Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Nube Personal WD My Cloud y Time Capsule Apple


Recommended Posts

Estimados foreros,

 

explorando opciones de almacenamiento y streaming, encontré un aparato llamado Nube Personal WD My Cloud. He estado buscando información, y entre las maravillas, se cuenta que simplemente se conecta al router de la casa y luego de sencillos pasos puedes verlo en el listado de tus discos en tus dispositivos (yo uso apple), en lo que sería como tener tu propio dropbox en casa. Entiendo que se pueden transferir datos vía inalámbrica y también por usb (lo cual al parecer es más rápido que la primera opción). Hay modelos con capacidades que van dede los 2 a los 6 TB. También se puede acceder de manera remota a los archivos contenidos en esta nube a través los dispositivos que utilicen y desde cualquier lugar (iphone, ipad, macbook, etc).

 

Alguno de ustedes lo ha usado? Leí también que al parecer como punto en contra, este aparato no permite clasificar los archivos en carpetas o crear carpetas y subcarpetas. O también que no es posible transferir carpetas completas sino archivos individuales. Será así? Si es real, entonces no sirve de mucho (imaginen grabando películas con subtítulos o discos como archivos sueltos...cero utilidad). En la misma línea, leí que tiene un modo standby que se manda sólo literalmente, lo cual hace que se active cada 3-4 minutos, sobreutilizando el hardware o algo así...

 

4234285_1?$producto308$&wid=472&hei=472

 

También, estoy comparando con las prestaciones del AIRPORT TIME CAPSULE de Apple. Vi que hay dos modelos (fotos adjuntas) hay diferencias reales entre uno y otro? Estoy buscando un dispositivo simplemente que me permita almacenar música, videos, y otros, que cumpla con función inalámbrica para acceder de manera fácil y finalmente hacer streaming de música y videos.

hero.jpg

 

f1fa728c9105fe48ecb75a9a8e0c8cc3--time-c

Si alguno de ustedes tiene más información sobre estos dispositivos, sería de gran ayuda, ya que los estoy mirando con seriedad. Muchas gracias desde ya, saludos!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si lo conversamos el viernes, pero yo tengo ese sistema armado en mi casa, el WD my Cloud

lo necesario para acceder a esa nube personal creo q es una interfase, que en mi caso puede ser desde el ps4, mac o un receiver network... que tenga capacidad de DLNA, por lo menos con un marantz (q esta en servicio tecnico) y su aplicacion accedia a esta nube personal donde tengo parte de mis archivos digitales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde el año pasado tengo el WD My Cloud y resolvió todos mis requerimientos. Es posible verlo desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la red hogareña, si te permite tener carpetas y subcarpetas, en windows/mac lo agregas como una unidad de red y puedes transferir los archivo o carpetas. Tengo toda la musica, peliculas y para lo que lo necesitaba principalmente que es para las fotografias de la familia (miles de fotos jejeje). En mi caso compre el de 4TB y lo deje espejado, es decir son dos disco de 4TB y si falla uno no pierdes nada porque queda en el otro.. claro que debes cambiarlo para que luego haga el mirror automatico.

Tengo configurado el Daphile para que lea la musica desde ahí, y como menciono puedo acceder desde cualquier parte a este ya que te genera un Cloud privado.. por ejemplo desde el telefono via la app de WD. 

Realmente es util, confiable... 

Nota: Incluso yo en la app instalada en los telefonos de la familia se hacen respaldo de estos en forma automagica.. excepto las fotos de swp y el negro ql ese que aparece a cada rato... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravilloso! Y qué tal la reproducción de archivos de audio y video? Se cortan? Tengo un plan movistar de 6 gb y la distancia entre el router y mis equipos deben ser unos 5-6 metros a lo más pero separados por un murallón de hormigón....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, ivanthor dijo:

Maravilloso! Y qué tal la reproducción de archivos de audio y video? Se cortan? Tengo un plan movistar de 6 gb y la distancia entre el router y mis equipos deben ser unos 5-6 metros a lo más pero separados por un murallón de hormigón....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la red local de la casa, antes tenia el WD en el segundo piso y lo conectaba mediante un Powerline de 200mbs con resultados mas o menos nomas... con DSD imposible.. iba a comprar uno de 500mb que creo resuelve al menos con flac, DSD podría andar pero no se.

