Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Propuesta registro de vendedores/compradores


Recommended Posts

La sección de compra/ventas es parte del foro, es entrete y sirve para el jugoseo visual,  no puede terminarse; si no, ¿como haría mis futuros upgrades? :p

Si bien ultimamente pasaron varios tipos a solo vender, sería bueno ocultar la sección compra/venta hasta alcanzar mínimo 50 posteos. (mi humilde opinion)

saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo en que sea tontera, si es verdad que hay gente mas tímida que otros pero al final la idea es que todos participemos.

No es necesario crear 30 hilos, pero preguntar, comentar o aportar en algo es perfectamente realizable por todos.

Ahora, si la timidez es tan patológica que desde la intimidad de tu casa o comodidad de tu smartphone, igual te da verguenza...creo que esa persona mas que un foro necesita terapia...es como mucho! Ahora, se entiende que hay personas como dije que no son nativos digitales y quizás solo vienen a leer escriben poco, pero por lo que he visto ellos no venden nada.

Aunque no lo creas, si existe gente así

Es cosa de entender que todos somos diferentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando que me digan los privilegios y tutelaje que ejercen los antiguos o fundadores sobre los nuevos foreros .

 

El posteo dice claramente "...para no pasar a ser un grupo sectario donde los únicos que tienes privilegios..." bla bla bla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, claudioguza dijo:

mínimo 200 posteos para publicar o siquiera entrar al tema

buena idea esto:

asi los nuevos despues de compartir un rato recien cacharian q hay mega ofertas por aca :p

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Fingolfin.cl dijo:

si! eso lo tengo claro.

pero es cosa se ver que los que venden son los que mas postean, la gracia creo yo es mantenerlos posteando :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso no se ve tan claro. Yo mismo postee bastante para comenzar a comprar y vender luego y ahora sigo postrando pero no tan asiduamente como antes y visito regularmente el foro de compra y venta aunque solo de sapo. Volvemos al punto central y lo que interesa, como diferenciar a los que son aporte de los que solo quieren sacar provecho individual del foro o del foro de compra venta mas específicamente.

Te popngo un ejemplo: yo tengo como 60 o 70 poseeos, entonces si quiero comprar algo, como tu sabrías si realmente no estoy aquí para aprovechar solamente las super mega ofertas del foro de compra venta o seré un real aporte a esta comunidad. Aquí cobra importancia lo que mencionó alguien por ahí y es la calidad de los contenidos, de las participaciones de cada uno, pero realizar una diferenciación en base a eso me da la impresión de que es una paja gigante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, fdojose dijo:

A mi personalmente me encanta el area de Compra-Venta aunque muy probablemente mi señora la odie ;)

Pero además del jugoseo, me gusta mucho ver lo que se pone en venta, cuando hay algo que no conozco investigo y veo reviews, así creo que he aprendido su buen poco.

Ahora sobre los registros, antes de hacer un negocio me gusta ver la reputación del forero y lo que ha opinado. Si es muy nuevo, o comenta leseras, prefiero pasar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

X2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo.

Madurando la idea al final lo mas simple y efectivo sería aumentar el numero de post para comenzar a participar en el foro de compra venta. Adicionalmente se podría esconder el subfoto de compra y venta para los que no están autorizados todavía, esto debido a que alguien que se inicia perfectamente puede comprar enviando mensajes internos o viendo los celulares que se colocan en los avisos. Te coloco un ejemplo que tal vez no esta tan lejano de la realidad: vendo un amplificador X por $5 millones y me contactan por interno, luego watsapp, lo típico, varias conversas, nada en persona, doy mi dirección y quedamos de juntarnos. Y ahí me voy de cogoteo por gil. Realizar una prueba para ver como funciona.

Y ahora ve voy altiro a comprar lo que me falta porque solo tengo como 70 posteos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, Panchor said:

 

De acuerdo.

