Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer BDP-180


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

 

habrá alguno de ustedes que tenga experiencia con este reproductor bluray? pasa que hace días lo vengo mirando y estoy muy tentado, por varias cosas:

1. He tenido equipos Pioneer y nunca me han decepcionado (claro que sólo con líneas vintage, nunca con variantes modernas)

2. Me permitiría tener todo en 1. Actualmente tengo un bluray y un reproductor de cds y dvd en fuentes distintas (la escucha se vuelve un poco burocrática con tanto control remoto, conexiones, etc.)

3. Tiene variedad de entradas y salidas, especialmente la USB para conectarle un disco duro con música o videos

4. Tiene buen precio.

 

Me pregunto qué tal funcionará el internet vía wifi, la interfaz de software (menú, opciones de configuración, etc.). Vi que no tiene Netflix incorporado, lo cual si bien es un punto en contra para mi, estoy dispuesto a resignarlo. También me pregunto qué tal anda la calidad de reproducción (sonido y video)? Será realmente upgrade en relación a lo que ya tengo (reproductor CD/DVD un Marantz DV6200 que me arrepentí de vender por acá, y un Bluray Sony bien básico modelo BDP-S3200)?

Eso estimados, agradeceré cualquier comentario y sugerencia...ya estoy en la recta final de armado de mi sistema de sonido, con vuestra ayuda, ciertamente, 

Saludos

 

bdp-180.jpgbdp-180-k_back.jpg?itok=vjup-kDB

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@peperino, gracias. Algo leí por ahí en un post, pero no me quedó nada claro por eso decidí abrir un tema específico. Lento te refieres a que se queda pegado, a que demora en avanzar el selector de opciones mientras visualizas o en reproducir?, con todas las entradas es lento (cds, dvds, bluray, disco duro? todas las anteriores? qué tal la calidad de reproducción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, jsc010 said:

Los blurai pioneer son carne perro y confiables. Que se demoren es lo natural ya que desarrollan toda su interfaz en java, que es mas lento que el caballo del malo. Aparte de eso a mi me parecen funcionales, esto es, que todo lo que dicen es, y que si soporta algun formato lo soporta, valga la redundancia. Si te refieres al 180 que vende maguilarp, pídeselo para probar y sales de dudas, que los invitados al final siempre son de palo. Un saludo.

Sí, le escribí fin de semana y por lo mismo, creo, no me pescó jajaja pero el de él tiene una “pana” con la zona de los dvds...pero sí, básicamente es el mismo modelo. ...ahora, no creo que sea tan lento como un computador pegado con window que le pide permiso a una capeta para abrir otra...o así de lento?

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era lenta la lectura de los CDs y BD, por lo poco que lo use, nunca se pegó el disco...solo era la.lwctura inicial.

La.interface tampoco no me agradó como funcionaba, siempre buscaba algo simple de usar...

En términos de calidad.hacia lo que decía

@peperino, gracias. Algo leí por ahí en un post, pero no me quedó nada claro por eso decidí abrir un tema específico. Lento te refieres a que se queda pegado, a que demora en avanzar el selector de opciones mientras visualizas o en reproducir?, con todas las entradas es lento (cds, dvds, bluray, disco duro? todas las anteriores? qué tal la calidad de reproducción?

Era lenta la lectura de los CDs y BD, por lo poco que lo use, nunca se pegó el disco...solo era la.lwctura inicial.

La.interface tampoco no me agradó como funcionaba, siempre buscaba algo simple de usar...

En términos de calidad, era mi primer transporte/cdp así que no tenía referencias de comparación. Al final me pase a un CDP dedicado que sonoramente me gustó más.

En imagen era superior a un bdp Sony que tenía anteriormente... Pero inferior a oppo que tuve después..

Pero.si es solo para transporte con dac externo, debería andar bien, salvo que no te guste que demore en leer los CDs...

Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo....habrán otras opciones en Santiago? he buscado en las tiendas habituales pero sólo encuentro reproductores de cd dedicados...tengo varios discos pero también versiones en dvd y bluray de conciertos  o albumes, por eso preguntaba por este Pioneer que reproduce de todo. Entiendo que la calidad nunca supera a un reproductor de música dedicado, pero habrán otras opciones?

(Encontré esto https://www.whathifi.com/oppo/udp-203/review pero no creo que lo encuentre en Chile...y también funcionan con Java...)

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó agregar que el reproductor lo usaría en sistema stereo con la siguiente cadena: Rega Elex-R + QA 3050 + DAC NAD D 1050....valdrá la pena el Pioneer o sigo buscando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo y estoy bastante contento . Es verdad que es lenteja para ver el menu, pero nada del otro mundo . Lee hartos formatos a través del puerto usb , en calidad de audio lo uso de transporte ya que lo mando al Dac por óptico .. imagen muy buena . Wifi no lo he probado porque en realidad esa opción la uso con el dac .

A falta de Oppo, es una buena opción aparte que lee zonas 1 y 4 dvd aparte de Blu-ray zona nuestra . Lo compre en musicworld en oferta a 150 y ahí le metieron un código para dejarlo multizina dvd .

Mi fin era usar un buen medio de transporte para el dac , y que el usb leyera sin problemas disco duro y usb lo cual hace perfecto . No quería gastar más en mi cadena para ese componente , preferí invertir más en otros , como cápsula de tornamesa del sistema completo . Los Blu-ray de conciertos que veo la imagen es excelente y audio muy bien .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó agregar que el reproductor lo usaría en sistema stereo con la siguiente cadena: Rega Elex-R + QA 3050 + DAC NAD D 1050....valdrá la pena el Pioneer o sigo buscando?

En realidad debes probar opciones y decidir, la oreja es la que decide...

Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no queda de otra que ir a la tienda y probarlo...mañana justamente andaré cerca de MW, así que trataré de arrancarme para verlo...si me gusta, me lo traigo sin pensarlo más....como dijeron OPPO, vi que whathifi acaba de premiar el UDP-203..está a 549 USD (545 lucas aprox)...sólo por curiosidad preguntaré a cuánto me lo entregan en la mano por cargosud. De pronto puede ser la opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo también y cumple, escala hasta 4K y se agradece que lee hasta SACD.

El sistema operativo es lenteja y a veces de queda pegado. Esto último me ha pasado a veces al salir del programa Youtube que tiene integrado y la única opción es desenchufándolo.

La salida de audio RCA cumple muy bien.

Lo compré nuevo en oferta en MW en 150lks, más no pagaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ivanthor dijo:

Sí, le escribí fin de semana y por lo mismo, creo, no me pescó jajaja

:o

naaa...si te pesqué, hoy respondí MP :D

Y si quieres llevar mi BDP-180 y probarlo es sólo cosa de ponerse de acuerdo...

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, jsc010 said:

El 160, que lo tengo sin partida automática se demora 90 seg en abrir el menú de un dvd, desde que cierro la bandeja del disco. Esto implica agarrar el control del bluray y buscar la galeria de medios. Con partida automática será un poco menos unos 60 segundos calculo.

menos de 60 segundos tampoco es tanto, hoy pasaré por la tienda y probaré. Aprovecho de llevar mi disco duro + algunos cds dvd para evaluar cómo se comporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, ivanthor dijo:

menos de 60 segundos tampoco es tanto, hoy pasaré por la tienda y probaré. Aprovecho de llevar mi disco duro + algunos cds dvd para evaluar cómo se comporta

Aprovecha de llevar SACD en el disco para ver si los lee de esa forma o solo lo hace en formato fisico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, sonic dijo:

Aprovecha de llevar SACD en el disco para ver si los lee de esa forma o solo lo hace en formato fisico .

Sí lee archivos .DSD

También lo tuve. Como dicen arriba, bueno bueno aunque el sistema operativo es medio lenteja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios. Acabo de probarlo eN MW. Y la impresión que me dejó no fue muy buena. Físicamente, veo más robusto mi cd/dvd Marantz. Probé bluray, cd y dvd y la verdad que es bastante lento para mi gusto. No sé por qué lo habrán hecho así. En fin...me desencanté así que seguiré buscando. Por mientras sigo con mi fiel Marantz que en realidad me gusto harto, sólo que tengo que ver los bluray en otro reproductor y con el Pioneer tenía la intención de juntar todo...consulté a cargosud cuánto cobraban por traer el Oppo Udp-203 y es salado: 557 mil vs los 549 usd que sale en ee.uu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo lo tengo desde que salio este modelo, para blu ray es superior a todo en el mercado nacional, sony, yamaha, etc..., tambien tengo un OPPO, este es puperior a todo, claro mas $$$$, bien pero el Pioneer en cd no es muy bueno, ahora de lo lento para mi no es un pero, lo compre para imagen no para que corrra una carrera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, me prestaron uno para probarlo y la verdad no es lento. El que tienen de exhibición en MW debe estar carreteado porque es realmente lento. Pero finalmente no me gustó. Es muy limitado en sus funciones de conexión a internet. Intenté hacer streaming pero sólo me funcionó con youtube. Tengo un bluray Sony de los básicos y al reproducir un dvd o bluray no noté la diferencia. En sonido se nota de inmediato, pero tengo un Marantz para esos efectos. ..por lo pronto ando tentado con un Oppo...vi que venden uno por acá pero está caro, porque el modelo es antiguo y además usado....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 23/11/2017 at 10:33 AM, heman86 said:

y cual te compraste al final?? ando buscando uno para ver blurays y dvds pero que sea superior a los lg que venden en falabella pero los oppos se me escapan de presupuesto 

Ninguno, me quedé con el reproductor Marantz que tengo....hay un modelo Sony UBP-X800 en bluray que se ve interesante pero hay que comprarlo afuera y al parecer no es multizona...eso me detiene....sale por cerca de 150 mil comprarlo por amazon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...