Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cálsula para escuchar "tarros"


Ansuzgard

Recommended Posts

hola a todos. 

a propósito de la cápsula Dynavector 10x5 que está en venta, quisiera saber - apelando a los conocimientos y experiencias de los foreros metaleros - qué cápsulas me recomiendan para poder sacarle el jugo a los vinilos que tengo de música extrema. 

hago referencia a la dynavector, porque en un foro gringo vi que la mencionaban en un tema sobre alguien con la misma inquietud que yo. también un forero acá me recomendó por interno algunas marcas para (Shure, Grado, Goldring). 

mi tornamesa es una Pro-Ject Debut Carbon. actualmente tengo una cápsula Ortogon 2M Red. 

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ansuzgard dijo:

hola a todos. 

a propósito de la cápsula Dynavector 10x5 que está en venta, quisiera saber - apelando a los conocimientos y experiencias de los foreros metaleros - qué cápsulas me recomiendan para poder sacarle el jugo a los vinilos que tengo de música extrema. 

hago referencia a la dynavector, porque en un foro gringo vi que la mencionaban en un tema sobre alguien con la misma inquietud que yo. también un forero acá me recomendó por interno algunas marcas para (Shure, Grado, Goldring). 

mi tornamesa es una Pro-Ject Debut Carbon. actualmente tengo una cápsula Ortogon 2M Red. 

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Hola!

Yo escucho Metal y he probado bastantes cápsulas, todas MM, y las que mejores resultados me han dado son las Goldring, harto detalle, pero también suficiente cuerpo, ahora tengo una 2100 y una 2500. Como el metal tiene una carga de bajos importante, si la cápsula y el resto del sistema pone énfasis en ellos, el resultado será una masa de sonido ininteligible, la shure m97xe con aguja jico SAS también anda super bien, pero exige un disco perfectamente limpio ya que es muy acusete con el polvo, ninguna de las Ortofon que probé me gustó mucho para metal, antes de ortofon pondría a Nagaoka y Audiotechnica con la AT440mla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pelawers dijo:

Hola!

Yo escucho Metal y he probado bastantes cápsulas, todas MM, y las que mejores resultados me han dado son las Goldring, harto detalle, pero también suficiente cuerpo, ahora tengo una 2100 y una 2500. Como el metal tiene una carga de bajos importante, si la cápsula y el resto del sistema pone énfasis en ellos, el resultado será una masa de sonido ininteligible, la shure m97xe con aguja jico SAS también anda super bien, pero exige un disco perfectamente limpio ya que es muy acusete con el polvo, ninguna de las Ortofon que probé me gustó mucho para metal, antes de ortofon pondría a Nagaoka y Audiotechnica con la AT440mla.

la verdad no siento que mi sistema le ponga mucho a los bajos en lo que respecta a vinilos, y el detalle claramente se pierde en ocasiones - el sonido ininteligible que mencionas - pero me gustaría probar cambiando temas como la cápsula antes que la amplificación (Naim Nait 5i, que sí he pensado en cambiar por algo gringo o japonés), que ya leí por ahí que no se lleva bien con los tarreríos satánicos que escucho, y precisamente leí entre las opciones la AT440a y AT440b.

gracias por la ayuda

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Ansuzgard dijo:

la verdad no siento que mi sistema le ponga mucho a los bajos en lo que respecta a vinilos, y el detalle claramente se pierde en ocasiones - el sonido ininteligible que mencionas - pero me gustaría probar cambiando temas como la cápsula antes que la amplificación (Naim Nait 5i, que sí he pensado en cambiar por algo gringo o japonés), que ya leí por ahí que no se lleva bien con los tarreríos satánicos que escucho, y precisamente leí entre las opciones la AT440a y AT440b.

gracias por la ayuda

Hola, al final, la cápsula es parte de la cadena, pero es un buen elemento para equilibrar el sonido, porque en general son más fáciles de cambiar ($) que las fuentes, amplificación y parlantes. La cosa es que si tu sistema tiende a ser oscuro, una cápsula que equilibre hacia el opuesto puede ser la solución. En esta ecuación sirven hasta los cables. Por lo que no hay una cápsula "rockera" per se, es una cadena que se quiere orientar hacia lo que uno percibe como ese sonido. Yo uso una Goldring 1042 que no exagera nada. Tiene unos bajos muy poderosos, muy ordenados y extendidos, unos medios detallados y frecuencias altas muy agradables y veraces. La uso con todo en la amplificación SET y pre(phono) de tubos, con parlantes medianamente eficientes y obtengo muy buen rock. Las AT que mencionas, tienden a ser más del lado brillante, por lo que si tu sistema es "oscuro" pueden ser una buena solución. Echa un vistazo a las Goldring de la serie 1000 y 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Alberto dijo:

