Robert de Saint-Loup

Guata Jaifai Aguords 2017

38 mensajes en este tema

Yo debo decir que WHF me ha desilusionado profundamente, por haber premiado a un parlante americano a más no poder, como es Revel. Es una traición a la nación!:D

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por otro lado, qué locos los Neat! Esa marca es pequeña, pero cada cierto tiempo le dan muy buenas reviews en distintos sitios. El parlante realmente tiene un diseño peculiar. Cero WAF. 

Y bien por Spendor, que próximamente estará en Chile. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

WHF ya les creo muy poco o casi nada, en algunos productos le aciertan , pero como vengo diciendo siempre son las mismas marcas y la gran mayoria los auspiciadores.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
24 minutes ago, Patolinsky said:

Y rega con las mejores tornas y el brio y el elex en su categoría.

Rega barrió. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
31 minutes ago, ralvarezm said:

WHF ya les creo muy poco o casi nada, en algunos productos le aciertan , pero como vengo diciendo siempre son las mismas marcas y la gran mayoria los auspiciadores.

Sí, yo tampoco les creo mucho...ahora que no le dieron nada a ProJect. :lol:

Si finalmente, es para echar la talla y jugosear. WHF es una revista más, dentro de las muchas que hay en Europa. Sólo son referencias que uno debe recoger según su mérito, tal como se recogen opiniones en foros, etc. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

las revistas hay que tomarlas como una opinion mas, aunque los productos mostrados en los parlantes son bien reconocidos.:rolleyes:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quien trae Spendor? Suena interesante para probar. Igual he leído harto de Totem y me gustaría escuchar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esto es más falso que encuesta política. Entiendan que esa revista pone como bueno al que le pague, y nada más. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
53 minutes ago, panchoel21 said:

Quien trae Spendor? Suena interesante para probar. Igual he leído harto de Totem y me gustaría escuchar.

Spendor llegará, pero aún falta un poco. Mis labios están sellados. 

He escuchado Totem en ferias. Eran Totem con drivers Dyna (no sé si aún los usan). Hacían parlantes super flacos y chicos, que sonaban harto bien. A pesar de ser canadienses:p, sonaban bien, pero era seguramente porque provienen de la parte francesa de Canadá. Eran caros eso sí, por el tamaño. No los pude catar muy bien, pero sí recuerdo que el sonido me agradó, al menos en el demo que hicieron. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Es entretenido para mí, leer whf, buscando algún parlante o amplificador o cdp premiado, para ver si es alguno de los que me gusta o he tenido o ha tenido un amigo o con buenos comentarios y review en el foro, etc.

Me entretengo en eso....Ahora, si su opinión vale o debe ser la luz al final del túnel es, como todo en la vida, depende (o como se dice en las aulas de Derecho "hay que distinguir" (talla interna, FOME))

Pero una cosa está clara, como dijo Raquel Argandoña "Por plata baila el monito"..

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
28 minutes ago, phko said:

Buenas tardes.

Es entretenido para mí, leer whf, buscando algún parlante o amplificador o cdp premiado, para ver si es alguno de los que me gusta o he tenido o ha tenido un amigo o con buenos comentarios y review en el foro, etc.

Para mi era (digo era, cuando no trabajaba en esto; es decir, cuando tenía tiempo para jugosear en estas cosas) entretenido leer las reviews más que nada para ver cómo describían el sonido de equipos que conocía; cuando coincidía con un reviewer, y me parecía que él era particularmente sobresaliente en sus descripciones, eso por un lado afirmaba mi propia opinión del equipo, y por otro me hacía confiar en el reviewer, por sus acertados comentarios. Eso me pasaba seguido con algunos de HiFi Choice, sobre todo. WHF no la pesco tanto en la manera en que describen. 

Algunas páginas franchutas tienen a verdaderos poetas escribiendo. :lol: Le ponen más colol. :D

Ahora bien, las reviews no son para que te vayas de cabeza a comprar lo que premian o recomiendan. Son una opinión que te puede guiar para acotar tu espectro de opciones, y no tener que escuchar las 1000 marcas de audio que existen en tu presupuesto, sino hacer una lista más corta. 

Así como el curriculum no es para conseguir una pega, sino para conseguir una entrevista para la pega. 