Ahora, lo tengo "pegado" al Daphile dentro del mismo Hub (cable de red), entonces ya no tengo ningún problema de latencia. La verdad, no lo he probado con videos... voy a hacer la prueba... 

Desde afuera de la casa la verdad lo uso sólo para ver fotos y anda muy bien... igual no son livianas las fotos.. como 4-6Mb cada una y anda bien fluido.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Yo tengo ese mismo WD y la verdad cumple de sobra. Muevo o copio carpetas sin problema, maneja DLNA y CIFS, puedo configurar usuarios con privilegios diferentes, etc. Yo lo uso como nube personal para streaming de audio hacia CA y Hifiberry y también para reproducir en el compu. Apaga el disco por inactividad y está alambrado con un switch giga ethernet para tener buena velocidad al hacer traspasos masivos. Para reproducción basta la fast ethernet. Con wifi anda bien siempre que el cliente esté cerca del AP. Reproducir películas de alta definición en televisores o reproducir audio 96/24 o DSD con el Berry, CA o el computador anda mejor con red cableada que con wifi, pero eso obviamente no es culpa del WD, sino de las limitaciones del wifi por los muros y la cantidad de gente que usa la banda.

Accedo al disco localmente vía windows y linux. No lo tengo accesible desde afuera. También lo uso para respaldo de información.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Estimados, no se si a alguno le haya sucedido esto. Tengo un My Cloud de 3TB donde tengo mi biblioteca musical y otros archivos (fotos, videos). Reproduzco en red en un Denon DNP-720ae desde hace un par de años, hasta ahora sin problemas. Bueno, acabo de volver de vacaciones y resulta que ahora cuando quiero acceder a la biblioteca desde el Denon o desde aplicaciones como Foobar o VLC desde el teléfono, me aparecen los archivos duplicados, ambos reproducibles. Accedo por pc al disco duro y aparece todo normal, con los archivos originales solamente. El único cambio fue que mientras estuve fuera, todo el departamento estuvo sin electricidad, y al volver a encender todo, el My Cloud actualizó firmware. Leí por ahí que debía reconstruir la base de datos DLNA, pero después de eso sigue el problema. Si alguien tiene alguna idea de lo sucedido, lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo sistema en mi casa. Funciona muy bien, pero declaro que me fue un poco complicado configurarlo. 

Se puede acceder desde fuera de la red de la casa, siempre que el IP sea fijo. Normalmente en internet domiciliaria tenemos IP variable.  es el router el que le asigna el IP a los periféricos conectados y la empresa de la que depende el internet, le asigna IP variables al Router.   Se puede tener IP fija solicitándolo al proveedor de internet. 

un apagón, puede hacer que el IP, al router o al periférico varíe. Esto podría ser la causa del problema de @crryes00 ???

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo uso TimeCapsule en mi casa, tenemos la gran mayoría MAC (igual hay Windows), para ambos es super fácil de configurar. En el caso mío, tengo el Volumio conectado también y el punto de montaje se hace por CIFS y no tuve dramas de nada, solo un par de tweaks para el montaje al arranque. Cero corte de señal ni latencia en la red, siendo que hay 2 TimeCapsule cada uno con su disco.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Álvaro. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

aun estoy mirando estos aparatos, más aun ahora que tengo un streamer Cambridge CXN. Lo que no sé es si estos aparatos apple funcionarían ahí. Pasa que este streamer es capaz de reproducir archivos que tengas almacenados en disco duro conectado vía usb o bien de manera remota. Para esto último, no sé si es posible que lea los archivos y los reproduzca. Para que lo hiciera con mi disco duro, tuve que formatearlo porque en formato mac no lo reconoció. Hasta ahora el disco duro que tengo (un WD de 2 tb) funciona bien pero tengo todos mis archivos ahí, incluyendo música, escritura, trabajo, clases, etc. Por lo que me temo si falla perderé todo. Por todo esto me estaba inclinando por una nube WD pero he leído que tiene problemas de sincronización....y además está agotado en todos lados

