Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

De DIY a emprendedor


Dan-Ferno

Recommended Posts

Solo me falta una tienda física donde exponerlos!!!

Y si te coordinas con "audiofilo.cl" y se las llevas a su nuevo local???

Enviado mediante Tapatalk

  • Upvote 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Dan-Ferno dijo:

Por fin cajas terminadas !! Ha sido un proceso laaargo, me demore barbaste puesto que como estoy haciendo clases y otros menesteres, con suerte me dediqué como 5 horas a la semana, mandándome condoros, arreglándolos, me eché dos tapas en el proceso hahaha, pero acá están por fin !!

Proceso de lacado

397673f014f928454d8bf27e999a7877.jpg

eaf280f6d51ef6b91fe3b1c25f8cf389.jpg

09780609813f2a7b620620f28554ef58.jpg

Primera caja armada

efe765aa14f1b8c9c5a04acb0185a8ab.jpg

Midiendo los parlantes

57531fd97aa72dc7a1eabcbc59a47cd0.jpg

Las patas

d6f1dcfb7bc4294ba21ddb2571a626a4.jpg

Instaladas

75a4d79e40c0439613d54740799101f6.jpg

Y disfrutándolas

3a5e1ca76305760d14b95291df73a32a.jpg

bda15e1e64c7911155b1ffdfe8ba7cf3.jpg

Algunas características

Repuesta en frecuencia es de 35 Hz a 30KHz (50hz a -3dB)

sensibilidad ( teórica, me falta conseguirme un sonometro para medirla bien) es de 87 dB a un metro

Max SPL 127 dB a 1 metro

Potencia nominal 100 watts

Potencia peak 150 watts

Impedancia 4 ohms

Aún no les pongo precio , pero ya esta semana le haré unas fotos y la subiré a la página ( www.danferno.cl), aún está en construcción, le he dedicado más tiempo a las cajas que a la página.

Solo me falta una tienda física donde exponerlos !!! Por ahora quien quiera escucharlos pueden hacerlo en mi casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas, felicitaciones!

solo le pondria pernos negros en lugar de plateados, pero es un detalle minimo, me gustaria poder escucharlas, cuando las audiciones?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la pregunta, que tan difícil sera conseguir tweeters de cinta??? Y que tan descabellado seria usar lls tweet de las jbl 4310, ese es el modelo de los monitores con frontal azul????,

Y de paso debo decir que quedaron filetes...

Ahora la pregunta importante es... A que estilo de sonido te inclinaste para diseñarlas.. Mas analíticas o mas musicales? O es un sazonado de los 2????

Pucha que lata que viva tan lejos si no ya hubiera pasado a audiciónarlas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

No es difícil encontrar tweeters de cinta, pero son más caros que cabeza ortopédica ... por lo menos de la marca que yo traigo ( no la diré solo por qué no quiero prejuicios negativos ni positivos antes de escuchar, solo puedo decir que es una marca alemana que fábrica en Dinamarca ) , cada uno sale 200 euros, súmale transporte , aduana, etc , pero si es posible

Respecto a la pregunta a que sonido me incliné .... te respondo más objetivamente , por qué si son más analíticas o musicales es muy subjetivo. Puedo comentar que son caja bastante duras, con bajos más bien ordenados, la caja no es perfectamente plana, no está hecha para monitor ( aunque si tengo un diseño de un monitor ), hoy las escuche todo el día , con diferentes estilos, son cajas con muy buena presencia.

Creo que como por ahí me propusieron hacer una escucha en audiofilo...tampoco quiero ser patudo. Pero hablaré con ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, felicitaciones!

solo le pondria pernos negros en lugar de plateados, pero es un detalle minimo, me gustaria poder escucharlas, cuando las audiciones?

Las cajas las haré a pedido con la combinación de colores y enchapes que el cliente quiera, me enfocaré en la personalización! (El modelo no cambiará eso si )por lo que pernos negros es posible, siempre pernos Parker de 1/4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin felicidades con esa caja que le quedo bien linda, y la idea es genial, en poder decirle al cliente que color y detalle quiere es un plus, y por ultimo el que sea hecha a mano es aun mejor así que adelante y suerte con tu emprendimiento

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a las felicitaciones, realmente un trabajo increíble.

La mueblería es realmente un tema y por lo que veo te sale muy bien lograda. 

El look es muy similar a ATC, pero también a las Kef reference que aparecen en la película American Psycho. Por temas de marketing no se quedan :lol:

Saludos y muy buena suerte!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Dan-Ferno dijo:

Las cajas las haré a pedido con la combinación de colores y enchapes que el cliente quiera, me enfocaré en la personalización! (El modelo no cambiará eso si )por lo que pernos negros es posible, siempre pernos Parker de 1/4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que precio tienen esas así como están?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que precio tienen esas así como están?

