Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Envio Discogs, ayuda


Endox

Recommended Posts

Hola. ayer realice mi primera compra por discogs, pero me surgió la duda con el envió, el cual pague al comprar. no se si tengo que hacer algo mas?, me llegara por correos de Chile gracias al vendedor o yo tengo que hacer algo mas? o ya esta listo y me llegara a mi dirección?. agradecería su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo pagaste con envío incluido puedes esperar un par de días y pedirle al vendedor que te mande el tracking y lo vas chequeando cada cierto tiempo, el mismo número después lo vas ingresando a la página de correos para ir chequeando la entrada a Chile. Correos te dejará un aviso en papel en tu casa para que lo vayas a retirar, un comprobante en papel o por mensaje de texto.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Ojo que el tracking primero lo ingresas en la.pagina de correos del país del.remitente que corresponda y después con el tiempo ese mismo tracking debería ingresar a chile.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿pero a que empresa debo hablarle cuando llega a chile? a correos de chile? yo solo pague el envio no se como es que el vendedor desde usa lo mando para aca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes pedir el tracking number al vendedor, y hacerle seguimiento.

A.menos que el vendedor se pille con la."sorpresa" que el.envio era.mas.caro y te pida la.diferencia...

Suerte

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes preguntarle al vendedor el tracking number y además el carrier que usó para enviarte el paquete, si te dice que fué USPS, el seguimiento debes hacerlo por Correos de Chile, ojo, que no todos los servicios de USPS son trackeables.

Si te lo envió por UPS, fedex o DHL, el tracking debes hacerlo por medio de estas empresas, si el envó viene declarado por mas de 30 dólares, es probable que DHL, fedex o UPS te cobren un cargo adicional por presentación a aduanas mas los impuestos correspondientes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi experiencia personal, todos los discos que he comprado en discogs me han llegado directo al edificio.

como dice Patolinsky, cada vendedor define su método de envío, y en mi experiencia todos envían por medio del símil de correos en el respectivo país. ahora, si el vendedor define que es por otro medio particular (dhl, ups, etc) debiera llegarte a la oficina de dicha empresa (me pasó con una compra por amazon, que tuve que ir a retirar a la oficina de dhl).

saludos.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro solo en europa, el envio es normal o con tracking en este ultimo caso sale mas caro pero es envio seguro, aca llega a aduana y de ahi pasa a correos de Chile, y te lo deja el cartero en tu casa sin costo alguno, el envio llega a la direccion de tu casa que apuntaste en tus datos de la cuenta pay pal, haz todos tus pedidos con tracking.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evitar vendedores en Francia, por lo menos a mi un envío demoró casi 3 meses.

Bueno eso ya es ruleta rusa toparse con un mal vendedor, un franchute hediondo me envio un disco como churro y mas encima se puso choro, lo denuncie en pay pal y me tuvo que devolver el valor del disco, otro en alemania lo mismo, lo bueno es q pay pal intercede bien por el comprador y los vendedores estan obligados x clausulas a responder a favor del que compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chile pasan cosas similares y nadie responde, compré el "Séptimo Día" de Soda super barato en el Jumbo y venía doblado como peo de culebra. Reclamé pero no pasó nada.

Man, el drama es que esa edicion de soda es una reverenda mierda, el que compre venia con dedos marcados, contro de calidad a la cresta, a eso agregamos que el sonido es pobrisimo, no vale ni 10 lucas la porqueria, me pasaron el Cd que se la vuela en calidad, no pude ni escucharlo completo el vinilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, yo la escucho desde Deezer y le vuela la raja. Lo compré de puro califa.

Y no soy purista, escucho con ecua, ortofon pro,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una mala experiencia en Discogs. He comprado tres veces.

La mala experiencia fue que al elegir unos 10 vinilos (para negociar precio y envío), de ellos me llegaron 9 y otros 3 en estado de conservación mucho peor de lo que lo había publicado. El vendedor tenía buenas referencias, solo un par de calificaciones negativas indicando el tema del estado del disco.

Hice el reclamo y Discogs se mantuvo al margen del tema. El vendedor negó todo y tuve que reclamar a Pay Pal, quienes después de hacer un montón de trámites (presentar fotos y la comisaría con una denuncia al respecto, escanear recibos, panallazos, etc) solo me devolvieron el dinero del disco que no llegó.

 

Con respecto a tu caso, el vendedor te dará el código de envío, pero es bueno que te comuniques con él y le indiques tus datos, tu dirección, etc.

 

Espero tengas mejor suerte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

mi experiencia en discogs se resume a que siempre me llegaron los discos, mis vendedores preferidos son de alemania, tipos serios y sistema postal BBB, ya casi no compro a EUA, los envios subieron demasiado

evito comprar a francia (son unos chantas) y a UK (las 3 veces que compre, venian en las mismas cajas de pesima calidad, uno de los discos llego incluso quebrado), siempre me respondieron.

saludos y suerte

pd, ojo que los reclamos con paypal tienen un limite de tiempo, 45 dias a contar de realizada la compra, despues ya no se hacen cargo de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, por suerte hasta ahora no he tenido ningún problema con Discogs y espero jamás tenerlo; los discos que compro suelen ser descritos como "Mint", algunos fueron editados hace varios años y no son de la clase que se pillan en cualquier lado.

@Endox como regla general, siempre es importante escribirle al vendedor y preguntar tanto por el gasto de envío como por el método antes de hacer la compra, en caso de que no aparezca descrito en la página misma donde vende el item. Un buen consejo es tratar de evitar a todo vendedor que tenga feedback negativo, en especial cuando el feedback es reciente y es porque el disco enviado no coincidía con la descripción, que envió cualquier cosa en lugar de lo que debía o porque al final la compra jamás llegó y nunca reembolsó.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dicen, es muy importante la comunicación con el vendedor... A parte de mi problema con el colombiano estafador que me tocó (tuve buena relación vía mensaje, pero tardaba en responderlos), tuve un problema con un disco de Inti Illimani que compré a un francés, no sé si fue más problema de él o de correos, pero demoró tres meses en llegar, se comió todo el verano y me llegó doblado, lo intenté revivir con planchas de calor, pero no se pudo (los primeros dos temas de cada lado quedaron muy doblados, el resto se puede reproducir bien)...

Lo otro que agrego es traer más de un disco y consultar por el empaque que le realizan, quizás en un empaque mejor y más comprimido, el disco no sufre tanto con las condiciones de extremo calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...