Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OPINION DE DAC


ap1978

Recommended Posts

La primera vez que compre un dac lo hice sinceramente porque se hablaba mucho de ellos, pero en la medida que he realizado pruebas me doy cuenta que la diferencia es brutal, teniendo presente que cada uno busca lo que necesita, pero que hay diferencias notables, las hay

En el caso de los dac he tenido pocos en relación a parlantes, cables y amplificadores, pero me voy a referir a una marca que me gusta, “WADIA”, para mí el tema estético, quiero decir con esto el diseño industrial, es una variable que me atrae, debe ser por mi deformación profesional, y esta marca tiene un diseño muy propio, con buenas terminaciones y las puntas de desacople le dan un toque muy hiend.

Desde el punto de vista del audio, que es realmente lo más importante, el wadia sabe transformar una pieza de música ligera en una pieza musical con gran dinámica y detalle, las grabaciones en vivo realmente se siente que uno estuviera en el escenario o en el estadio, genera un gran soundstage, profundidad, y esto lo realice con la misma pista de audio, reproduciendo  directamente sin pasar por el dac y luego conectando al WADIA, y realmente es asombroso, por lo tanto recomiendo abiertamente , si se puede, comprar un dac de buen pelo, ahora si el cd player tiene un buen dac quizás no sea necesario, de lo contrario recomendable al 100%. Pasa lo mismo en menor medida a mi juicio con chord, y en menor medida aun en digitalaudio, pero para gustos colores. De las demas marcas no me ha parecido gran cambio. 

slds

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde $

1 hour ago, Marcelop dijo:

Algún modelo en especial del Wadia,y de cuánto $$ estaríamos hablando más o menos.

  Saludos.

desde $ 1.2

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y me gustaron hart

hace 36 minutos, topclassier dijo:

Muy buenos algunos Wadia, muy buenos algunos Chord. Has escuchado alguno de PS Audio?

Si y me gusto harto

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, peperino dijo:

Tuve el 121, muy bueno y estéticamente muy de mi gusto.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Si es buen bueno !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, panchoel21 dijo:

Agregaría schiit a los dac que hacen diferencia. De los que he escuchado, wadia, chord y un  par más claramente hacen diferencia. 

 

Si, Schiit hace la diferencia por la  controversia que generaron en la comunidad audiofila por sus problemas de diseño en sus dacs, suficiente ilustración sobre el tema se  encuentra en la red y en este foro,

Dacs que hacen la diferencia para bolsillos generosos

 

Reymo

Lampizator

Total Dac

Audio Note

MSB

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, MartinV56 dijo:

 

Si, Schiit hace la diferencia por la  controversia que generaron en la comunidad audiofila por sus problemas de diseño en sus dacs, suficiente ilustración sobre el tema se  encuentra en la red y en este foro,

Dacs que hacen la diferencia para bolsillos generosos

 

Reymo

Lampizator

Total Dac

Audio Note

MSB

Jajajja es así con esa marca, en tu listado aparece una marca que hace todo bien a mi juicio. Audio note

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Desde 1.2 MM un Waida? cuando vi el Chord a 500 lucas también quede plop.

Y uno que va recien con el Aune X1S que ya me da sensaciones de espacio que no habia percibido antes en una misma canción, no me puedo imaginar como serian esos Equipos. Lo que mas me sorprende es el potencial que tiene el formato digital sin mencionar los 24 bits y tasas mayores a 48khz de muestreo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/11/2017 at 8:40, panchoel21 dijo:

Agregaría schiit a los dac que hacen diferencia. De los que he escuchado, wadia, chord y un  par más claramente hacen diferencia. 

Pa' mi son pura moda los Schiit (y ojo que ahora tengo uno en mi sistema). No le llegan ni a los talones a la musicalidad que entregan los Wadia

  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si tanto como "no le llegan a los talones", la verdad son muy buenos trastos pero escuchándolos mano a mano con el Direcstream (1 bit), me quedó la sensación de que siempre preferiré a estos sobre los multibit como Schiit. Cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/11/2017 at 9:29, MartinV56 dijo:

 

Si, Schiit hace la diferencia por la  controversia que generaron en la comunidad audiofila por sus problemas de diseño en sus dacs, suficiente ilustración sobre el tema se  encuentra en la red y en este foro,

Dacs que hacen la diferencia para bolsillos generosos

 

Reymo

Lampizator

Total Dac

Audio Note

MSB

Estimado Martin, perdona la ignorancia, pero cuál serían los problema de diseño de los dacs Schiit?

Gracias y saludos! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no he tenido muchos DAC, pero de que hacen diferencia hacen mucha diferencia.

Mi primer DAC fue un HUGO y me encanto con el descubri una infinidad de detalles y dinamica con fondo negro, muy esquicito ese DAC y como comente el sonido era de todo mi gusto.

Peeero...como uno es caliente me compre el Hugo TT, que es una maravilla, un sonido grande y bastante natural, con mucha dinamica.

si alguna vez quieren comparar DAC, me avisan y lo llevo junto a un vino, por que suena mejor con un buen vino.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ChristianSur dijo:

Alguien ha tenido oportunidad de escuchar algún Lampizator?.. 

El que se vende o el diy? Yo estoy tentado como un jugoseo ir por el kit lampucera + lampizator diy, barato por ebay (comparado con los precios hi-end de los lampizator de marca ídem)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, cdarville dijo:

El que se vende o el diy? Yo estoy tentado como un jugoseo ir por el kit lampucera + lampizator diy, barato por ebay (comparado con los precios hi-end de los lampizator de marca ídem)

preguntaba por este..

https://www.head-fi.org/threads/lampizator-amber-ii-review.827277/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ChristianSur dijo:

No, yo no lo he escuchado. Creo que @MartinV56 tiene un dac lampizator...

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/11/2017 at 13:06, cdarville dijo:

Estimado Martin, perdona la ignorancia, pero cuál serían los problema de diseño de los dacs Schiit?

Gracias y saludos! :D

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...