Editado por Robert de Saint-Loup
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Así como el curriculum no es para conseguir una pega, sino para conseguir una entrevista para la pega. 

buena frase.!!! estas revistas son para eso, para conocer marcas , comentarios, etc

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Para mi era (digo era, cuando no trabajaba en esto; es decir, cuando tenía tiempo para jugosear en estas cosas) entretenido leer las reviews más que nada para ver cómo describían el sonido de equipos que conocía; cuando coincidía con un reviewer, y me parecía que él era particularmente sobresaliente en sus descripciones, eso por un lado afirmaba mi propia opinión del equipo, y por otro me hacía confiar en el reviewer, por sus acertados comentarios. Eso me pasaba seguido con algunos de HiFi Choice, sobre todo. WHF no la pesco tanto en la manera en que describen. 

Algunas páginas franchutas tienen a verdaderos poetas escribiendo. :lol: Le ponen más colol. :D

Ahora bien, las reviews no son para que te vayas de cabeza a comprar lo que premian o recomiendan. Son una opinión que te puede guiar para acotar tu espectro de opciones, y no tener que escuchar las 1000 marcas de audio que existen en tu presupuesto, sino hacer una lista más corta. 

Robert.

Buenas tardes. Tienes mucha razón en lo que escribes. Describiste lo que yo no quise profundizar. Gracias, acertaste con mi modo de ver estos rankings.

Para nosotros, los que no trabajamos "en esto" (aunque es el sueño de muchos) es entretenido leer, informarnos  y aprender en esto. Hay que leer, para conocer y aprender y después experimentar y sacar las conclusiones que nos hagan tomar buenas decisiones en futuras compras y no pegarnos los guatazos que después nos hacen arrepentirnos por harto tiempo :(

Buen comentario.

Saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Esto es más falso que encuesta política. Entiendan que esa revista pone como bueno al que le pague, y nada más. 

A modo de talla , ósea q las marcas más conocidas en este foro son las q pone más Lucas en la revista (rega ,roksan, QA , MA jajajja ),🤣 ya digan de una vez quien manda la plata .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
11 minutes ago, dokoo40 said:

A modo de talla , ósea q las marcas más conocidas en este foro son las q pone más Lucas en la revista (rega ,roksan, QA , MA jajajja ),🤣 emoji848.pngemoji848.pngemoji848.pngya digan de una vez quien manda la plata emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png.

El otro día me encontré con mi vecino de Audiolux en el banco. Él estaba llenando un swift, y cuando me vio, lo escondió. Todo calza!:p

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
El otro día me encontré con mi vecino de Audiolux en el banco. Él estaba llenando un swift, y cuando me vio, lo escondió. Todo calza!:p

Jajajjajaja e251e56bb179ab26408824cc89cb8002.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo debo decir que WHF me ha desilusionado profundamente, por haber premiado a un parlante americano a más no poder, como es Revel. Es una traición a la nación!:D

Revel es pro. IMHO obviamente.

De hecho Revel lo encuentro mucho más entretenido como sonido, que muchas de las cajas British que he escuchado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si pudiese encontrar un dealer de Revel para comprar monitores, como el que indican en esa revista, me endeudo por ellos las compro de inmediato. ^_^

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Nicoghini dijo:

Si pudiese encontrar un dealer de Revel para comprar monitores, como el que indican en esa revista, me endeudo por ellos las compro de inmediato. ^_^

Chuta , no tengo monitores pero tengo un par de studio ultima 2 por si te interesa....

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 hours ago, Nicoghini said:

Revel es pro. IMHO obviamente.

De hecho Revel lo encuentro mucho más entretenido como sonido, que muchas de las cajas British que he escuchado.

En gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. 

