Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CLÁSICA HD TIDAL


El Reyes

Recommended Posts

hace 13 minutos, Marcelop dijo:

Solo porsiacaso y pa no cagarla,valdrá la pena esa cuenta que está por ejemplo en ML,2 Lukas por seis meses.

si la vi, igual por 2 lucas hasta un mes supongo que esta bien, y según vi a los que le compraron les fue bien. Aunque personalmente, dudo que te la renueve después... no es de pesao', pero ya e visto pasar eso

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Zodd dijo:

eso no va en el hilo de "¿Qué pieza de música docta estás escuchando?" en todo caso da lo mismo :lol:

si , la cagué parece, me falto decir que ese disco era lo que estoy escuchando, pero claro lo escuche ayer . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinfonía 1 de Mahler, por Solti. No hay mucho que decir de esta gran obra de Mahler. Notable es el tercer movimiento que hace referencia directa a la música judía de Viena, con respecto a esto, según se cuenta el maestro se inspiró en las bandas populares que tocaba música en la calles . Mención aparte es la casi overtura del cuarto movimiento. Esta es para muchos la entrada a la música de este grande del pos-romanticismo alemán. 

Nota aparte . Este vinilo es una re edición de Speakers Córner Records, y fue sacada de los master análogos de Decca . Suena notable. 

Saludos. 

Captura_de_pantalla_2017_10_02_a_las_10_50_27_p_m.png

como montar fotos

Que gran disco y edición de lujo en SC, 180g, las cuales son obtenidas del tape original análogo. Decca se caracterizó por grabar increíblemente en la época de John Culshaw, productor legendario de esos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Ya está todo aclarado, El Reyes ya me dijo cómo buscar. Es muy re weona la manera de clasificar los artistas en Tidal. Pero buscando como dice El Reyes, aparece todo, y es mucho, prácticamente lo mismo que Spotify, así que chao Spoti! 

bienvenido al futuro digital !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Nodi dijo:

Que gran disco y edición de lujo en SC, 180g, las cuales son obtenidas del tape original análogo. Decca se caracterizó por grabar increíblemente en la época de John Culshaw, productor legendario de esos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

claro Decca grabó es forma perfecta. Igual es muy recomendable la versión de Abbado , la de Kubelik es bien comentada igual, pero nunca le he escuchado. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/10/2017 at 18:17, El Reyes dijo:

En HD.

Ciclos completos de sinfonías. Realmente suenan de modo fantástico (oigan el Mahler de Kubelik, al fin, parecidas a cómo sonaban en los vinilos):

Beethoven: Barenboim. Staatskapelle Berlín

Brahms: Chailly-Concertgebouw /Rattle-Berlín / Karajan-Berlín 70s

Bruckner: Barenboim-Staatskapelle Berlín

Dvorak: Belohlavek-Checa / Kertesz-LSO

Mahler: Kubelik-Baviera

Sibelius: Maazel-Viena

Tchaikovsky: Markevitch-LSO / Karajan-Berlín 70s

 

También están las 32 sonatas de Beethoven con Kempff

 

En Master también está el ciclo EMI Beethoven de Karajan. Lo conozco y recuerdo esa Quinta en un vinilo nacional que sonaba de modo fantástico. Jamás había sentido la explosión del final con esa intensidad. Es monofónica. Me parece que en ese ciclo solamente la octava es stereo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obras completas o ediciones destacadas en TIDAL:

- Todo Bruckner en Hänssler.

- todo Fricsay, las tres cajas.

- Edición Ravel DG

- Edición Debussy DG.

- Todo Respighi sinfónico en Briiliant.

- Edición Telemann de Brilliant

- Edición Haéndel de Brilliant.

- Varias de las cajas Boulez: Bartok, Mahler, Ravel, etc.

ya veremos otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He bajado desde edición en HD, las Tetralogía completas de SOLTI y KARAJAN. (Ojo están repetidas algunas jornadas en 24 96 y 24 192, a esa altura no veo mucha diferencia es la verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/10/2017 at 11:49, El Reyes dijo:

Obras completas o ediciones destacadas en TIDAL:

- Todo Bruckner en Hänssler.

- todo Fricsay, las tres cajas.

- Edición Ravel DG

- Edición Debussy DG.

- Todo Respighi sinfónico en Briiliant.

- Edición Telemann de Brilliant

- Edición Haéndel de Brilliant.

- Varias de las cajas Boulez: Bartok, Mahler, Ravel, etc.

ya veremos otras.

Agregar la edición completa de Scriabin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/10/2017 at 11:45, El Reyes dijo:

En Master también está el ciclo EMI Beethoven de Karajan. Lo conozco y recuerdo esa Quinta en un vinilo nacional que sonaba de modo fantástico. Jamás había sentido la explosión del final con esa intensidad. Es monofónica. Me parece que en ese ciclo solamente la octava es stereo. 