 

Madurando la idea al final lo mas simple y efectivo sería aumentar el numero de post para comenzar a participar en el foro de compra venta. Adicionalmente se podría esconder el subfoto de compra y venta para los que no están autorizados todavía, esto debido a que alguien que se inicia perfectamente puede comprar enviando mensajes internos o viendo los celulares que se colocan en los avisos. Te coloco un ejemplo que tal vez no esta tan lejano de la realidad: vendo un amplificador X por $5 millones y me contactan por interno, luego watsapp, lo típico, varias conversas, nada en persona, doy mi dirección y quedamos de juntarnos. Y ahí me voy de cogoteo por gil. Realizar una prueba para ver como funciona.

 

Y ahora ve voy altiro a comprar lo que me falta porque solo tengo como 70 posteos

 

emoji12.png

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más claro, imposible. Eso es exactamente lo que he tratado de transmitir en este topic y en otros por ahí. Evitar situaciones como las que describe @Panchor. Me sumo a intentar dejar invisible la sección compra/venta para quienes no reunan los 30 post mínimos. Sigo pensando en la necesidad de sumar votos positivos ademas de los 30 post (así se evita que un “jajajs” sume como post). Hace un rato vendí unos parlantes QA y la persona que los compró no tenía calificaciones y sólo 5 post. Me contactó vía mensaje. Como no lo conocía ni tun nía qntecedentes de su reputación, le expliqué el riesgo que yo corría al dejarlo entrar a mi casa...entendió y también el que antes lo citaría en una estación de metro a la que iría con un amigo, para verlo y luego ir a mi casa...no pasó nada y resultó ser un forero real. Pero es riesgoso, sin duda, al igual que el tipo de yapo del que les hablé hace unos post atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cansé de leer, mucho de lo mismo.

Comprar acá es correr riesgos similares a portales dedicados. Frescos de raja hay acá y allá y no me vengan con el cuento de que acá los foreros son de una especie diferente de persona, super correctos y que te contarán TODA LA VERDAD sobre su producto. MENTIRA. He tenido buenas y malas experiencias aquí.

Simple; los pencas se protegeerían entre ellos calificándose positivamente y los huevones honestos harían lo mismo.

 

En todas partes se cuecen habas.

Salu2.

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super bueno el tema. Yo he tenido puras buenas experiencias comprando y vendiendo. He hecho actos de fe depositando harta plata y esperando que me manden un ampli de fuera de Stgo. Y al revés lo mismo, me han depositado antes de entregar sl equipo. Lo otro que se destaca es que cuando un equipo tiene algún detalle, se mencionaen el aviso, incluso con fotos del detalle. Ese lujo de estar ante caballeros que adoran los equipos, incluso los que venden, no podemos perderlo. Por eso es bueno buscar un mecanismo que evite que entre cualquiera.

Tal vez un plazo mínimo y un número de posteos mas altos para poder comprar o vender podría ayudar.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, stolod said:

Me cansé de leer, mucho de lo mismo.

Comprar acá es correr riesgos similares a portales dedicados. Frescos de raja hay acá y allá y no me vengan con el cuento de que acá los foreros son de una especie diferente de persona, super correctos y que te contarán TODA LA VERDAD sobre su producto. MENTIRA. He tenido buenas y malas experiencias aquí.

Simple; los pencas se protegeerían entre ellos calificándose positivamente y los huevones honestos harían lo mismo.

 

En todas partes se cuecen habas.

Salu2.

Que pena que existan experiencias así. yo creo que aquí es significativamente diferente a sitios dedicados a la compra/venta. Lo malo es justamente leer que hay gente que ha llegado al foro para vender. El sistema de ventas anterior, el que caducaba en 30 minutos y estaba separado era infinitamente mejor en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema, pero como dice un refrán: Hecha la regla hecha la trampa. Si alguien pretende que exista una super regla que elimine cualquier riesgo, creo que la tal no existe y siempre habrá alguna forma de elusión.

Ahora bien, podemos bajar el riesgo de problemas/estafas/que el foro sea ML/ con algunas ideas que me parecieron interesantes y otras con las que puedo aportar:

1. Eso de que el espacio de Compra/Venta sea visible solo para quien tenga un mínimo de posteos.

2. Aumentar el número de posteos para vender, creo que 30 está bien, pero 50 es un número razonable aún.

3. Más que el número de posteos también se podría usar la Reputación del forero, que se construye en función de los "Me gusta" que recibe de otros foreros; quizás 10 quizás 20. Así se limitaría que alguien solo por escribir cualquier cosa pueda llegar a 30 posteos para vender e irse de inmediato

Saludos a los amigos del foro, he conocido excelentes personas acá, mejores que este servidor. Me han pasado equipos, cables, sin conocerme y me han dado una clase de confianza que no es fácil de encontrar. Larga vida a este templo :zippychile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, Elhoi said:

Interesante tema, pero como dice un refrán: Hecha la regla hecha la trampa. Si alguien pretende que exista una super regla que elimine cualquier riesgo, creo que la tal no existe y siempre habrá alguna forma de elusión.