Hola, al final, la cápsula es parte de la cadena, pero es un buen elemento para equilibrar el sonido, porque en general son más fáciles de cambiar ($) que las fuentes, amplificación y parlantes. La cosa es que si tu sistema tiende a ser oscuro, una cápsula que equilibre hacia el opuesto puede ser la solución. En esta ecuación sirven hasta los cables. Por lo que no hay una cápsula "rockera" per se, es una cadena que se quiere orientar hacia lo que uno percibe como ese sonido. Yo uso una Goldring 1042 que no exagera nada. Tiene unos bajos muy poderosos, muy ordenados y extendidos, unos medios detallados y frecuencias altas muy agradables y veraces. La uso con todo en la amplificación SET y pre(phono) de tubos, con parlantes medianamente eficientes y obtengo muy buen rock. Las AT que mencionas, tienden a ser más del lado brillante, por lo que si tu sistema es "oscuro" pueden ser una buena solución. Echa un vistazo a las Goldring de la serie 1000 y 2000.

equilibro es precisamente lo que busco. ahora bien, mi sistema en lo que respecta a vinilos peca de mucho agudo, muchísimo, y poco bajo, entendible pero sin peso. por eso mencionaba mi amplificador, pero como bien mencionas es más fácil partir por cambiar la cápsula.

la descripción de la goldring 1042 que mencionas es lo que busco. de todos modos, sigo recibiendo sugerencias.

gracias por la ayuda

 

pd. recién me percaté que puse "cálsula" en nombre del tema :rolleyes:

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ansuzgard dijo:

equilibro es precisamente lo que busco. ahora bien, mi sistema en lo que respecta a vinilos peca de mucho agudo, muchísimo, y poco bajo, entendible pero sin peso. por eso mencionaba mi amplificador, pero como bien mencionas es más fácil partir por cambiar la cápsula.

la descripción de la goldring 1042 que mencionas es lo que busco. de todos modos, sigo recibiendo sugerencias.

gracias por la ayuda

 

pd. recién me percaté que puse "cálsula" en nombre del tema :rolleyes:

Disculpa, rectifico. Me di cuenta que tienes una Project Debut Carbon que tiene un brazo de masa efectiva baja (6 gramos) y las Goldring de la serie 1000 no son las más adecuadas porque tienen una compliancia dinámica de 10mm/N, que requieren un brazo de masa efectiva media.

Elige que tenga una compliancia dentro de la zona verde, de preferencia (calculador de resonancias para brazo de masa efectiva 6gr, con prueba a los 10Hz.....ojo, las japonesas dan la compliancia dinámica a los 100 Hz): https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=6&submit=Submit

Por lo que las de la serie 2000 son más adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-10-2017 at 12:49, Ansuzgard dijo:

hola a todos. 

a propósito de la cápsula Dynavector 10x5 que está en venta, quisiera saber - apelando a los conocimientos y experiencias de los foreros metaleros - qué cápsulas me recomiendan para poder sacarle el jugo a los vinilos que tengo de música extrema. 

hago referencia a la dynavector, porque en un foro gringo vi que la mencionaban en un tema sobre alguien con la misma inquietud que yo. también un forero acá me recomendó por interno algunas marcas para (Shure, Grado, Goldring). 

mi tornamesa es una Pro-Ject Debut Carbon. actualmente tengo una cápsula Ortogon 2M Red. 

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Efectivamente como menciona PsychoBlack, yo tuve esa cápsula (hasta que la gata se la pitió :mad: ). Al menos yo la encontraba excelente por el precio aunque yo la compré más barata (menor precio y a una libra más baja). Excelente detalle y peso de la música, muy buena separación de instrumentos. La usaba más con rock clásico eso si y algo de heavy metal. Lo más extremo lo tengo en CD y flac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por la ayuda. tengo algunas candidatas pero debo analizar si por temas técnicos y de presupuesto puedo optar a alguna de ellas (Dynavector 10x5, Audio-Technica AT440mlb, Goldring 2100, Nagaoka MP-200), dada la tornamesa que tengo.

he pensado sobre lo que menciona @Peter de tener lo más extremo en CD y flac, es una idea que la he tenido hace un tiempo. lo malo es que de ser así tendría que vender el 70% de mi colección :zippyuy:

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, PsychoBlack_666 dijo:

Yo te ayudo a deshacerte de ella jajajajaja emoji869.png

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

si alguien está dispuesto a ayudarme, significa que no debería hacerlo :D

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, PsychoBlack_666 dijo:

Jajajajajajaja exacto, aunque si me vendes el Covenant no me enojaría en absoluto

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

juuusto el Nexus Polaris se escucha bkncete en mi humilde sistema jajaja

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que la Dynavector 10x5 es MC, es de alta ganancia pero de todas formas algo menor que las MM por lo que dependiendo del pre-phono podrías quedar corto de ganancia...para que lo consideres.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@Ansuzgard  y que tal te fue con la elección de la capsula?