 

Agregar el ciclo de 1961-1962, también en master.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he oído mejor el ciclo del 61 que en unos cassettes originales alemanes sin dolby ni nada,  de los inicios del soporte. Tengo el ciclo en edición HD y efectivamente suenan mejor que el plomizo reprocesado inicial de la DG, y se acerca a esas viejas cintas o a los Lps originales. De ese ciclo son impresionantes la 2, 3, 5, 7, 8 y 9. La 1, 4 y 6 son excelentes. O sea, de lo mejor. Tuve el de los 70s en Lp. Se supone que era el de referencia. No le vi mucha gracia, es la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la versión en la cajita con sobres grises y también la versión posterior en SACD siendo está último lejos mucho mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo también creo que el del 63 es el mejor que tiene. 

Yo tengo una edición sin remasterizar, que debe ser la primera que salió, me imagino en los 80, con 2 cajas duras de las gruesas, enfundadas en cartón (una contiene 3 CDs, la otra 2 CDs). Suena la raja. La he comparado por ejemplo a la edición no remasterizada de la integral de los 80, y encuentro que suena más grande y dinámica, aunque obviamente con hiss y más grano. 

Karajan_Beethoven_Symphonies_1963.jpg

No he escuchado la cajita con sobres remasterizada de la que hablas, pero debe sonar notoriamente peor. Esto lo digo basándome en experiencias previas con remasterizaciones DG en cajita :D. Concretamente, el caso de los Años de Peregrinaje con Lazar Berman. La compré en la típica cajita remasterizada de DG, y no entendía por qué la versión era considerada tan buena. La tuve sus buenos años sin poder disfrutarla. Encontraba que Berman era anémico, sin energía. Hasta que la vendí. Y encontré la caja "dura" original, sin remasterizar, usada. La compré y no podía creer la diferencia! Por fin la grabación tenía dinámica! Es casi otro intérprete. Es increíble cómo a veces estos tipos de DG al remasterizar le quitan toda la enjundia a la grabación. 

 

Yo tuve la caja de la foto. Me pareció que el sonido estaba grabado en una sala de piedra: el sonido llega plomizo y duro. Recuerdo las comparativas de la Quinta, el cassette le daba paliza. Peor, en todo caso fue la reedición Galleria y la de las cajitas blancas. Los cassettes y Lps brillaban y se abrían con mucho más realismo. La edición HD suena mejor que las otras ediciones, lo mismo que una re edición japonesa con todo Karajan... fenomenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo encuentro que suena la raja. No será que la escuchaste cuando aún no tenías un buen sistema (digo, como mencionas la comparación con el cassette)?

Yo la he puesto muchas veces de demo, con sistemas high end, y suena excelente.

Ahora bien, no dudo que la HD suene mejor, eso se entiende.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Las pruebas las hice con un CD player ARCAM y un ampli ARCAM versus un deck Technics. No digo que suene mal, pero como conocía la primera edición estéreo del ciclo en LP, me sonaba un sonido compactado y duro, con ese brillo que uno percibe en los conciertos que se oyen en las iglesias de piedra. Siempre eche de menos esa cuota de realismo del LP que sí conservaban -con toda su bulla- los cassettes y esa edición en HD. Hay que ver cómo suena vía TIDAL.

Recuerdo en cassette a Kmentt y a la Janowitz en la Novena cruzando todas las capas de la orquesta con un realismo emocionante (casi no parecía perilleo)... una maravilla. En CD normal jamás percibí eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/10/2017 at 18:17, El Reyes dijo:

En HD.

Ciclos completos de sinfonías. Realmente suenan de modo fantástico (oigan el Mahler de Kubelik, al fin, parecidas a cómo sonaban en los vinilos):

Beethoven: Barenboim. Staatskapelle Berlín

Brahms: Chailly-Concertgebouw /Rattle-Berlín / Karajan-Berlín 70s

Bruckner: Barenboim-Staatskapelle Berlín

Dvorak: Belohlavek-Checa / Kertesz-LSO

Mahler: Kubelik-Baviera

Sibelius: Maazel-Viena

Tchaikovsky: Markevitch-LSO / Karajan-Berlín 70s

 

También están las 32 sonatas de Beethoven con Kempff

 

Entre ayer y hoy estuve escuchando varias:

La de Bruckne: Barenboim-  Staatskapelle Berlín y Debussy en DG, y efectivamente suenen muy re bien, otra que pille fue de Mahler  el "Das Lied von der Erde" con Otto Klemperer, recuerdo que esa la descargue de un torrent en calidad FLAC pero en TIDAL suena mucho mejor siendo la misma versión incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me esta sobrando un cupo en la cuenta TIDAL, el que la quiera me manda un MP y se la lleva de cortesía, solo 2 requisitos:

1) Que realmente la quiera, y la aproveche..

2) Ojala alguien que participe medianamente en el foro.

Eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, me esta sobrando un cupo en la cuenta TIDAL, el que la quiera me manda un MP y se la lleva de cortesía, solo 2 requisitos:

1) Que realmente la quiera, y la aproveche..

2) Ojala alguien que participe medianamente en el foro.

Eso...

Maestro, yo me anoto con la cuenta!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...