Estoy sacando los cálculos aún, pero más menos 699.000 como precio de lanzamiento , y precio "normal" de 799, esto es con factura y garantía legal de 3 meses . Ahora estoy haciendo los trámites para activar trabsbank y vender con tarjeta de crédito... como comentario, por la cresta que sale caro pagar iva hahahaha

Los prototipos no creo que los venda, quiero hablar con la gente de alguna tienda para llevar más un día y hacer una demostración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Dan-Ferno, saludos, tienes en mente tirarte algún parlante mas sensible?  algo sobre los 95db?

 

 

Si, tengo en mente algo full rango con esa sensibilidad, pero no para más de dos bias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Dan-Ferno dijo:

Si, tengo en mente algo full rango con esa sensibilidad, pero no para más de dos bias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tengo un ampli que entrega 6w y actualmente mueve unas columnas kef de 92 db, obviamente no les saco todo el trote a los parlantes, pero no andan mal.  

Debido al tipo de musica (rock, metal, etc) que escucho no me interesa ir por un fullrango de uno solo driver, por lo que algo de 2 vías andaría de pelos.  Estare atento para cuando lances tu modelo sensible.

 

Saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un ampli que entrega 6w y actualmente mueve unas columnas kef de 92 db, obviamente no les saco todo el trote a los parlantes, pero no andan mal.  

Debido al tipo de musica (rock, metal, etc) que escucho no me interesa ir por un fullrango de uno solo driver, por lo que algo de 2 vías andaría de pelos.  Estare atento para cuando lances tu modelo sensible.

 

Saludos y gracias por responder.

Yo uso unas full rango de unos parlantes chinos ( en realidad son de la fábrica de audio nirvana ) y con un buen circuito RLC que elimine el exceso de brillo, quedan espectaculares, mis parlantes tienen una sensibilidad de 99 dB

bba0b8102ca8fbdd24b01ef1b65fc863.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso unas full rango de unos parlantes chinos ( en realidad son de la fábrica de audio nirvana ) y con un buen circuito RLC que elimine el exceso de brillo, quedan espectaculares, mis parlantes tienen una sensibilidad de 99 dB

bba0b8102ca8fbdd24b01ef1b65fc863.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que igual esos full range parecen un par de ataúdes parados bromas aparte, yo pensaba que los fr no funcionaban para rock y metal

Ahora como idea extra para algún diseño, que tan descabellada seria la idea de agregar un par de controles en la parte frontal ya sea para atenuar en db los grabes/agudos o para darle mas presencia como el que trae algunas tannoy o jbl

A mi se me había ocurrido hacerlo por selector de tap para los grabes variando la bobina o cambiando de devanado y para loa agudos usarlo como resistencia variable o usar los 2 como resistencia variable es una de esas ideas locas que anda rodando en el coco y que no he podido realizar

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Solo puedo puedo decir, estánnnnnn espectacularessssss Dan-Ferno!!!!, con esos rangos de frecuencias ufffffffff muy hermosasss, me fasinaron y ademas hiciste unas muy buenas terminaciones, me pregunto cuantas cajas ya llevas construidas, ya que se nota que tienes bastante experiencia en esto.

Humildemente te felicito y te deseo las mejores vibras en tus proyectos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados !!! Los parlantes están en exhibición en audiofilo.cl, gracias a@maguilarp por el apoyo !!

Acá algunas fotos

1b1b306a07789d3cb2366aa7b9838bd1.jpg

5d95023b5545ac1ba822c3bc912a74bf.jpg

c9f384dd52069e63aa3f866a841b742d.jpg

9132a697123ebc56e8a125e896e39eb4.jpg

Pata valores y consultas me pueden enviar IM o buscar DanFerno speakers and acoustic en face

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkIMG_0525.thumb.JPG.7fb8dd840faa75f8122fe

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los comentarios que he podido recibir de @maguilarp y @PsychoBlack_666 esas cajas estan sonando maravillosamente!. Realmente estas haciendo un trabajo excelente y que te rendira mucha satisfaccion personal. Alabo tu esfuerzo y constante dedicacion, espero pronto ir a audicionar y difrutar tu opera prima estimado @Dan-Ferno!. Saludos Fraternos!... ^_^

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fuimos a la tienda de audiofilo... y entre conversa y conversa escuché harto rato con varios tipos de musica.. Vangelis... Michael Jackson... Supertramp y cerramos rockeando con Metallica... ufff que cajas mas buenas... no creo que en ese rango de precio haya algo mejorcito. Me recordo bastante al sonido de las Monitor Audio Silver 8... pero con un bajo mas controlado. Tienen pinta de ATC pero no en sonido... tienen muy buena amplitud.

Voy a ver si escucho el otro modelo que esta preparando don Fer... pero me dieron ganas de cambiar las SF... 

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...