Efectivamente, también uso apple y prefiero en principio sus productos (excepto el iphone y ahora los macbook que son un robo)....

hay un time capsule de 2 teras que vi hace un tiempo pero el asunto de compatibilidad, me detiene aun..

 

saludos

 

pd: buena imagen de perfil! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que iré por otro disco duro para respaldar todo mientras dejo el que tengo para el funcionamiento cotidiano y asunto resuelto. Gracias por la idea!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a meter la cuchara xD. Si no leí mal al principio del post, indicas que usas mac no? Si es así, deberías seguir con el ecosistema de apple, time capsule.

Por otra parte, que presupuesto podrías destinar? El WD my cloud, si bien funciona, creo que su interfaz es un poco enredada, y a veces su hardware es muy justo. Tuve la oportunidad de usar uno, de 4 teras, y no me gustó su interfaz, opinión personal claro. Buscas algo solo repartir música, o archivos en general?

Tu router, cual es? Lo pregunto porque dependiendo de su hardware y software, lo podrías usar como nas. Yo tengo un asus n66u y en su tiempo, lo use de nas, envío y descarga de archivos, compartir multimedia y acceso remoto, desde el celular, con solo conectar un disco duro.

Preguntaba lo del presupuesto, porque podrías ir por un NAS de marca, si, es algo más caro, sin contar los discos. Pero te aseguras un ecosistema y uso amigable impecable. Podrías ir por ejemplo, por un synology ds 212j, no es caro, lo he visto en foros por algo de 150 mil. No es potente, pero aún así, dará más satisfacción que un WD my cloud. También está la opción de usar un pc sin uso e instalar xpenology, es literalmente usar un synology.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ivanthor, recién veo tu pregunta... ¿Y por qué no una NAS en RAID 1 (dos discos espejados)? Yo me hice de una hace unos meses, funciona sin problemas y cumple con los requisitos que comentas en tu "post" inicial.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, HDFAN said:

Voy a meter la cuchara xD. Si no leí mal al principio del post, indicas que usas mac no? Si es así, deberías seguir con el ecosistema de apple, time capsule.

Por otra parte, que presupuesto podrías destinar? El WD my cloud, si bien funciona, creo que su interfaz es un poco enredada, y a veces su hardware es muy justo. Tuve la oportunidad de usar uno, de 4 teras, y no me gustó su interfaz, opinión personal claro. Buscas algo solo repartir música, o archivos en general?

Tu router, cual es? Lo pregunto porque dependiendo de su hardware y software, lo podrías usar como nas. Yo tengo un asus n66u y en su tiempo, lo use de nas, envío y descarga de archivos, compartir multimedia y acceso remoto, desde el celular, con solo conectar un disco duro.

Preguntaba lo del presupuesto, porque podrías ir por un NAS de marca, si, es algo más caro, sin contar los discos. Pero te aseguras un ecosistema y uso amigable impecable. Podrías ir por ejemplo, por un synology ds 212j, no es caro, lo he visto en foros por algo de 150 mil. No es potente, pero aún así, dará más satisfacción que un WD my cloud. También está la opción de usar un pc sin uso e instalar xpenology, es literalmente usar un synology.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

1 hour ago, Camposur said:

@ivanthor, recién veo tu pregunta... ¿Y por qué no una NAS en RAID 1 (dos discos espejados)? Yo me hice de una hace unos meses, funciona sin problemas y cumple con los requisitos que comentas en tu "post" inicial.

