Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales Para Monitor Audio Bronze 2


sonic

Recommended Posts

      Bueno hace ya varios meses vendí mis parlantes QA 2020i los cuales los tenia con un clon de pedestales de la serie 2000 y cuando se fueron los parlantes se fueron con ellos, luego compres los Bronze 2 y no tenia donde dejarlos instalado por lo que decidí hacerles los suyos , obvio quería que quedaran mejor que los primeros que hice así que le puse mas color .

     Los parlantes quedaron guardados por varios meses ya que no tenia el tiempo para comenzar con el trabajo 

     Los materiales ocupados .

2 Palos de pino de 2 x 3 de 3.20 mt cepillados.

2 Trozos de madera de 18 x 25 cm x 3/4"

2 Planchas de acero de 20 x  20

2 Planchas de acero de 25x25

10 pliegos de lija 

Tornillos para madera 

Barniz

2 Tarros de spray negro 

2 Tarros de spray laca 

Brocas

1 Disco de lija traslapada

6 Barras de soldadura arco

Mucha Paciencia :D

    Lo primero fue comenzar con el lijado de las planchas de acero y luego fue soldarlas por el centro ya que tenían una perforación y quería eliminarla por lo que soldé y rellene con soldadura , luego coloque masiila mágica y di un lijado para que quedara lista para la pintura, después comenzó el corte de los palos a 80 cm lo cual fue difícil ya que no contaba con un serrucho (eléctrico) que diera el corte de 2" así que lo hice con sierra.

    una vez echo el corte de la madera los deje amarrados por algunos días para esperar a que no se torcieran , después de esos días los revise y no habían signos de torcedura así que empece con el lijado cosa que se me hizo pajoso y eterno ya que lo hice con un taco de palo y en el la lija , ya después por escasear el tiempo lo hice con una alijadora cosa que me cambio la vida :lol: fue mucho mas rápido .

  3ca5173b4f97749c15b1637ffb4993afo.jpg

 

8be70173ecb2dad0c2d50b9e3c75ea2bo.jpg

a0e16cf01de136beb2cebd3e0baff26ao.jpg

 

567f7358381c42087a0ef57fb1758725o.jpg

 

ffca9750165e923c8587fd6836ec0cfao.jpg

 

Acá algunas improvisaciones del modelo como iba a quedar .

 

c1a3ff3c48fafa9ce1adbf34cde1678bo.jpg

Algunas fotos del barniz con el cual di puro jugo ya que cuando me disponía a trabajar siempre o estaba nublado o con lluvia así que le di como una mano por semana a lo que fue la madera el metal fue mas fácil :happy4

d82d03754b1ee414f5d3a43a0b730c4fo.jpg

5115db6f3d53c0e432e7a0e525abcf73o.jpg

26477409cbb23b28dc9a4c2c770aa21co.jpg

     Luego de algunas semanas me aburrí con el tema del barnizado ya que solo con el barniz quería llegar al tono deseado pero no se secaba nunca la we....:o por lo que decidí comenzar con el armado y dejar el color deseado para el verano cuando el sol este de mi lado .

     Las perforaciones las realice con avellanado para que los tornillo quedaran escondido.

15421898959b0781b2caf3e253a758a3o.jpg

Acá también sufrí un poco ya que este trabajo resultaba mucho mas simple con un taladro de pedestal, y lo realice con uno manual que era el que tenia a mano

4d427f6e02d22882739e9acf77776bddo.jpg

Ya con la madera pintada , las bases inferiores pintadas y perforadas me fui con titti con el armado.

efccaef41525160638050066e53c6febo.jpg

b7bc0ba58008eccbd2569192d10f981do.jpg

Y quedan hasta ahí por mientras a la espera de los spikes que venían en camino

1c61d027ff9fce2d539143e5571f84f0o.jpg

Cuando llegan los spikes continuo con el armado para finalizar y probar con monitores encima.

2168afbd611328aed4b83e29cf527e36o.jpg

Y para finalizar las fotos de la satisfacción de lo realizado ,los monitores sobre ellos .

53c84bc69adc9203bcb6a81372cba44do.jpg

Acá haciendo unas pruebas de jugosos no mas

71a6128b7aaecf054076b69f7676588eo.png

 

   Espero no haberlos aburrido pero quise mostrar con algo mas de detalle lo que fue este proyecto , como dije mas arriba no esta del todo terminado ya que quiero que queden un poco mas oscuros acercándose un poco al color de los monitores .

   Quiero agradecer la ayuda en cuanto a los datos técnicos del proyecto como a la parte anímica que me dieron algunos foreros que me veían que en cualquier momento mandaba a la chuc...:D este proyecto por la falta de tiempo y factor clima los días que quería pintar.

   PD. Cualquier critica sera bienvenida :rolleyes:.

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones te quedaron muy buenos.

Consulta: como fijaste los spikes a las bases de acero?.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, teboeagle dijo:

Felicitaciones te quedaron muy buenos.

Consulta: como fijaste los spikes a las bases de acero?.

Gracias Tebo ,te cuento los spikes tienen la tuerca estriada por fuera por lo que hice la perforacion y luego le hice entrar a presion para dejarla fija ,a parte el spike trae una contratuerca que es para dejarlo fijo de acuerdo a la altura deseada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, teboeagle dijo:

Felicitaciones te quedaron muy buenos.

Consulta: como fijaste los spikes a las bases de acero?.

Aca el detalle del spike

18c8114e403e8afaafc7b2309e2d5a2ao.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios ?

Respondere las consultas echas 

A @teboeagle ya le respondi lo de la fijacion del spike en la base metalica.

@Piter ls la altura que le di a los pedestales fue 80 cm por un tema de sacar 4 patas de 3.20 mt que tiene el palo en total ,pero cuando le de mas manos de pintura creo que los bajare a 75 cm.

@UPset64 los spikes los compre en aliexpress.

@Peter muy firme quedaron y estables la base pesa 5.3 kg.

@Grendel solo hay que proponerselo,ademas acá hay muchas personas que te pueden ayudar cuando vas teniendo dudas.

@Marcelop use barniz del tono alerce pero solo le di 2 manos por razones que di en el primer post ,vere si puedo teñirlos un poco y luego barniz para oscurecerlos un poco .

@nimus las planchas tienen 10 mm c/u mas o menos .

Espero haber respondido las dudas y a los demas muchas gracias ,si hay alguna mejora que pueda hacerles cuando llegue el verano bienvenidas.

 

 

Editado por sonic
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, faresca dijo:

Al final fijaste los monitores con Patafix?? Slds!

Si con Patafix ,muy buen dato quedaron muy firmes .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Amigo .. buen trabajo , mucha paciencia y dedicación ...todo el tiempo que invertiste por el proyecto y para tu satisfacción personal .,, tiene un valor agregado invaluable , que con la música podrás disfrutarlo a concho ..., además como poseo los mismos monitores pero ,, de distinto modelo ,, brindó mejor aún tu buen trabajo ... gracias por compartirlo estimado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...