Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buen reproductor CD para mi sistema


Panchor

Recommended Posts

Hola muchachos, expongo lo siguiente:

Quiero agregar un buen reproductor de CD a mi sistema , así que espero y espero alguna buena oportunidad en el hilo de compra y venta pero hasta el momento nada.

Como alternativa esta la de comprar algo nuevo, entonces me preguntaba a mi mismo entre estas alternativas cual sería mejor

Atoll CD 200SE2

Audiolab 8300 CD

Marantz CD-5005

Marantz CD-6006

El presupuesto es de alrededor de $600 mil mas menos, y no he encontrado en tiendas algo mas que me llame la atención por esa plata

Alguien ha escuchado alguno de estos, me interasa mas que nada la mecanica ya que lo haría pasar por un DAC Chord Mojo, amplificado por Naim Nait XS con Flat Cap y columnas Rega RX3.

Si me pueden recomendar alguno de estos u otra alternativa os agradeceré por siempre.

Se me olvidaba, escucho de todo un poco pero principlmente rock progresivo.

Saludos 

 

Editado por Panchor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a pasar por un DAC, mejor buscas un transporte dedicado, considerando tu presupuesto yo miraría estos:

-Olasonic nano CD

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.A0.H0.Xolasonic+nano+cd.TRS1&_nkw=olasonic+nano+cd&_sacat=0

-Cambridge audio CXC

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=olasonic+nano+cd&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xcambridge+audio+cxc.TRS0&_nkw=cambridge+audio+cxc&_sacat=0

Ahora, si la búsqueda es solo en Chile y solo nuevo, las opciones que tu muestras parecen buenas, en general los comentarios de los entendidos apuntan a evitar los aparatos con bandeja motorizada, prefiriendo los con carga manual, tipo Naim o Rega o los con ranura, como los actuales de Cyrus o Audiolab.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Panchor dijo:


Otra cosa y esto es para los entendidos, en que especificaciones técnicas es importante fijarse al momento de elegir un reproductor de CD?

En mi opinión, casi en ninguna como relación señal/ruido o rango dinámico.  Más bien caracterpisticas como la frecuencia de upsampling, cuantas salidas y de qué tipo tiene, la mecánica, la marca del lector, el tipo de trafo que emplea, tiene o no fusible, tipo de conector, cable fijo o detachable.

Si ya tienes un dac, lo que necesitas en un buen lector, no un buen CDP.  Y la idea es que sea no tan caro como los parlantes o el DAC.

Lo iseal es que pruebes.  CDPs que son buenos transportes incluyen Marantz, Pioneer.  Yamaha son muy "picky".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas.

Creo no estar tan perdido, la idea seria un buen transporte, si incluye dac o no da lo mismo. Entonces surgen otra duda, que tanto influye en la calidad de reproducción un transporte?

Al parecer no mucho.

Dentro de esa linea se ve interesante ese Olasonic, me imagino que debe ser made in japan.

Cuanto saldrá el palo por traerlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@panchor y no te interesa mi CA 851C? Tope de línea, muy solido y con conexiones para todos los gustos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, si seguimos así me vas a tener que vender las Harbeth, jajaja :D

Se ve bueno ese bicho, enviame MP con lo que pides para ver si lo considero entre las opciones

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Panchor dijo:

Hola Fernando, si seguimos así me vas a tener que vender las Harbeth, jajaja :D

Más adelante...tal vez, pero falta para ello ;) 

Te mandé Whatapp.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la oferta del transporte project en allegro?, es de carga superior y con salidas óptica, aes/ebu y coaxial... y casi a mitad de precio...

Creo te debes fijar en el transporte (mecanismo) y la salida que quieres para llevar la señal a tu dac...

Pero por 600 lucas tb puedes encontrar algo interesante afuera usado, como el por ejemplo el transporte musical fidelity... Por esa $ yo creo puedes obtener algo muy bueno.... Si afecta o no el sonido el transporte, eso ya es otro tema y debes probar para decidir por la Paila...

Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el Atoll CD100 sólo como transporte, es rapido de lectura, sólido.. muy buen equipo. Creo que como transporte no debería gastar entre 200 y 300 lukas como mucho.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Si, le tengo puedo el ojo al Audiolab M-CDT. Parece que el BC se va a ir a los clasificados en cualquier minuto.

 

Se ve bien ese.. pero en mi caso prefiero que el CDP tenga las dos opciones... así me lo puedo llevar sólo para otro lado.. si no, tengo que andar acarreando el DAC también... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...