Saludos cordiales,
Bruno

Gracias por sus propuestas @HDFAN y @Camposur. No soy de los que utilizan el macbook para reproducir música. Sé que a muchos les gusta conectarlo al Dac. A mi particularmente me resulta muy engorroso y no me gusta. Por eso compré el Cambridge CXN porque así tengo toda mi música digital ahí, incluyendo las apps (Apple Music y Tidal, que es lo que uso) 

Mi pregunta inicial era sin haber descubierto el CXN. Sin embargo, ahora que puedo leer mi disco duro en él, volví a pensar en hacerme de una nube WD o bien de un Time Capsule. Por lo que entiendo a partir de sus comentarios y otras cosas que he leído, no me servirían dispositivos apple, básicamente por su configuración. El CXN, a través de una app llamada Cambridge Connect, es capaz de leer y reproducir archivos que se encuentren alojados en una red interna. En este caso, como sólo tengo un disco duro por usb, reproduce desde ahí, pero tuve que formatearlo porque en formato mac no lo reconoció. 

Por simple comodidad volví a pensar en todo esto, ya que cada vez que necesito cargar archivos al disco duro, tengo que desconectarlo del CXN, luego conectarlo a mi mac, pasar los archivos y volver a conectar. Me imagino que con un NAS o algo así la cosa es más rápida y sin conectar/desconectar nada. También pensé en instalarle un disco duro al router y lo hice pero no sé como hacer para ver luego el disco duro o acceder a él por red interna. Al menos en el macbook no me aparece como disco haciendo eso y con la app del CXN tampoco. El router que tengo es un adsl wifi in de movistar (de esos negros con dos antenas). Soy super ignorante en estos temas, pero supongo que podría comprar otro router? Hace poco le pedí a movistar que me instalara un repetidor en la casa porque hay una habitación donde trabaja mi pareja donde la señal no llega bien....aún los espero....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ahora voy entendiendo la película un poco más. Lo de leer música desde tu streamer cambridge claro que es cómodo. Yo hago lo mismo desde mi receiver yamaha o mi home. Preguntaba lo del presupuesto, porque lo del NAS de marca (synology o QNAP) que son los más conocidos, son robustos y tienen aplicaciones móviles muy bien implementadas. Puedes ver vídeos en youtube y podrás ver cosas que se pueden hacer con esos bichos. El router de Movistar, no te sirve para lo que mencionaba más arriba. Necesitas uno propio y dejar el de Movistar en modo bridge (no se si actualmente Movistar hay que hacer eso, o es automático, al menos en vtr hay que pedir modo bridge)

Los router asus, claro, ciertos modelos tienen esa función nas. Desconozco si los tplink permiten eso.

Un nas no tendrías problemas de desconectar a cada rato el disco duro, y puedes manejarlo sin problemas desde mac, ya que lo he visto en acción con personas que lo usan.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ivanthor,

Un voto por una NAS. En mi caso uso el "router" (penca) de Movistar y con un repetidor con salida "ethernet" (cable de red), conecto el servidor de audio (Mac mini), a la red local, a través de la cual reconoce la NAS y tengo así acceso a "mi" música. Hasta ahora, cero problemas y pura alegría (qué comodidad controlar todo desde el celu o cualquier explorador de internet).

Para la NAS utilicé una WD My Cloud EX2 Ultra (simple y con lo que necesitaba), a la cual le compré discos rojos WD (para NAS), de 3Tb. Así los datos están espejados y accesibles al mismo tiempo.

Estoy lejos de ser un erudito en el tema, pero de lo que leí y conversé con un amigo que le pega al cocido, creo que tomé una buena decisión. Y como decía, en términos de resultados, contento, contento.

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Para lo del repetidor, ¿por qué no compras uno tú y filo con Movistar? La configuración es sencilla y toma sólo unos minutos. El mío es un TP link...
P.S.II: Cualquier cosa en que le pueda ayudar, escriba no más. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pasaron muchachos!! muchas gracias por su orientación. voy a ver el nas y le haré empeño a un router para configurarlo yo mismo....donde vivo sólo tengo movistar, ni siquiera ha llegado la fibra óptica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...