te comento  también escucho tarros .......me compre la ortofon 2m bronze hace un rato la tengo en una technics 1600 mk2 conectada a un technics sa500 + parlantes originales

me gusta el sonido bastante pero cuando le doy a cannibal death morbid me complica un poco los bajos y graves 

para lo mas clásico suena filete 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Fitarro dijo:

@Ansuzgard  y que tal te fue con la elección de la capsula?

te comento  también escucho tarros .......me compre la ortofon 2m bronze hace un rato la tengo en una technics 1600 mk2 conectada a un technics sa500 + parlantes originales

me gusta el sonido bastante pero cuando le doy a cannibal death morbid me complica un poco los bajos y graves 

para lo mas clásico suena filete 

por problemas de caja y tiempo no he podido hacer el cambio que pretendía, no aún. pero hasta donde quedé, me iba a ir por la Audiotechnica AT440mlb o la Nagaoka MP-200. 

de hecho, por los mismos problemas de caja quizás deba vender parte de mi sistema :(

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
Disculpa, rectifico. Me di cuenta que tienes una Project Debut Carbon que tiene un brazo de masa efectiva baja (6 gramos) y las Goldring de la serie 1000 no son las más adecuadas porque tienen una compliancia dinámica de 10mm/N, que requieren un brazo de masa efectiva media.

Elige que tenga una compliancia dentro de la zona verde, de preferencia (calculador de resonancias para brazo de masa efectiva 6gr, con prueba a los 10Hz.....ojo, las japonesas dan la compliancia dinámica a los 100 Hz): https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=6&submit=Submit

Por lo que las de la serie 2000 son más adecuadas.

trato de usar el link que me diste para ver si una Denon DL-103R está acorde al brazo y la verdad no encuentro si está en zona verde o no. me podrías ayudar?

voy a retomar este tema y estoy entre la AT440mlb/VM540ml o la Denon

saludos. gracias de antemano

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/11/2017 at 0:58, Ansuzgard dijo:

trato de usar el link que me diste para ver si una Denon DL-103R está acorde al brazo y la verdad no encuentro si está en zona verde o no. me podrías ayudar?

voy a retomar este tema y estoy entre la AT440mlb/VM540ml o la Denon

saludos. gracias de antemano

Muchas cápsulas japonesas dan el valor de compliancia dinámica a los 100 Hz. El calculador de Vinyl Engine tiene fórmulas para valores de compliancias dinámicas a los 10 Hz. El valor nominal de la Denon 103 R es de 5, pero a los 100Hz. En el analogue departament, establecieron empíricamente con un disco de prueba que a los 10Hz su valor era 11: http://www.theanalogdept.com/cartridge___arm_matching.htm  Mucha gente establece que la diferencia de los valores dados a los 100Hz vs los 10 Hz hay que multiplicarlo por 2, por lo tanto.

Para tus 6 gramos de masa efectiva sería conveniente buscar cápsulas, según la planilla, dependiendo del peso que pueda acomodar el contrapeso de tu brazo, a partir de 18 unidades de compliancia dinámica. La forma de leer la planilla es que buscas el peso de la cápsula en las columnas y luego lo cruzas cpn las filas que tienen el valor de compliancia dinámica que declaran las espécificaciones cápusla. Lo recomendable es que esté dentro de la zona verde. En el caso de la 103R: su peso es de 8.5gr + 0.5 de los pernos de fijación = 9gr. Su compliancia es de 11x10-6cm/dyne , por lo que si crzas la columna 9gr vs la fila 11, te dice que el conjunto resonará a 12Hz. Ese valor está fuera de la zona verde. De todos modos estas son aproximaciones a problemas complejos, por lo que se plantea más que nada no alejarse demasiado de lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

al final para no dejar el tema sin final, como auto regalo de navidad encargué la AT440mlb, así que luego aprovechando mi último día con licencia médica, veré si la hago funcionar en mi torna. gracias a todos por la ayuda.

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora recordé por qué me regalaban las notas de artes manuales y mi viejo me hacía las tareas.

alguien sabe como se ponen estos cables. el "rojo" ( tengo vista de perro, casi no distingo colores) va soldado en el conector suelto que está, pero el de la izquierda ni idea cómo ni dónde va.

alguna ayuda por el amor del altísimo? no alcancé ni a estrenar la cápsula

97db39cae9a2137a7f1420e9ee40cf6f.jpg

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Ansuzgard dijo:

ahora recordé por qué me regalaban las notas de artes manuales y mi viejo me hacía las tareas.

alguien sabe como se ponen estos cables. el "rojo" ( tengo vista de perro, casi no distingo colores) va soldado en el conector suelto que está, pero el de la izquierda ni idea cómo ni dónde va.

alguna ayuda por el amor del altísimo? no alcancé ni a estrenar la cápsula emoji35.png

97db39cae9a2137a7f1420e9ee40cf6f.jpg

veo solo tres conectores, que paso con el cuarto? 

Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...