Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Rega Brio R + receiver?


chetbaker

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un setup que me tiene bien satisfecho luego de la compra de un útil Rega Brio R para mi tornamesa. Hasta acá todo bien.

El asunto es que tengo una interesante librería de archivos en FLAC que suelo escuchar cuando trabajo, pero me interesaría poder hacerlo también en el living, que es donde tengo el setup de audio. Entonces tengo dos preguntas:

1. Es posible (supongo que sí, pero no sé) enchufarle un receiver al Rega? Estoy pensando en poder escuchar radio, o CD, por ejemplo, que hoy no tengo cómo. ¿En qué tengo que fijarme del receiver que consiga? Lo pregunto porque los receivers (según entiendo) son también amplificadores. Entonces ahí me enredo.

2. Cuando enchufo el iPhone o un iPad (incluso un Fiio X1 que tengo) al Rega, encuentro que se escucha mucho más _bajo_ y con menos nitidez que si escucho un vinilo. ¿Qué debiera hacer para resolver esto? ¿Un pre-amp? ¿Cambiar el cable? (es bien penca el que uso)

Les agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Me sirve la respuesta respecto de radio: hay que tener un tuner. Asumo entonces que no sirve un receiver que ya tiene incorporado amplificador, no?

Ahora, respecto de la parte de streaming, no tenía idea de la existencia de algo llamado streamers. Me voy a explicar mejor respecto de lo que necesito hacer:

Usualmente lo que tengo es una librería de FLAC y MP3 perfectamente ordenados (gracias a un programa llamado Beets que es una joya) que tengo ubicado localmente y en un servidor fuera de la red local. Lo que suelo hacer es conectarme a través del Subsonic que tengo instalado en el servidor externo y reproducir la música. No sé si un streamer puede conectarse a una librería externa como esta. Asumo que sólo puede a través de una librería local que comparta en la LAN.

Lo que había pensado era usar una Raspberry Pi con el DAC+ incorporado (que ya tengo) para poder leer una librería local y reproducirla conectado al Rega. Supongo que ese setup, usandio Volumio, por ejemplo en el Rasbperry pi, puede hacer la pega que necesito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, chetbaker dijo:

Gracias a todos.

Me sirve la respuesta respecto de radio: hay que tener un tuner. Asumo entonces que no sirve un receiver que ya tiene incorporado amplificador, no?

Ahora, respecto de la parte de streaming, no tenía idea de la existencia de algo llamado streamers. Me voy a explicar mejor respecto de lo que necesito hacer:

Usualmente lo que tengo es una librería de FLAC y MP3 perfectamente ordenados (gracias a un programa llamado Beets que es una joya) que tengo ubicado localmente y en un servidor fuera de la red local. Lo que suelo hacer es conectarme a través del Subsonic que tengo instalado en el servidor externo y reproducir la música. No sé si un streamer puede conectarse a una librería externa como esta. Asumo que sólo puede a través de una librería local que comparta en la LAN.

Lo que había pensado era usar una Raspberry Pi con el DAC+ incorporado (que ya tengo) para poder leer una librería local y reproducirla conectado al Rega. Supongo que ese setup, usandio Volumio, por ejemplo en el Rasbperry pi, puede hacer la pega que necesito. 

yo escucho puro flac y lo hago atravez del fiio pero con la salida de linea coaxial el que tienes tu no la tiene. y sales por la salida normal hay una baja de volumen y perdida pasando por el dac del fiio, al usar la salida coaxial sacas el sonido directo y uso el dac dedicado y de ahi al ampli, tengo minipc y lo encuentro muy engorroso. tablet o telefono al minipc que funcione bien no me ha resultado nunca bien y no suena igual que el fiio. el sonido es inferior, me compre una raspberry y tengo conectado un disco duro con algunos dsd pero no noto diferencia entre 24-96, mi sigue gustando el fiio para los flac

si no quieres perdida de volumen hay undock fiio k5 que  hace de pre y de ahi al ampli pero me parece que con el fiio x1 no anda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final logré armar mi setup con mi Raspberry Pi. 

Si entendí bien a @estebanf, no te gusta como suena el rpi. Tienes la rpi saliendo directo o con el DAC+? 

A ver si me animo y publico un poco lo que hice

@kadaverchile: pensé en ese setup, pero mi organización es un poco más enredada: tengo un disco duro de 500gb que está formateado en Mac (HDFS+), montado en una máquina corriendo Debian que está en red. Quizás el próximo paso es montarle al Rpi un disco duro externo directo para no depender de la otra máquina. En fin, mi Rpi lee el disco de la otra máquina y hace streaming. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, chetbaker dijo:

Al final logré armar mi setup con mi Raspberry Pi. 

Si entendí bien a @estebanf, no te gusta como suena el rpi. Tienes la rpi saliendo directo o con el DAC+? 

A ver si me animo y publico un poco lo que hice

@kadaverchile: pensé en ese setup, pero mi organización es un poco más enredada: tengo un disco duro de 500gb que está formateado en Mac (HDFS+), montado en una máquina corriendo Debian que está en red. Quizás el próximo paso es montarle al Rpi un disco duro externo directo para no depender de la otra máquina. En fin, mi Rpi lee el disco de la otra máquina y hace streaming. 

alone together de... es lo que suena de rpi pero pasa por el dac siempre. mi tesis es que la señal pasando por tantos  usb puertos cables, DD se ensucia por eso la siento mejor desde un fiio saliendo por el coaxial( ahi la señal no se colorea con el dac del fiio) del fiio al dac y al ampli  eso es todo, a mi juicio debieras limpiar un poco. escuche un  aiport express antiguo para blutoo casi sin perdida en la casa de un forrero si quieres streaming decente,  es una solucion, el sonos se sentia de inmediato el cambio y algunos otros que no recuerdo lo mismo

deben haber otras soluciones pero  estoy conforme con el resultado,   es barata y tiene un buen sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...