Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes JBL profesionales de uso casero para 300B Single Ended


jbl-fan

Recommended Posts

Este es un parlante armado con ofertas de la internet. Las cajas son JBL concert originales confeccionadas made in USA de "terciado marino", de una dureza y rigidez enormes (cada caja costó 30 mil pesos chilenos !!!). Driver medio-agudos:  JBL 2446J.  Súper tweeter:  JBL 035ti.  Woofer:  JBL M115-8a. Más un radiador pasivo de 15" (lo único que no fue hecho en USA).  Con el amplificador 300B Mizushima este sistema brinda el mejor sonido en el rango medio de frecuencias que he escuchado. Por supuesto que las frecuencias altas y bajas también están y bien presentes, y si uno gusta de bajos más prominentes puede agregar un segundo M115-8a en vez del radiador pasivo. No he tenido tiempo de escuchar mucho, terminé de armarlo con un amigo hace un par de horas, pero el sonido del jazz es muuuyy parecido al de la música en vivo, con una claridad y delicadeza de los sonidos que es abrumadora.  Y el costo total de ambos parlantes no superó los $500,000 (pesos chilenos) contando la mano de obra del carpintero que restauró las cajas. Insuperable relación precio calidad que es posible si uno tiene paciencia para juntar las cosas esperando las buenas ofertas. Se muestra la caja original y la restaurada. 

 

 

JBL concert.jpg

New JBL system 1.jpg

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, sonic said:

Buen trabajo !! 

Habra alguna posibilidad de subir algun video para poder escucharlos ?

para escucharlos tendrías que teletransportarte ya que en el video vas a escuchar como fuente el amplificador del computador y cono parlantes los del computador y no el equipo de jbl-fan. De verdad no logro entender que se gana escuchando videos de equipos hi end  :cyberjote:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, sonic dijo:

Buen trabajo !! 

Habra alguna posibilidad de subir algun video para poder escucharlos ?

Gracias por la buena idea, voy a preparar uno para subir este fin de semana...  Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, jsc010 said:

En realidad eso se soluciona fácil, es cosa de meter un dac o buenos audifonos.

donde puedo estar mas de acuerdo es en la toma del sonido, que los teléfonos, habitualmente, no cuentan con mics de buena calidad o de rango adecuado.

Por cierto, buen trabajo @jbl-fan

Es que entonces estás escuchando el DAC con los buenos audifinos, NUNCA vas a escuchar el equipo original ni hacerte ni la mas mínima idea del equipo original. Si lo que dices es cierto, entonces para que sirve tanto upgrade y cambio de cables y todo eso. Se puede escuchar el efecto de un cable de poder en un video escuchado a través de un buen dac y audifonos. yo de verdad creo que no tienen sentido. Yo se que ya parezco disco rallado con este tema de los videos de equipos :D pero de verdad, aparte de ver el tema estético (ver si es bonito el parlante o ampli, o el brillo de unos tubos) , no logro entender que se logra.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedaron muy buenos, ese tw es muy agradable y nada chillón a pesar de ser titanio, yo estoy en algo parecido ,pero pretendo agenciarles unos tw bullet 2402 .

Tienes el esquema del crossover que usaste?, he revisado varios esquemas para este tipo de configuración y aun no me decido por ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Magolepsia dijo:

Quedaron muy buenos, ese tw es muy agradable y nada chillón a pesar de ser titanio, yo estoy en algo parecido ,pero pretendo agenciarles unos tw bullet 2402 .

Tienes el esquema del crossover que usaste?, he revisado varios esquemas para este tipo de configuración y aun no me decido por ninguno.

Hola, buena pregunta, porque el crossover es determinante del sonido final. Usé el crossover JBL SF 15 modificado para separar las frecuencias de tweeter y súper tweeter, y con una atenuador de alta calidad para el driver JBL 2446J porque es mucho más sensible que los otros componentes. El resultado es muy bueno, pero tengo la sospecha que hay espacio para mejorar el crossover. Sin embargo, en esto del audio es muy cierto que lo mejor es enemigo de lo bueno... Si uno no se controla buscando la suprema perfección, se va a morir sin gozar la música. Adjunto fotos del crossover con atenuador del "tweeter".  Llevo varias horas gozando vinilos y CDs de jazz , y música de piano y cuartetos de cuerda, y suena muy pero muy bien.  Esto del audio es un placer sublime.  Saludos cordiales.