Yo conozco bien Revel (al menos las series anteriores, de hace unos pocos años); tuve en casa la Concerta más chica, que costaba como 500 lucas, y escuché mucho las Performa torres; también conocí las Salon nuevas (no las antiguas, que parecían robots, con paneles laterales) en shows, con demos bien hechos, con Mark Levinson tope de línea, sala tratada y todo. Estuve de hecho en la casa del diseñador de los parlantes, que tenía una sala de audio dedicada de la conchesum....:D; cabían como 30 personas dentro, toda tratada profesionalmente. Conversé bastante con el diseñador también. No coincido para nada con su filosofía, típicamente gringa (no digo esto con soberbia, ya que yo de diseño de parlantes no cacho una; pero sí he leído harto, y lo que he leído sobre el diseño de los parlantes ingleses que me gustan está en las antípodas de lo que aseguraba este gallo). Él aseguraba que lo más importante, de hecho casi lo único importante en el diseño de un parlante, era la distorsión armónica. Ese era el único objetivo: mantener baja la tasa de distorsión. Lo demás, no era "perceptible" por los oyentes. O sea, se pasaba por la raja la distorsión de fase, la integración entre drivers, que el patrón de dispersión sea más o menos estable dentro de todo el espectro, etc. Es como todo lo contrario a lo que hacen los ingleses más tradicionales. Yo creo que el goce musical no va por ahí. 

Es decir, como me dijo una vez un inglés con respecto a los parlantes gringos: "just play loud". Es lo único que buscan. Pero la comunicación de la música no pasa por ahí. 

Es como los muscle cars americanos versus los hot hatches europeos. Los primeros meten harta bulla, gastan harta bencina, andan rápido en línea recta, pero los europeos andan más rápido en una pista o carretera de la vida real, doblan mejor, son más estables, se agarran mejor. 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, ap1978 dijo:

que valor tienen?

Aquí está el link: 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Las últimas concerta creo que cambio de filosofía a una más cercana a la oreja inglesa, habrá que escuchar y ver si es del agrado del foro, en una de esas..... son como 750.000 puestas en Chile 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

En gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. 

Yo conozco bien Revel (al menos las series anteriores, de hace unos pocos años); tuve en casa la Concerta más chica, que costaba como 500 lucas, y escuché mucho las Performa torres...

Es decir, como me dijo una vez un inglés con respecto a los parlantes gringos: "just play loud". Es lo único que buscan. Pero la comunicación de la música no pasa por ahí. 

Es como los muscle cars americanos versus los hot hatches europeos. Los primeros meten harta bulla, gastan harta bencina, andan rápido en línea recta, pero los europeos andan más rápido en una pista o carretera de la vida real, doblan mejor, son más estables, se agarran mejor. 

Si, te encuentro razón en la analogía y por los gustos. 

Escuché hace un tiempo atrás con Armando de SA las Revel M22 y la M106, esta última siendo una caja muy rica, versátil y más refinada que la anterior. Me gustó mucho el timbre que tenían ambas, posicionándolas lo bastante bien como para escuchar cualquier pieza de Jazz, algo que no he encontrado en una caja inglesa a excepción de las Monitor Audio. 

He escuchado B&W 6XX series, Kef, Q Acoustics su modelo Concept 20 y no han sido de mi agrado. Monitor Audio en cambio, me ha parecido la más entretenida y dinámica en sonido, de las marcas inglesas que he podido escuchar.

Por otro lado, la línea Rega RS es muy detallada pero cuesta un montón en que se suelten los drivers, son demasiadas las horas de break in que se les debe dar. Además de presentar carencias en los bajos, a excepción de sus torres claramente.

Me llama harto la atención la marca PMC en sus monitores, por lo que creo que tendré que ir a audicionarlas, pero no todavía porque me gusta ir directo al grano :lol:

A todo esto, si piensan en Spendor, ojalá no se olviden de la SA1 o A1, esas si que me intrigan, ya que son selladas y llegan bastante abajo para ser una caja de esas dimensiones.

Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, lag dijo:

Chuta , no tengo monitores pero tengo un par de studio ultima 2 por si te interesa....

Chuatas! Ando siempre por la línea de los monitores, ni me doy el trabajo de escuchar torres a no ser que sean muy, muy pequeñas. Aparte que las Studio Ultima están en otro nivel. 

Por el momento paso, pero gracias por el ofrecimiento.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
16 hours ago, Nicoghini said:

Si, te encuentro razón en la analogía y por los gustos. 

Escuché hace un tiempo atrás con Armando de SA las Revel M22 y la M106, esta última siendo una caja muy rica, versátil y más refinada que la anterior. Me gustó mucho el timbre que tenían ambas, posicionándolas lo bastante bien como para escuchar cualquier pieza de Jazz, algo que no he encontrado en una caja inglesa a excepción de las Monitor Audio. 

