Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algún sello sacando hi res en Latinoamerica...


Recommended Posts

Estimados, ¿alguno sabe si hay algún sello o tienda virtual sacando artistas latinoamericanos en Hi Res? (Mercedez Sosa, Los Jaivas, Leon Gieco, Charly, etc)

Gracias,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente de artistas latinoamericanos de esa época no he encontrado nada en HI-RES, nacional o al otro lado de la cordillera, la historia se repite: no hubo mucho cuidado con  los masters en esos años, y el mismo tema de las batallas judiciales por los derechos y etc etc. y la paranoia que si sacan en digital lo piratearan de inmediato :rolleyes:

Con suerte en HDTracks encuentras algo en español: Julio Iglesias y Camilo Sesto... :( ( los tengo a ambos y si están en Hi-Res) 

Lo único que se encuentra son flac e imágenes de CD, a lo más un vinyl rip y sería todo.

Si alguien tiene información actualizada favor compartir.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si revisas por música latina en HDTracks te das rápidamente cuenta que el catálogo está compuesto en un 70% por música cubana, 20% de Brasil, 8% de México y un 2% resto de américa latina, todo lo demás brilla por su ausencia, 

http://www.hdtracks.com/catalogsearch/result/index/?ea_a=&ea_bc=&ea_c=&ea_path=-latin&p=2&q=latin

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
hace 14 horas, bastianpp dijo:

y para que quieres que sea '' jai rez ''? 

¿Para escucharlo?, ahora si la pregunta es ¿por qué? Porque soy informático y para mi mientras más info mejor ;)

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, para escuchar esos ultra sonidos, necesitas un  amp que llegue hasta allá y los audifonos/monitores...

al menos el hugo 2 no llega, pero el t5p ( al menos el mk2  ) sí.

hugo 2:

Frequency response: 20Hz – 20kHz +/- 0.2dB

 

De igual forma, son inaudibles... , pero bueno para responder a tu duda:

Los archivos jai rez son los 24/96 para arriba, saludos.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, bastianpp dijo:

O sea, para escuchar esos ultra sonidos, necesitas un  amp que llegue hasta allá y los audifonos/monitores...

al menos el hugo 2 no llega, pero el t5p ( al menos el mk2  ) sí.

hugo 2:

Frequency response: 20Hz – 20kHz +/- 0.2dB

 

De igual forma, son inaudibles... , pero bueno para responder a tu duda:

Los archivos jai rez son los 24/96 para arriba, saludos.

Creo que estás confundiendo la frecuencia de muestro y profundidad con las frecuencias audibles. 

Un archivo de 24/48 también es high res, de hecho para mí es mucho más interesante la profundidad (bits) que la frecuencia de muestreo (Hz).

Sugiero leer: https://en.wikipedia.org/wiki/High-resolution_audio

Y por lo menos yo creo que se nota. 

Saludos,

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no lo confundo.

Si bien hay archivos 24/48 o 44.1, la mayoria llama a los 24/96khz hi-res o a los 24/192khz.

 

Ah y lo otro más entretenido aun, los dac actuales son 32 bits, pero por ejemplo.

¿Conoces el schiit yggdrasil?, ese dac cuando salio desmintio el temita de los dacs que leen a 32 bits, el yggdrasil aguanta hasta 21 bits efectivos.

Los dacs más convencionales aguantan hasta 19.5 segun schiit, pero eso no es buen marketing, es mejor decir que son de 32 bits y no dar el efectivo.

En fin, saludos.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En HD Tracks encontré en Septimo Dia de Soda en 24/48. Suena harto bien.

En la red he encontrado para descomprar algunos rips de vinilos. 24/xxx de Seru Giran, Espinetta y otros de esa época

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, bastianpp dijo:

O sea, para escuchar esos ultra sonidos, necesitas un  amp que llegue hasta allá y los audifonos/monitores...

al menos el hugo 2 no llega, pero el t5p ( al menos el mk2  ) sí.

hugo 2:

Frequency response: 20Hz – 20kHz +/- 0.2dB

 

De igual forma, son inaudibles... , pero bueno para responder a tu duda:

Los archivos jai rez son los 24/96 para arriba, saludos.

los numeros no son todo, si no no existirian las tornas, cds, tubos, ss. hi res, flac, mp3, losless, y el infame jitter.

Le queda un largo camino a tu oido por recorrer

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Grendel dijo:

En HD Tracks encontré en Septimo Dia de Soda en 24/48. Suena harto bien.

En la red he encontrado para descomprar algunos rips de vinilos. 24/xxx de Seru Giran, Espinetta y otros de esa época

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

links plis

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/5/2018 at 8:10, funkyto dijo:

links plis

Los que descompré los encontré en Rutracker (los de Seru Giran de algún otro lado, pero no recuerdo). No tengo los links. Si quieres me mandas un MP con tu email y puedo subirlos a la nube y mandarte un link o algo así.

El de Soda está acá: http://www.hdtracks.com/sep7imo-dia?___store=default&nosto=nosto-page-search1

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si hacemos un canal en telegram para descomprar musica?????

Digo es mas fácil compartir así los archivos, en modo grupo privado

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo creo que no hay oferta de musica latina en HD por la poca demanda y como decian mas arriba, antiguamente las cintas maestras las borraban o grababan encima para bajar costos o las destruian los de casco y bototos, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...