Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consulta


JMA91

Recommended Posts

Me presento, mi nombre es José y me estoy interiorizando en el mundo del car audio, he leído alguno de los temas, sin embargo me gustaría especificar mis dudas y ver si alguno de ustedes podría orientarme.

Les cuento,  en mi auto el primer cambio que realice fue el de la radio a una Pioneer AVH 2850, ahora estoy por dar el salto y estoy considerando la siguiente combinación:

Componentes Gladen RSX, la particularidad de estos componentes son que vienen con  4 filtros (crossover) uno para cada altavoz, es decir para los mid y los tweeter. La elección de estos componentes se hicieron debido a que facilita la instalación de los tweeter en una posición diferente a las del mid, que en mi caso el auto tiene en el salpicadero un espacio específico para los tweeter. Otra característica de estos componentes es que permite bi amplificar y por lo cual nace la primera duda:

1-      Si por ejemplo tengo un amplificador de 4 canales, al amplificar en 2 canales los mid y en otros los 2 los tweeter, ¿mejora la calidad del sonido en comparación a utilizar solo 2 canales para mid y tweet juntos?

Para amplificar estos componentes estoy entre 2  amplificadores, uno es el Gladen RC 150C5 que posee 5 canales, 4 AB que serían para los tweet y mid (en caso de amplificar cada altavoz) y el quinto canal que es clase D para instalar un SW.

Por otro lado estoy evaluando un amplificador Mosconi One 80.4 que es un amplificador de 4 canales, pero este amplificador al ser de 4 canales me deja la única posibilidad de usar 2 canales para amplificar los componentes y 2 canales para el SW y de aquí nacen 2 preguntas más:

2-      ¿Existe mucha diferencia en la calidad del sonido dependiendo del amplificador? en este caso sé que mosconi es mejor, sin embargo no se cuanta será la diferencia entre mosconi y la línea de gladen rc

3-      ¿Será mejor ir por el amplificador mosconi y no amplificar tweet y mid por separado, o ir por el gladen y asi amplificar todo?

Consideraciónes:

Para el amplificador solo dispongo de 280 que es lo que salen ambos, y si o si necesito amplificar un SW.

A continuación dejo links de los amplificadores

http://www.hiendcar.cl/tienda/1-rc-line/293-gladen-rc150c5.html

http://www.hiendcar.cl/tienda/1-one/380-one804.html

Espero por sus respuesta y de antemano agradezco su tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...