Ahora bien, podemos bajar el riesgo de problemas/estafas/que el foro sea ML/ con algunas ideas que me parecieron interesantes y otras con las que puedo aportar:

 

yo no creo que se trate de bajar el riesgo, yo que hay poco, se trata de no perder el sentido de foro que es para compartir y no para vender. Las ventas deben ser eventuales y motivadas por intenciones de upgrade ( o de problemas psiquiátricos en el caso de algunos :D ) y no de lucro.

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AlejandroR dijo:

yo no creo que se trate de bajar el riesgo, yo que hay poco, se trata de no perder el sentido de foro que es para compartir y no para vender. Las ventas deben ser eventuales y motivadas por intenciones de upgrade y no de lucro.

This...

 

Y la verdad que le dimos muchas vueltas al asunto, pero lo que tenemos es lo mejor que se pudo... siguen habiendo chantas con sus tiendas virtuales, y sólo queda banearlos cuando los logramos descubrir, o alguien nos lo hace notar.

Se agradecen las ideas y sugerencias, pero por ahora no podemos tener algo mejor... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que se trate de bajar el riesgo, yo que hay poco, se trata de no perder el sentido de foro que es para compartir y no para vender. Las ventas deben ser eventuales y motivadas por intenciones de upgrade ( o de problemas psiquiátricos en el caso de algunos ) y no de lucro.

A eso me refiero cuando hablo de riesgo. Lo que me parece es que la compra/venta también es parte de la convivencia, gracias a ella he conocido a foreros que de otra manera probablemente no hubiera conocido (sin mencionar equipos, configuraciones, música....etc). El problema, en mi equivocada opinión, es que el foro se transforme solo o principalmente en una expresión de compra/venta, otro tipo de Yapo o Mercado libre cuya primera intención es el intercambio comercial. En definitiva, ¿Por qué satanizar aquel espacio? Para mí, tiene perfecta cabida tal como está.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Propongo que el que quiera vender primero se ponga con un asado. Así lo conocemos personalmente, sabemos dónde vive y podemos hacernos una idea de el sujeto en vivo y en directo.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/10/2017 at 17:52, Elhoi dijo:

1. Eso de que el espacio de Compra/Venta sea visible solo para quien tenga un mínimo de posteos.

2. Aumentar el número de posteos para vender, creo que 30 está bien, pero 50 es un número razonable aún.

3. Más que el número de posteos también se podría usar la Reputación del forero, que se construye en función de los "Me gusta" que recibe de otros foreros; quizás 10 quizás 20. Así se limitaría que alguien solo por escribir cualquier cosa pueda llegar a 30 posteos para vender e irse de inmediato

 

- Me parece bastante "practico" y no tan descabellado los numeros q propones.

- si se pudiera hacer creo q seria un aporte estos cambios.... solo si se ppuede ;D

- Lo de "ASADO" es otra interesante idea..jajaja

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta el subforo de compra/venta!!

Mi experiencia ha sido un 7 ...compradores y vendedores honestos y confiables.

Durante años me dediquè al "carroñeo" ...y me armè de varias "joyitas".

Este año me he dedicado , principalmente, a "vender" , bàsicamente por falta de liquidez para financiar proyectos de alto costo ...el foro ha sido una "bendición" , me ha permitido conocer gente valiosa , hacer upgrades , facilitar el jugoseo y "hacer caja"...

 ...larga vida al foro!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Peter said:

Propongo que el que quiera vender primero se ponga con un asado. Así lo conocemos personalmente, sabemos dónde vive y podemos hacernos una idea de el sujeto en vivo y en directo.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

x2 :hambriento:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WEB_JPG

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...