He escuchado B&W 6XX series, Kef, Q Acoustics su modelo Concept 20 y no han sido de mi agrado. Monitor Audio en cambio, me ha parecido la más entretenida y dinámica en sonido, de las marcas inglesas que he podido escuchar.

Por otro lado, la línea Rega RS es muy detallada pero cuesta un montón en que se suelten los drivers, son demasiadas las horas de break in que se les debe dar. Además de presentar carencias en los bajos, a excepción de sus torres claramente.

Me llama harto la atención la marca PMC en sus monitores, por lo que creo que tendré que ir a audicionarlas, pero no todavía porque me gusta ir directo al grano :lol:

A todo esto, si piensan en Spendor, ojalá no se olviden de la SA1 o A1, esas si que me intrigan, ya que son selladas y llegan bastante abajo para ser una caja de esas dimensiones.

Saludos!

MA es como la menos inglesa de las inglesas. O sea, tal vez el sonido inglés no es lo tuyo. Y para escuchar jazz andan muy bien, así que si escuchas harto jazz, podrías apuntar a una MA de series superiores. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 11/10/2017 at 17:31, dokoo40 dijo:

A modo de talla , ósea q las marcas más conocidas en este foro son las q pone más Lucas en la revista (rega ,roksan, QA , MA jajajja ),🤣 emoji848.pngemoji848.pngemoji848.pngya digan de una vez quien manda la plata emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png.

No se si tan asi. Pero es como en el mundo del vino, tras buenos comentarios siempre hay inversion..las medallas cuestan caras...

Cuando se trata de negocios, generalmente hay poca neutralidad y mucho sesgo, no hay vendedor que venda productos malos o mediocres...:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

conozco gente que vende en esta área, que cuando le comentas que buscas te dice derechamente, no tengo nada de tu gusto

lo importante es  saber que se quiere, porque sino caes en el gusto y apreciación del vendedor, y eso no esta malo, solo que no es tu gusto., es e gusto del vendedor.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

MA es como la menos inglesa de las inglesas. O sea, tal vez el sonido inglés no es lo tuyo. Y para escuchar jazz andan muy bien, así que si escuchas harto jazz, podrías apuntar a una MA de series superiores. 

Comprendo. Pero acá no llega la Gold en monitores y tampoco creo que vuelva atrás con la marca. La idea es ir subiendo siempre, en la medida de lo posible.

Ahora bien, como pregunta anexa: Según tu apreciación, se puede asimilar más o menos los platillos, saxos (soprano, alto, etc.), snare drums, etc. en la marca PMC como en Dynaudio? Me refiero a los monitores entry de PMC. Doy prioridad generalmente a las frecuencias medias / altas, éstas para mí son más importantes que los mismos bajos. Aparte del Soundstage que también me fijo bastante en esa característica.

Tuve Dynaudio y lo que se me fue de las manos eran sus bajos, aparte que en sus registros medios los echaba como para atrás, cosa que no me gusta mucho que suceda eso. No sé si me comprendes.

Con la pregunta anterior, voy precisamente a lo que destacaba a Dynaudio, que era su registro alto y espacialidad de los platillos, que daba la sensación como si se estuviesen tocando ahí mismo, en el stage (apreciación). O como cuando quedan los mismos platillos sonando en el espacio de escucha, algo así como aireado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La línea gold de MA si está llegando a hifimarket saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
18 hours ago, Nicoghini said:

Comprendo. Pero acá no llega la Gold en monitores y tampoco creo que vuelva atrás con la marca. La idea es ir subiendo siempre, en la medida de lo posible.

Ahora bien, como pregunta anexa: Según tu apreciación, se puede asimilar más o menos los platillos, saxos (soprano, alto, etc.), snare drums, etc. en la marca PMC como en Dynaudio? Me refiero a los monitores entry de PMC. Doy prioridad generalmente a las frecuencias medias / altas, éstas para mí son más importantes que los mismos bajos. Aparte del Soundstage que también me fijo bastante en esa característica.

Tuve Dynaudio y lo que se me fue de las manos eran sus bajos, aparte que en sus registros medios los echaba como para atrás, cosa que no me gusta mucho que suceda eso. No sé si me comprendes.

Con la pregunta anterior, voy precisamente a lo que destacaba a Dynaudio, que era su registro alto y espacialidad de los platillos, que daba la sensación como si se estuviesen tocando ahí mismo, en el stage (apreciación). O como cuando quedan los mismos platillos sonando en el espacio de escucha, algo así como aireado.

