Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL hls 620


tebynauta

Recommended Posts

hola estimados. tengo estos parlantes que tengo pensado en reparar ya que paso la mala suerte d que fueron prestados y se sometieron a un amplificador de mas de la potencia especificada de los mismo por lo que se dañaron, fueron mandados a reparar pero quedaron (disculpen la expercion) como el loli por lo que los mandare a repara por alguien entendido en el tema del hi-fi por lo que después pienso vender y mi pregunta es, siendo reparados en cuanto se valoraran?

si me equivoque de sección por favor díganme para postearlo en la sección que corresponda

gracias de antemano. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevalos donde Cristian Nieto es muy recomendable y te los quedas estoy seguro quedaran tal cual a como los tenias o mejor .

Editado por sonic
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, tebynauta dijo:

sonic, tienes alguna referencia de cristian?

Claro me reparo una columna que la habia dado por perdida ,ademas de otros foreros que tambirn han quedado conforme con su trabajo .

Buscalo aca en el foro en datos calados.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso se hecharon a perder por mal uso, no por que el ampli tenga 250watts, 50 mas de lo recomendado, algo raro hay ahi, de hecho es mas facil hecharse los parlantes por falta de potencia que por sobra.... se ítiaron el tweeter o el woofer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, tebynauta dijo:

mañana si Dios quiere recibo los parlantes reparados

Donde los llevaste? que te dijeron que podia ser ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso se hecharon a perder por mal uso, no por que el ampli tenga 250watts, 50 mas de lo recomendado, algo raro hay ahi, de hecho es mas facil hecharse los parlantes por falta de potencia que por sobra.... se ítiaron el tweeter o el woofer?

A caray, es la primera vez que leo que un parlante se puede dañar por falta de potencia , no sera muy off-topic si pudieras dar una pequeña explicación, o si quieres explayarte con ella no hay problema, ya que hasta donde sabia si le dabas mas potencia de la que soporta el driver este tiene de a recalentarse y freír la bobina pero como digo con menos potencia no sabia que también se podían dañar.

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caray, es la primera vez que leo que un parlante se puede dañar por falta de potencia , no sera muy off-topic si pudieras dar una pequeña explicación, o si quieres explayarte con ella no hay problema, ya que hasta donde sabia si le dabas mas potencia de la que soporta el driver este tiene de a recalentarse y freír la bobina pero como digo con menos potencia no sabia que también se podían dañar.Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

El problema es cuando le pides más al ampli de lo que puede dar, si llega a su límite se produce clipping (una onda cuadrada) que produce distorsión especialmente en altas frecuencias, esas son las que pueden dañar el parlante. Es decir, puedes poner un ampli más chico que el recomendado pero tienes que tener cuidado de escucharlo bajo y no subir mucho el volumen, no necesitas llevarlo al máximo para que clipee puede pasar mucho antes ya aue los parlantes no tienen impedancia continua, por eso está la recomendación de potencia mínima para el parlante.
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...