser exquisito con la música, por lo que este sistema estaría enfocado 100% a una buena experiencia cinematográfica jejejej.

 

De antemano, muchísimas gracias. Si me ayudan os amaré por toda la eternidad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te doy la bienvenida Cristian.

Para responder a tus dudas vendrán los que saben, eso si, no subestimes los equipos usados que salen por acá, todos impeques, de buena calidad y te ahorrarias $$$.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CBM, bienvenido... acá vas a aprender caleta de mucho!!! jejeje

Anda a las tiendas HiFi.. SoundAdvisor, MusicWorld, DigitalAudionet, Allegro, HiFiMarket... generalmente tienen combos que se pueden ajustar a tu presupuesto, para Receiver + Set de parlantes..

Yo mi primer sistema fue un multicanal (término audiofilo para home theater) y tuve la suerte (llámese cuevazo) de armar un buen sistema 5.1 que todavía tengo (casi porque vendi las columnas y me quedé en 3.1) .

También es que puedes partir con el Receiver + los frontales y central... y luego ir sumandole los sorround y SW(Siglas para Subwoofer)

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, teboeagle dijo:

Hola CBM, bienvenido... acá vas a aprender caleta de mucho!!! jejeje

Anda a las tiendas HiFi.. SoundAdvisor, MusicWorld, DigitalAudionet, Allegro, HiFiMarket... generalmente tienen combos que se pueden ajustar a tu presupuesto, para Receiver + Set de parlantes..

Yo mi primer sistema fue un multicanal (término audiofilo para home theater) y tuve la suerte (llámese cuevazo) de armar un buen sistema 5.1 que todavía tengo (casi porque vendi las columnas y me quedé en 3.1) .

También es que puedes partir con el Receiver + los frontales y central... y luego ir sumandole los sorround y SW(Siglas para Subwoofer)

Saludos.

Muchas gracias por el consejo! Una consulta: si por casualidades de la vida tuviese poco tiempo y fuese solo a una tienda, veo algo que me gusta y lo compro de inmediato... sería un pecado mortal? O son lo suficientemente confiables como para ir a cualquiera y salir confiado en que lo que adquirí es bueno y de calidad? Si fuese así, Qué tienda me recomiendan a ir primero?

Espero sus respuestas

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un pecado mortal; pero en esto del audio... la calentura no es una buena aliada

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dpto son 52 m2 pero supongo la sala donde tienes el tv es más chica o no?

Algunas cosas a elegir, por ejemplo, los frontales columnas o de estantería? quizás pal dpto sea mejor de estantería que ocupa menos espacio y es más fácil ubicarlos pa que suenen bien, lo que falte de bajos se puede arreglar con el subwoofer. Anda a ver hartas cosas y no te calientes altiro todo lo aue veas va a tener sus puntos buenos y otros no tanto, viendo más cosas cas a poder elegir lo que se acomode más a tu gusto.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira...yo en una sitiacion parecida compre un combo en multitienda de Yamaha mas jamo, y aun lo tengo y me gusta en peliculas. Tambien los onkyo con jamo suenan super bien.

Para mi es relevante que tenga subwoofer, que el receiver tenga entradas digitales, y que los parlantes frontales no sean pequeños. Esa seria mi experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los consejos. Leyendo mucho en el foro he recopilado algunas "máximas" que se repiten harto entre los usuarios. Anotaré las siguientes que tienen relación con mi tema:

- Para películas, los receiver Onkyo andan muy bien.

- Para el cine, el parlante más importante es el central.

- Intentar que el central y los parlantes delanteros sean de la misma marca.

- La mejor marca de central es Tannoy. ¿Muy cara?

- Uno de los mejores receivers es Marantz, pero por lo que vi son demasiado caros.

¿Es correcta? Teniendo en cuenta que mi presupuesto son 500 lucas, y que quizás pueda prescindir del subw... ¿qué receiver elegir? Hay tantos modelos incluso dentro de una misma marca, que hace difícil la cosa. Con mis antecedentes, ¿que me sugieren? Porque la idea es que sea duradero... al menos el receiver. 