Creo que te cacho. 

Los Dyna, eran Audience? O DM? Por lo que he escuchado (en las Audience y Focus que he tenido), al parecer Dyna es menos plano en sus líneas entry. Por ejemplo, la Audience creo que tenía mucho más presencia de agudos que la Focus. Y creo que en la Audience efectivamente los medios se iban un poco para atrás, medio escondidos tras los bajos y agudos. 

Los Dyna que conocí (no cacho muy bien las líneas nuevas) en las líneas Audience, Focus y Contour (en menor medida la Confidence, que era más plana en el grave) privilegian un sonido bien gordo en los bajos. 

PMC es totalmente distinto en ese aspecto, porque el transmission line suena muy distinto al bass reflex. Entrega un grave muy articulado.

Con respecto a los monitores entry, los DB1 y TB2 tienen un balance bien oscuro, con agudo apagado (piensa en algo tipo SF Concertino, para que te hagas una idea...aunque no es tan oscuro como eso). 

Los monitores Twenty en cambio tienen mucho más presencia de agudos. Y los nuevos Twenty5, mucho más. Son harto transparentes en medios y agudos, y si privilegias la sensación de aire, te debiesen gustar. A mí por ejemplo me gusta más el timbre de los twenty anteriores (que siguen en producción, como una alternativa más económica a los Twenty5), porque me gusta el sonido más oscuro. Pero a muchos clientes les gusta más el plus de transparencia y aire que llegó con la serie Twenty5. 

Ahora bien, la única manera de saber si te gustan más los PMC o Dyna sería escuchándolos, obviamente. Ambas marcas son serias y buenas. Si bien nunca me acostumbré al sonido de los Dyna que tuve, siempre los respeté como fabricantes de parlantes bien diseñados y armados. Seguramente le pegué la desconocida al sonido nórdico, que es como bastante "estoico". :D 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Creo que te cacho. 

Los Dyna, eran Audience? O DM? Por lo que he escuchado (en las Audience y Focus que he tenido), al parecer Dyna es menos plano en sus líneas entry. Por ejemplo, la Audience creo que tenía mucho más presencia de agudos que la Focus. Y creo que en la Audience efectivamente los medios se iban un poco para atrás, medio escondidos tras los bajos y agudos. 

Los Dyna que conocí (no cacho muy bien las líneas nuevas) en las líneas Audience, Focus y Contour (en menor medida la Confidence, que era más plana en el grave) privilegian un sonido bien gordo en los bajos. 

PMC es totalmente distinto en ese aspecto, porque el transmission line suena muy distinto al bass reflex. Entrega un grave muy articulado.

Con respecto a los monitores entry, los DB1 y TB2 tienen un balance bien oscuro, con agudo apagado (piensa en algo tipo SF Concertino, para que te hagas una idea...aunque no es tan oscuro como eso). 

Los monitores Twenty en cambio tienen mucho más presencia de agudos. Y los nuevos Twenty5, mucho más. Son harto transparentes en medios y agudos, y si privilegias la sensación de aire, te debiesen gustar. A mí por ejemplo me gusta más el timbre de los twenty anteriores (que siguen en producción, como una alternativa más económica a los Twenty5), porque me gusta el sonido más oscuro. Pero a muchos clientes les gusta más el plus de transparencia y aire que llegó con la serie Twenty5. 

Ahora bien, la única manera de saber si te gustan más los PMC o Dyna sería escuchándolos, obviamente. Ambas marcas son serias y buenas. Si bien nunca me acostumbré al sonido de los Dyna que tuve, siempre los respeté como fabricantes de parlantes bien diseñados y armados. Seguramente le pegué la desconocida al sonido nórdico, que es como bastante "estoico". :D 

Entonces le vamos a dar una seria audición a PMC en su línea Twenty. 

Las cajas que tenía eran unas Dyna excite X14, eran muy oscuras, dejando el midrange muy o bastante atrás-

Escuché un video de muestra en youtube de las Twenty.21 y su tridimensionalidad y aire en sonido era increíble. No es para nada una caja fome por lo que se ve.

- Sorry por el OT pero necesitaba preguntar. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como notaste  el sonido con esa detalle en la descripción si estabas escuchando el video con otros parlantes, 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión