Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos in-ear Supra aurales?? aunque no lo creas, si existen


Nicolas_e

Recommended Posts

En mi opinion, mas raro que politico honesto... pero habra que darle una oportunidad...

Cada uno tenemos una percepción auditiva diferente, con frecuencias que escuchamos mejor y peor, lo que al final hace que un dispositivo de sonido con respuesta completamente plana no suene igual para todo el mundo. De ahí que haya quien prefiera jugar con la ecualización para lograr una respuesta más favorable a sus condiciones particulares.

Este es punto de partida de Nura y sus nuevos Nuraphones que prometen adaptar su respuesta en frecuencia a nuestras capacidades o "huellas" personales de audición. ¿Cómo lo hace? Pues utilizando un test de medida oto-acústico.

Según comentan en su web, antes de usar el auricular, nos lo ponemos y utilizando una aplicación para iOS o Android, se emiten una serie de tonos que llegan a nuestro canal auditivo y producen la correspondiente excitación reflejando una parte de la onda sonora. Esta onda ha perdido gran parte de su amplitud, pero puede ser detectada por el auricular y con ella generar la huella de cada usuario.

Con esta información se realizan diferentes perfiles o ecualizaciones y se consigue, según sus creadores, una respuesta plana pero no genérica, sino adaptada a nuestro oído. Es decir, se realzan las frecuencias que menos percibimos y se atenúan las que más oímos para tener un audio nivelado.

Por si esto fuera poca innovación, los Nuraphones están diseñados con un curioso sistema de dos vías según el cual los graves se transmiten de forma convencional con un woofer en el pabellón, pero los medios y agudos nos llegan por medio de un sistema in-ear que debemos introducir en el oído.

En cuanto al resto de características técnicas, cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth con aptX-HD, entrada jack de 3,5 mm, un peso de 329 gramos y batería para entre 10 y 20 horas de uso.

Precio y disponibilidad

Tras pasar por un periodo de financiación en Kickstarter, los Nuraphones ya están a la venta desde la web de la marca por unos 400 euros.

Fuente: Link

Editado por Nicolas_e
orden de los videos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante! Aunque creo que lo más interesante es la medición oto-acústica. No se cuánto pueda costar un sistema médico profesional para hacer este tipo de exámenes, pero es posible que los Nuraphones sean una alternativa barata y simple para los médicos para hacer este tipo de estudios. O sea, en lugar de venderlos como audifonos hifi caros, los pueden promocionar como equipos médicos baratos :lol:

En serio, imaginen si antes de ponerse a gastar lucas en sistemas de audio ultra-caros uno pudiera hacerse una medición oto-acústica (que entiendo que no es lo mismo que una audiometría), entonces ahorraríamos millones en parlantes que de todas formas no podremos escuchar, jajaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante! Aunque creo que lo más interesante es la medición oto-acústica. No se cuánto pueda costar un sistema médico profesional para hacer este tipo de exámenes, pero es posible que los Nuraphones sean una alternativa barata y simple para los médicos para hacer este tipo de estudios. O sea, en lugar de venderlos como audifonos hifi caros, los pueden promocionar como equipos médicos baratos 

En serio, imaginen si antes de ponerse a gastar lucas en sistemas de audio ultra-caros uno pudiera hacerse una medición oto-acústica (que entiendo que no es lo mismo que una audiometría), entonces ahorraríamos millones en parlantes que de todas formas no podremos escuchar, jajaja.

 

Interesante perspectiva, nunca había escuchado ese término así que me pico la curiosidad por saber más y no desperdiciar dinero Jajjaja.

Y tu idea es buenísima, una versión en blanco y listo para la venta a hospitales jejeje

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 5 weeks later...

Me parece que emulan el sistema de los audífonos ortopédicos en los cuales te hacen una audiometría y después te entregan un audífono ecualizado a las frecuencias en las cuales tienes discapacidad. En el fondo, no son nada nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, Bozon said:

Me parece que emulan el sistema de los audífonos ortopédicos en los cuales te hacen una audiometría y después te entregan un audífono ecualizado a las frecuencias en las cuales tienes discapacidad. En el fondo, no son nada nuevo. 

Parece ser algo así, salvo que la eq es "on the fly" y hay distintas formas de acomodar a gusto.

Me parece igual interesante el concepto In-Ear/Supra Aurales , deben ser comodisimos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...