 

crossover SF 15 modificado.jpg

SF 15 con atenuador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, jsc010 said:

Solo por preguntar, cuando compras un disco "entonces estás escuchando el DAC con los buenos audifinos" y "NUNCA" vas a escuchar la grabación original porque no estuviste ahí ? 

En todo caso, yo estoy contigo, pero las razones son diferentes.

Exacto. así es, la escucho lo mejor que puedo con mi equipo pero nunca voy es escuchar como se escuchaba en vivo. y justo por eso si pongo una cadena de la siguiente manera:

Fuente -> cable -> Ampli -> cable -> parlante -> microfono (no profesional en estos casos) digitalización no profesional (en una cámara fotográfica o teléfono que grabó) -> fuente -> audifonos buenos, siempre estoy agregando más cosas y por lo tanto no voy a tener idea como sonaba el equipo que estoy viendo en el video 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jbl-fan dijo:

Hola, buena pregunta, porque el crossover es determinante del sonido final. Usé el crossover JBL SF 15 modificado para separar las frecuencias de tweeter y súper tweeter, y con una atenuador de alta calidad para el driver JBL 2446J porque es mucho más sensible que los otros componentes. El resultado es muy bueno, pero tengo la sospecha que hay espacio para mejorar el crossover. Sin embargo, en esto del audio es muy cierto que lo mejor es enemigo de lo bueno... Si uno no se controla buscando la suprema perfección, se va a morir sin gozar la música. Adjunto fotos del crossover con atenuador del "tweeter".  Llevo varias horas gozando vinilos y CDs de jazz , y música de piano y cuartetos de cuerda, y suena muy pero muy bien.  Esto del audio es un placer sublime.  Saludos cordiales.

 

crossover SF 15 modificado.jpg

SF 15 con atenuador.jpg

Se  ve muy bueno pero, yo me refería al esquemático ,al esquema del circuito del xver. Me gustaría emular un buen esquema de crossover para poder armarlo.

 

hace 1 hora, jbl-fan dijo:

Hola, buena pregunta, porque el crossover es determinante del sonido final. Usé el crossover JBL SF 15 modificado para separar las frecuencias de tweeter y súper tweeter, y con una atenuador de alta calidad para el driver JBL 2446J porque es mucho más sensible que los otros componentes. El resultado es muy bueno, pero tengo la sospecha que hay espacio para mejorar el crossover. Sin embargo, en esto del audio es muy cierto que lo mejor es enemigo de lo bueno... Si uno no se controla buscando la suprema perfección, se va a morir sin gozar la música. Adjunto fotos del crossover con atenuador del "tweeter".  Llevo varias horas gozando vinilos y CDs de jazz , y música de piano y cuartetos de cuerda, y suena muy pero muy bien.  Esto del audio es un placer sublime.  Saludos cordiales.

 

crossover SF 15 modificado.jpg

SF 15 con atenuador.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito , te pasaste para tener suerte en el precio de compra . Espero que los disfrutes mucho.

Una recomendación  , el 2446j es de 16 ohms , las otras partes son de 8 ohms , seguramente vas a tener un problema de rendimientos y distorsión , si suena bien a tus oidos está perfecto pero se puede matchear mejor. Lo más sencillo es cambiar los diafragmas por los de 8 ohms , aunque los reconos originales jbl son caros. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lag, gracias por la sugerencia. Se escuchan re bien, y tuve que hacer algunas modificaciones. Primero, suena mucho mejor sin el atenuador para el 2446J, y un amigo con buen oído se dio cuenta que las polaridades del 2446J y del woofer estaban invertidas  !!   Hicimos el cambio de la polaridad de los cables del 2446J y el sonido mejoró notoriamente, subió de volumen y el woofer se hizo más prominente....  notable esto del audio. Creo que seguiré tu consejo (estoy cotizando los diafragmas), y también parece que el segundo woofer es necesario para dar más presencia a las frecuencias más bajas, aunque esto se podría solucionar con triamplificación, que es probablemente lo óptimo para este tipo de sistemas.  Más adelante subiré un par de archivos de audio para la curiosidad de los foreros.  Saludos y gracias  !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...