Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sonido mediocre en mi Rega RP1 (traigo video)


nox119

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esta pagina y vengo a contarles mi situación (problema) que tengo con mi tornamesa rp1. Les cuento: 

Compré hace casi un año una tornamesa Rega rp1 en Needle, y como no tenía mucha plata en esos momentos también me compré al mismo tiempo un pre behringer (ese bien famoso, creo que pp400) *muy bueno* y también unos parlantes edifier R1000t4 que no sonaban nada mal, coloreaban un poco el sonido por lo que todo sonaba mas menos igual a las versiones digitales de los vinilos que tenía. En ese entonces, cuando compré la rega rp1 venía incorporada con ella la capsula rega carbon *muy buena también*. Todo bien, escuchaba mis vinilos en media calidad y no tenía ningún problema... Resulta que este año me dieron ganas de comprarme unos parlantes nuevos, entonces me compré los Audioengine A2+ *muy buenos jaja* que cuando llegaron los probé con itunes y me sorprendió mucho el sonido, agudos clarísimos y con mucha expresividad (recuerdo la primera canción que escuché fue Contact del album RAM de Daft punk y el sonido me llegó a marear, me llegaban los tambores como golpes en la cabeza, esta fue mi primer encuentro con un sonido de alta calidad, no estoy seguro que sea hifi). Entonces fui a probarlos también con mi tornamesa, conectandolos al pre behringer y fue cuando escuché la verdad (parlantes acusetes)... El sonido se escuchaba terrible, puse tambien Contact de Daft Punk en vinilo y los bajos no se escuchaban y los agudos se escuchaban distorsionados... Entonces me di cuenta que era momento de realizar un upgrade a la cápsula y al preamplificador. Corrí a Needle y me compre el preamplificador phono mini A2D de rega y el performance kit de la misma marca (que incluye la capsula rega bias 2) Entonces, tenía todo perfectamente planificado, tenía una de las mejores compras segun la revista WhatHIFI que tiene con 5 estrellas la Rega Rp1 con el Performance kit e igual con 5 estrellas el preamplificador A2D, además los Audioengine, que para mi gusto suenan espectaculares, aunque claro, sus bajos no son de lo mejor debido a su tamaño. ahh,, tambien me compre unos cables cambridge que me costaron como 20 lks

Mi sistema entonces sería: 

Rega Rp1 + performance pack

Rega Phono Mini A2D

Audioengine A2+

Sin título.png

Instalé todo pués según las indicaciones de rega (me refiero a la instalación de la cápsula)... y me trago una gran decepción... El sonido era como sin vida, sin presencia, sin ESO que tiene la música (así lo describe mi novia). Plano no es, ya que al ecualizar de diversas formas luego de digitalizar las canciones tampoco me satisface de ninguna forma. Dudo de que sean los parlantes ya que al digitalizarlo los he probado con diferentes audífonos y tampoco me llega el sonido... Estoy que vendo todo y me compro un equipo digital jaja. Ya he probado de todo tipo de ajustes para la capsula... asi que no me digan que antiskating ni contrapeso, ya que la rega es una tornamesa plug & play. Debería pedir a Needle un cambio de capsula? la verdad estoy muy decepcionado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese video es tuyo? Tengo entendido que ese disco en particular de daftpunk ciertas versiones salieron muy malas en cuanto a la calidad de sonido. Si no es tu sistema sonando en el video, yo creo que quizás la instalación de la cápsula no quedó perfecta. Yo probé la rp1 en needle con unos audioengine A5 y sonaba de lujo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, byjaimex dijo:

Ese video es tuyo? Tengo entendido que ese disco en particula de daftpunk hay versiones que salieron muy malas. Si no es tu sistema sonando en el video, yo creo que quizás la instalación de la cápsula no quedó perfecta. Yo probé la rp1 en needle con unos audioengine A5 y sonaba de lujo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, mi el video es mio y es mi sistema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, byjaimex dijo:

Probaste con algún otro disco que no sea el de daftpunk. Mi cuñado tuvo que devolver el disco por que sonaba horrible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, lo probé con una edicion de los años 70's de abbey road de The Beatles, con el disco de Sinatra y Count Basie y varios vinilos nuevos de rock y el resultado es el mismo, sonido sin alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el video es difícil saber el problema. Lo más probable es que sea ajuste de la cápsula. Imagino usaste un protractor para alinear, al comienzo no es fácil de usar. Otra cosa ¿cómo hiciste el ajuste del peso para dejarlo en el rango recomendado?

Otra cosa, en que sector vives? Pregunto por si hay algún vinilero cerca que te pudiera dar una mano.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter dijo:

En el video es difícil saber el problema. Lo más probable es que sea ajuste de la cápsula. Imagino usaste un protractor para alinear, al comienzo no es fácil de usar. Otra cosa ¿cómo hiciste el ajuste del peso para dejarlo en el rango recomendado?