 

De antemano, y nuevamente, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No encontré la opción para editar, así que perdón por el doblepost.

Encontré este combo en Paris: https://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/electro-hifi-combos/combo-327604-327605-327606-572484-cb-elc-309

Receiver Onkyo TXSR343B + Parlantes Polk TSX110 + TSX330 + TSX150C a 600 lucas.

¿Qué tal? ¿Es una buena opción para comenzar, o deja mucho que desear?

Nuevamente, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ajusta a tu presupuesto y esta  más que bien para un Cine en casa, Suerte y Saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No encontré la opción para editar, así que perdón por el doblepost.

Encontré este combo en Paris: https://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/electro-hifi-combos/combo-327604-327605-327606-572484-cb-elc-309

Receiver Onkyo TXSR343B + Parlantes Polk TSX110 + TSX330 + TSX150C a 600 lucas.

¿Qué tal? ¿Es una buena opción para comenzar, o deja mucho que desear?

Nuevamente, saludos!

Excelente opción, pero no te de olvides de comprar un buen blue ray q lea multiformatos saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhhh Buenísima! Creo que me iniciaré con ese!

No obstante, ahora viene la pregunta weona:

¿Cuál es la mejor conexión para aprovechar el sonido? Tengo una tele Sony 4K, que tiene este puerto HDMI que transmite (creo que es la palabra) audio. Y obviamente estará el Bluray. ¿De dónde obtengo el sonido? ¿Desde la tele o directamente desde el bluray? Otra cosa... el deco del cable también se debe conectar al receiver?

Sé que son preguntas que para ustedes pueden parecer muy weonas, pero realmente no cacho. 

Ah, y otra cosa... cuál es la mejor manera de cuidar los cables de los parlantes traseros? Para no pisarlos y todo eso. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, sonic dijo:

Todas las fuentes por HDMI al receiver y del receiver a la tv .

Mmmmm... En el receiver hay una "salida 4K HDCP 2.2"... Ahí tengo que conectarle un HDMI y conectarlo también al puerto 4K de la tele, cierto? Se necesita un cable especial pa' eso o cualquiera sirve?

Y otra pregunta que me surgió... Ese combo viene con unos parlantes Bookshelf Polk Audio TSX-110... Esos sirven como traseros? De hecho... cualquiera sirve como trasero? 

Saludos!

... y gracias por la paciencia :D Ya me tocará poder aportar a mí más adelante jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, CBM dijo:

No encontré la opción para editar, así que perdón por el doblepost.

Encontré este combo en Paris: https://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/electro-hifi-combos/combo-327604-327605-327606-572484-cb-elc-309

Receiver Onkyo TXSR343B + Parlantes Polk TSX110 + TSX330 + TSX150C a 600 lucas.

¿Qué tal? ¿Es una buena opción para comenzar, o deja mucho que desear?

Nuevamente, saludos!

 

No tengo experiencia en esto de muticanal, pero considero que mejor es ir por partes como lo indica teboeagle. Con tu presupuesto me compraría el mejor receiver, frontales de estantería y central que pueda. Más tarde, con un presupuesto adicional, compraría un buen SW, y a continuación los traseros o columnas para frontales, pasando los frontales de estantería a traseros.

Con esa formula puedes optar a un mejor sistema y no querer al corto plazo vender todo para realizar un upgrade. 

Saludos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meto cuchara en un punto que me interesa, no es mejor un buen HTPC el cual puede tener el BR si uno quiere? BR que poco uso se le dara.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, MartinV56 dijo:

Meto cuchara en un punto que me interesa, no es mejor un buen HTPC el cual puede tener el BR si uno quiere? BR que poco uso se le dara.

Que significan esas siglas? Home Theater Personal Computer y Bluray?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...