Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz o Rotel?


Anpajo

Recommended Posts

Estimados...estoy en un dilema

Tengo un gordo maravilloso y juguetón que comienza a caminar, hay poco espacio y hay que adaptarse a las circunstancias sin pensar en remodelar la casa ni dejar todo colgando del techo como me han sugerido por ahí (sumado a que decidí dejar el vicio de juntar equipos que muchas veces por tiempo ni siquiera puedo escuchar con frecuencia)

Dejando fuera por esta vez el consejo del oido manda que es tremendamente subjetivo y además cambiante, ya que en mi humilde experiencia el tipo de musica que uno acostumbra a escuchar varía permanentemente y también la percepción que uno tiene de lo que escucha (ojo que no tengo oido de seda)

la gran pregunta es:

¿qué equipo me recomiendan conservar y cuál poner en venta?

Rotel Ra1010 o Marantz 1040

Asumamos que ambos no son hi end o tope de línea de sus marcas, pero es lo que hay por el momento y la idea es conservar solo uno para reducir al mínimo los equipos y colocar todo en un rack alejado del mounstro de las perillas que anda rondando por ahí. La verdad es que no hay algún apego especial por alguno, ambos suenan muy bien con mis jbl 4311 y 2050, no son herencia de mi abuelo ni algún regalo especial. Por lo tanto la idea es que la elección sea lo mas objetiva posible, sobre todo precio (ambos me costaron casi lo mismo, pero no se cual será el precio de mercado), qué tan coleccionable o deseable sea, posibilidad de futuras reparaciones o qué se yo. Ustedes son los expertos...

Como siempre gracias estimados, espero con ansias los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por potencia yo me quedaría con el Rotel, es mucha la diferencia en potencia con el Marantz y permitirá manejar adecuadamente un rango más amplio de parlantes.  Los JBL son bastante eficientes y por eso no notas problemas de match.

Aparte del dato de la potencia que es público, sólo tú sabes respecto al estado de cada uno, y al match o diferencias sónicas que hay entre uno y otro.  Así que, a dejar de hacer encuestas y mejor compara los atributos entre uno y otro, haz tu lista y elígelo tú:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, UPset64 dijo:

Por potencia yo me quedaría con el Rotel, es mucha la diferencia en potencia con el Marantz y permitirá manejar adecuadamente un rango más amplio de parlantes.  Los JBL son bastante eficientes y por eso no notas problemas de match.

Aparte del dato de la potencia que es público, sólo tú sabes respecto al estado de cada uno, y al match o diferencias sónicas que hay entre uno y otro.  Así que, a dejar de hacer encuestas y mejor compara los atributos entre uno y otro, haz tu lista y elígelo tú:lol:

si, en lo de los parlantes tienes razón, aunque con los primeros equipos que tuve se notaba que no eran de lo mejor (un sony str 313, ta75, zenith mc 7051. un denon y un 3 en 1 aiwa de los 70...hasta un tpa paso por ahí)

Respecto de los datos técnicos o el estado de los equipos, la verdad es que ambos están impecables, tanto estética como funcionalmente. En cuanto a las diferencias sónicas, según mi percepción depende del tipo de música y las fuentes, pero en general siento que ambos son buenos equipos, me satisfacen, andan bien con los parlantes que uso, por lo mismo ante la necesidad de escoger no sabría con cual quedarme...por último, cosa que realmente desconozco, cuál será mas coleccionable, de mayor dificultad de conseguir en caso de que quisiera conseguir otro en el futuro o qué se yo? si fuera por mi no me deshago de ninguno, pero el problema es el espacio y la necesidad de reducir al mínimo la cantidad de equipos.

No soy fan de ninguna de las dos marcas, son los primeros equipos de cada una que tengo, por lo que apelo a los mas conocedores de ellas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...