Otra cosa, en que sector vives? Pregunto por si hay algún vinilero cerca que te pudiera dar una mano.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Si, usé un protractor para alinear, cuando compré el performance kit venía con el protractor de rega para alinear, pero sinceramente no creo que varíe la calidad sonora con un mínimo margen de error al calibrarlo... En todo caso calibré varias veces y el resultado fue el mismo. Sobre el peso, recordar que es una tornamesa plug & play, oséa tiene un peso determinado para las cápsulas que ocupa rega que son las Rega Carbon y la Rega Bias 2 en estas tornamesas, el kit incluye la rega bias 2 que es la que tengo instalada y pesa lo mismo que la anterior Rega Carbon, así que no tengo problemas con el peso... Soy de Ovalle, tengo mi equipo ahí, pero ahora estoy en antofagasta ya que estudio aquí, así que no tengo a quien preguntarle en persona jajaj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste con algún otro disco que no sea el de daftpunk. Mi cuñado tuvo que devolver el disco por que sonaba horrible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón amigos ahí reediciones que suenan muy mal a mi me paso con el ride the lighting lo vendí muy malo su sonido y gaste 40 mil con el lp de la época sonido impresionante de lujo, casi no compró reediciones ya. También ahí reediciones buenas como la voz de los 80s me sorprendió su sonido

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo probé con una edicion de los años 70's de abbey road de The Beatles, con el disco de Sinatra y Count Basie y varios vinilos nuevos de rock y el resultado es el mismo, sonido sin alma.

Amigo probaste con.la regla para alinear la capsula yo.tuve la rp1 nunca tuve problema. Cuando cambie mi cápsula de rega carbón a la goldring 2100 alinie con.la regla y calibre su peso con una balanza digital

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi humilde opinión es que el correo le gusta más la definición de la música en digital. Escuché el audio de Daft Punk y se escucha normal. Hace pocos meses tengo

una rp1 con tpa y QA 3020 y alucinó con su sonido. Saludos

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, gonzack dijo:

Podrías enviar una foto de la cápsula? , una vez me paso y fue sencillamente que la aguja estaba con pelusas y sucia 

 

saludos 

la capsula es nueva, de verdad suena a pelusa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Luck dijo:

mi humilde opinión es que el correo le gusta más la definición de la música en digital. Escuché el audio de Daft Punk y se escucha normal. Hace pocos meses tengo

una rp1 con tpa y QA 3020 y alucinó con su sonido. Saludos

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

se escucha normal? yo no me compro una tornamesa para que suene a mp3 192kbps, para mi suena terrible y peor si viene de rega que es una marca con prestigio sonoramente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Natales hifi dijo:

Tienes razón amigos ahí reediciones que suenan muy mal a mi me paso con el ride the lighting lo vendí muy malo su sonido y gaste 40 mil con el lp de la época sonido impresionante de lujo, casi no compró reediciones ya. También ahí reediciones buenas como la voz de los 80s me sorprendió su sonido

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Amigo, no es una reedición, el disco salió el 2013 y pusieron mucho énfasis en entregar un sonido de alta calidad en vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, morrison91 dijo:

@nox119, Puede ser la capsula que salio defectuosa...probaste con alguna otra?

no, lamentablemente no tengo como probar otra capsula :( solo la rega carbon y se escucha mucho mas rica en sonido que la bias 2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se escucha normal? yo no me compro una tornamesa para que suene a mp3 192kbps, para mi suena terrible y peor si viene de rega que es una marca con prestigio sonoramente hablando

bueno cotinua escuchando audio de plataforma... estas acostumbrado a escuchar en curva en V...el sonido plano simplemente no ew de tu agrado

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Luck dijo:

bueno cotinua escuchando audio de plataforma... estas acostumbrado a escuchar en curva en V...el sonido plano simplemente no ew de tu agrado

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Amigo, conozco el sonido plano... esto no es sonido plano, es falta de cuerpo, falta de expresividad y detalle. Como conté anteriormente he tratado de ecualizar de distintas formas y suena igual de ''sin vida''.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Patolinsky dijo:

Si la bias se escucha peor que la Carbon esta mal alineada o mal seteada o la aguja dañada.

Quizás viene mal de fabrica, nosé... ojalá needle me la cambie, solo que la compre ya hace un mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, nox119 dijo:

Si, usé un protractor para alinear, cuando compré el performance kit venía con el protractor de rega para alinear, pero sinceramente no creo que varíe la calidad sonora con un mínimo margen de error al calibrarlo...

Si tienes claro que la lectura que realiza la aguja recoge datos del surco en el nivel microscópico, mientras más precisa sea la alineación, más y mejor se transcriben estos datos.

hace 10 minutos, Patolinsky dijo:

Si la bias se escucha peor que la Carbon esta mal alineada o mal seteada o la aguja dañada.

X2. Suena a error de calibración. La Bias entrega mucho más de todo.

Rechequea, con cuidado la alineación. Si tienes, usa una pesa digital también para confirmar el peso de lectura. Si sigue sonando mal, puede que tengas que usar la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...