Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias de Cable RCA


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, tan sencillo como el título del post. Estoy buscando sugerencias de cable RCA para conectar el Dac al amplificador. Estaba mirando el cable Chord Company C-Line, pero sólo por el color lo descarté (blanco con celeste???...).

Mi rango de precio sería hasta unos 50 mil. He estado mirando por Ali, pero no tengo ningún parámetro ahí para orientarme. 

 

Espero me puedan ayudar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usado siempre es más barato..trata de buscar ... Si es que quieres de marca, sino.un genérico.de cobre bien aislado

Si es en tiendas de stgo, un qed en allegro estaría en el.rango (quizás un vdh tb..alcance), nose si $ alcanza para ecosse en Audiolux...

Los.chord.son buenos...(para mi)

Y la opción del diy es la.otra...

Y bueno , tb. Están los.que dirán que no.afecta en nada.. en ese caso el cable.de.timbre es.buena opción XD

Pero.un cable.de.cobre.de.buena.seccion, aislado, con un terminal chapado en oro (para la.durabilidad y antioxido) es más.que suficiente...

Suerte

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usado siempre es más barato..trata de buscar ... Si es que quieres de marca, sino.un genérico.de cobre bien aislado

Si es en tiendas de stgo, un qed en allegro estaría en el.rango (quizás un vdh tb..alcance), nose si $ alcanza para ecosse en Audiolux...

Los.chord.son buenos...(para mi)

Y la opción del diy es la.otra...

Y bueno , tb. Están los.que dirán que no.afecta en nada.. en ese caso el cable.de.timbre es.buena opción XD

Pero.un cable.de.cobre.de.buena.seccion, aislado, con un terminal chapado en oro (para la.durabilidad y antioxido) es más.que suficiente...

Suerte

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Muchas gracias. He buscado pero aun he visto a nadie vendiendo al menos por acá. Conoces a alguien de acá que haga cables?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo este marca Blue Jean, comprado en amazon con despacho me salió como 36 mil y es bastante bueno, tiene excelentes comentarios en sitios...lo probé y doy fe que es un excelente cable RCA por un precio más que razonable

https://www.amazon.com/gp/product/B00OJLNEOU/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ivanthor, yo recomiendo por presupuesto los Atlas Element Integra, (salen como a 35 lucas por ebay, demoran 60 días en llegar) y los QED Perfomance, esos los compre como a 25 lucas, tambien por ebay, son cables probados, muy buena calidad.

Saludos y suerte

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pelawers dijo:

Aquí hay uno bueno y se acerca a tu presupuesto.

 

El cable está bueno, pero 1,5 metros creo es mucho para conectar DAC a ampli (a menos que estén así de lejos).

Yo encargué uno de 50 cm cobre bañado en plata con conectores RCA tb bañados en plata por US$30 en Aliexpress para conectar pre a power. Si hubiese habido de 30 cm encargo ese. Si bien se puede discutir mucho sobre calidad y diferencia sonora en los cables, en este caso mientras más cortito mejor.

El Atlas Element Integra de Audiofilo.cl me tinca buena opción para el forero que pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aporte "no high end", yo compré este cable Cambridge Audio de 30 cm, los elegí precisamente por por ser cortos, ideal para un dac o para un Prephono, y anda impecable. Los venden en Faladueda y en HifiMarket.

serie 500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aporte "no high end", yo compré este cable Cambridge Audio de 30 cm, los elegí precisamente por por ser cortos, ideal para un dac o para un Prephono, y anda impecable. Los venden en Faladueda y en HifiMarket.

serie 500.jpg

Y como este vicio es cosa de gustos, los tuve y no me gustaron nada... Le restaron cuerpo al sistema... En fin... Insisto, son gustos...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he probado los Cambridge...parece que vamos a probar por ese lado tb. Aunque pensándolo bien tengo el Shiit conectado a Ampli con unos Ghentaudio y es la fuente que siento que suena más redonda. Interesante, me declaraba como un hombre de poca fe.

Tienes conexiónes balanceadas? Si es así, te presto los diy que tengo hechos con componentes furutech, que aún no puedo probar...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, peperino dijo:

Tienes conexiónes balanceadas? Si es así, te presto los diy que tengo hechos con componentes furutech, que aún no puedo probar...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

rca cambie.  no tengo nada del otro mundo de unos cambrige a inakustic y note la diferencia no es fe. es oído. ¡como decía santo tomas de aquino. escuchar para creer ¡en parlantes pase de unos regalados a unos... se suponia un poco mejor no note diferencia hasta ahora,  claro que es nada del otro mundo,después ire por algo mejor para ordenar .por que son paralelos y con la aspiradora los pasan a llever .ahora nunca me gastaria 300 lukas en cables habria que ser bine mermela de w si te gastas la mitad de lo que vale en tu ampli

como notela diferencia en los rca cambie de inakustic a crimson Vee nada muy caros de 0,5 20 libras encargue a UKindong los recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, estebanf dijo:

rca cambie.  no tengo nada del otro mundo de unos cambrige a inakustic y note la diferencia no es fe. es oído. ¡como decía santo tomas de aquino. escuchar para creer ¡en parlantes pase de unos regalados a unos... se suponia un poco mejor no note diferencia hasta ahora,  claro que es nada del otro mundo,después ire por algo mejor para ordenar .por que son paralelos y con la aspiradora los pasan a llever .ahora nunca me gastaria 300 lukas en cables habria que ser bine mermela de w si te gastas la mitad de lo que vale en tu ampli

como notela diferencia en los rca cambie de inakustic a crimson Vee nada muy caros de 0,5 20 libras encargue a UKindong los recomiendo

No entendí un pepino de esto...

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Nicoghini dijo:

No entendí un pepino de esto...

estaba bajo los efluvios de la ceterizina pa la aleergia. la cosa que hay unos the chord crimson vee buenos, baratos, pero feos y que nicagango me gastaria mucha plata osea un 50% de lo que valen mis parlentes en cables  o el 50% de los que vale mi ampli en rca.

algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tenía un rca de 2 metros y la distancia entre el dac y el amplificiador, en línea recta, son menos de 5o cm. Por otro lado, el cable que tenía era de Aliexpress, igual grueso, pero noté que los conectores se estaban enegreciendo....eso es típico en malas aleaciones metálicas, probablemente un proceso similar al óxido..por eso decidí cambiar a un buen cable pero nunca tan caro. Fui por los Atlas Elemental y tienen buena arquitectura. Se ven sólidos, y estéticamente quedan bastante bien con los equipos, que son todos negros (a diferencia del cable Chord con conectores celestes...qué cosa más horrible. Tal vez les parezca accesorio, pero es cosa de gustos. Como tengo el amplificador en superficie lo mismo que el DAC, los cables quedan expuestos). En cuando a la apreciación auditiva, siendo sincero, la diferencia no es sustancial. Creo que con un buen cable lo que se paga es finalmente el desempeño a mediano y largo plazo, su durabilidad....por ello la importancia de las aleaciones, cantidad de cobre, etc. Una cosa a considerar también es que el cable que compré tiene un proceso de "burn-in" recomendado de 72 hrs de uso, esto para definir la direccionalidad y conductibilidad del cable  (según entendí...no soy experto en estos temas técnicos). La marca declara que luego del "burn-in" se pueden apreciar diferencias también en la escucha...aún estoy por completar ese tiempo...

 

Me declaraba un escéptico respecto al asunto cables. Hoy tengo algunas reservas...me han convencido los cambios de cables básicamente por su proyección de funcionalidad al mediano y largo plazo, por la razones que ya comentaba. Donde tuve la primera experiencia que me hizo salir del escépticismo fue cuando recablié los parlantes de un sistema 5.1. Allí las diferencias se hicieron notar, aunque de todos modos hice más cosas: regular la distancia (física y digital) de los parlantes en relación al punto de escucha, mejorar el cable del subwoofer, entre otras. Recientemente, como cambié uno de mis sistemas, también aproveché de cambiar los cables de los parlantes e investigando acá en el foro, di con unos marca Neotech. Contacté al representante en Chile y al cabo de tres días ya estaba probándolos. Son bien gruesos, tienen pinta de durar toda la vida y además tienen las puntas estañadas, es decir, no se pelan. ¿Cambió el sonido? La verdad es que el cambio fue leve...los graves se definieron un pelín más y la tonalidad se puso un tanto más cálida, cuestión que se agradece...tal vez lo mejor son cables que aseguren durabilidad, buena construcción, buena aislación...sigo pensando que tal vez hay buenas opciones en el umbral de 50 lucas...estos Neotech me costaron eso, los mismo que los Atlas...

 

22359070_10214008550945229_215688953_n.j

22278761_10214008547545144_1530725966_n.

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, estebanf dijo:

estaba bajo los efluvios de la ceterizina pa la aleergia. la cosa que hay unos the chord crimson vee buenos, baratos, pero feos y que nicagango me gastaria mucha plata osea un 50% de lo que valen mis parlentes en cables  o el 50% de los que vale mi ampli en rca.

algo asi

La cetirizina la lleva para la alergia, como también la levocetirizina (su derivado de la anterior).

Es verdad, tampoco creo que podría gastar tanto en cables, es más prefiero fabricármelos con lo mejor, es decir que con las mismas lukas, comprar conectores por ejemplo switchcraft, Hicon o Neutrik y cable suizo Gotham de buen pelaje.

Soldarlos con buena soldadura, con algún porcentaje de plata y cobre. Cosa que los fabricantes obvian y le colocan cualquier soldadura incluso con porcentaje alto en plomo.

En resumen, te puedes fabricar unos mejores cables por menos lukas.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...