Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con cables RCA


rodxxx

Recommended Posts

Hola

hace un par de semanas arme un par de cables RCA, todos con componentes adquiridos en chile, salvo el techflex que lo encargue a china

cuento corto, hoy probandolos, note que en un canal no sonaban igual los agudos, el canal derecho considerablemente mas chupado, se hacia evidente en el hihat de la bateria de algunas canciones, probe invertiendo los cables y me di cuenta que el problema venia de la fuente (es decir de la torna), cambie cables y el problema se soluciono... aqui mi dilema, no soy muy docto con los tester electticos, tengo uno e hice la clasica prueba de conduccion y para mi sorpresa, el cable esta bueno, es decir, al conectar los terminales a los extremos del cable, suena el pitito del tester...

los volví a instalar y el problema persistía, así que no seguí y opte por dejarlos a un lado

alguien sabe como probar cables y como poder detectar si quedaron mal armados? alguna idea?

saludos

0175d29e388bb69c9d2ebdf0c322130b2fc95b1c

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La forma mas simple es medir continuidad tanto en los pin positivo como en los ajustes exteriores, cosa de asegurar que no hay puentes y existe señal. No sabría decir como medir la calidad de la conductividad. En una de esas la cosa va por características constructivas de cada elemento del cable (tipo de metal, calibre del cable, etc.), o un simple mal ajuste del RCA hembra con el macho.

Cuenta detalle de los materiales usados

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No basta con medir continuidad, debes medir la resistencia de los cables, tanto en el cable A como en el cable B el valor debe ser el mismo cuando mides al centro, de la misma forma, cuando mides el neutro (afuera) en ambos cables debes obtener el mismo valor de resistencia, además debes verificar que no hay continuidad entre el pin del centro y el contacto exterior (neutro)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pelawers dijo:

No basta con medir continuidad, debes medir la resistencia de los cables, tanto en el cable A como en el cable B el valor debe ser el mismo cuando mides al centro, de la misma forma, cuando mides el neutro (afuera) en ambos cables debes obtener el mismo valor de resistencia, además debes verificar que no hay continuidad entre el pin del centro y el contacto exterior (neutro)

y eso como lo mido colega?, reitero que mis conocimientos con el tester electricos son MUY limitados, eso si, aprendo rapido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso como lo mido colega?, reitero que mis conocimientos con el tester electricos son MUY limitados, eso si, aprendo rapido

Postea una foto de tu tester y te cuento como.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tomhate dijo:

La forma mas simple es medir continuidad tanto en los pin positivo como en los ajustes exteriores, cosa de asegurar que no hay puentes y existe señal. No sabría decir como medir la calidad de la conductividad. En una de esas la cosa va por características constructivas de cada elemento del cable (tipo de metal, calibre del cable, etc.), o un simple mal ajuste del RCA hembra con el macho.

Cuenta detalle de los materiales usados

compre el cable y los terminales en audiosystems.cl

los RCA baratos de como $800 c/u (estoy hace mas de 2 meses esperando unos que compre por ebay, asi que me aburri y compre estos por mientras)

y el cable si mal no recuerdo es este:

http://23.111.136.190/~importapro/detalle_producto.php?id_producto=124 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que torna usas? capaz que sean sus conectores RCA hembra los problemas. Neutrik y Gotham son buenos productos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Tomhate dijo:

Que torna usas? capaz que sean sus conectores RCA hembra los problemas. Neutrik y Gotham son buenos productos

es que el problema se soluciono con el cambio de cable, por ende descarto el arreglo en la torna, es una rotel antigua, hice el arreglo de dejar una plaquita con RCA hembras en el chasis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pines de los cables RCA pueden variar en construcción (diámetro, longitud, etc.), por lo que el ajuste dentro del hembra támbien. He ahí la pregunta, por eso al cambiar cable (interconectores) pudo haber cambio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Tomhate dijo:

Los pines de los cables RCA pueden variar en construcción (diámetro, longitud, etc.), por lo que el ajuste dentro del hembra támbien. He ahí la pregunta, por eso al cambiar cable (interconectores) pudo haber cambio

ahora entiendo, le saco una foto por la noche a los conectores de la placa y cables

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una vez arme uno coaxial y realmente quedo sonando muy mal no se si seria el conector rca o el cable en si, también lo compre en audiosystem, era un cable gotham pero era como escuchar dentro de un tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Lab_432 dijo:

Yo una vez arme uno coaxial y realmente quedo sonando muy mal no se si seria el conector rca o el cable en si, también lo compre en audiosystem, era un cable gotham pero era como escuchar dentro de un tarro.

Disculpa que me entrometa, conozco Gotham casi a la perfección y es lo más revelador que hay sobre todo el GAC-3 con el GAC-1 SPDIF/PRO además del GAC-2 y el GAC-1 Pair flat tienen muy buenos detalles y mucho rechazo a la EMI y RF. Lo más seguro es que te hayan quedado mal soldados.

Todos esos cables los he soldado con soldadura 99.3% estaño y 0.7% cobre, respectivamente. Con conectores Switchcraft. 

También los he soldado con soldaduras con porcentaje de plata (2 y 3%) y quedan pero con demasiado detalle, un poco hostigantes eso si.

Estos cables sirven mucho para estudios de grabación, donde la fidelidad del sonido es pura. La mayoría de los clientes que lo piden son particularmente para estudios de grabación.

Saludos!

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca un conector RCA le colocas un extremo del pin del tester y al otro lo mismo, comienza a moverlos y si el sonido de continuidad se interrumpe significa que te quedó mal soldado, puesto que la malla está haciendo contacto con el conductor.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche arme un nuevo coaxial con unos conectores neutrik y ahora sí quedaron del uno pirulo, su sonido es completamente diferente, más detallado y amplio, aún que sinceramente no logre notar diferencia con un cable óptico, pero al menos el coaxial quedo funcionando bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/11/2017 at 3:39, Nicoghini dijo:

Disculpa que me entrometa, conozco Gotham casi a la perfección y es lo más revelador que hay sobre todo el GAC-3 con el GAC-1 SPDIF/PRO además del GAC-2 y el GAC-1 Pair flat tienen muy buenos detalles y mucho rechazo a la EMI y RF. Lo más seguro es que te hayan quedado mal soldados.

Todos esos cables los he soldado con soldadura 99.3% estaño y 0.7% cobre, respectivamente. Con conectores Switchcraft. 

También los he soldado con soldaduras con porcentaje de plata (2 y 3%) y quedan pero con demasiado detalle, un poco hostigantes eso si.

Estos cables sirven mucho para estudios de grabación, donde la fidelidad del sonido es pura. La mayoría de los clientes que lo piden son particularmente para estudios de grabación.

Saludos!

gracias

efectivamente revisando con detalle, quedo mal instalado, estaban haciendo contacto en un lado, el tema es que le puse una funda termocontraible para asegurarlo, y al armar la parte externa del rca entro tan apretada, que presiono el interior de la placa metalica del rca y estaba tocando una con otra, ahi el horrendo sonido...

donde consigues esas soldaduras? yo compro el tipico rollito que venden en sodimac o en cualquier ferreteria, imagino que la de plata es mejor, mas rigida y mas pura, pero donde las compras?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias

efectivamente revisando con detalle, quedo mal instalado, estaban haciendo contacto en un lado, el tema es que le puse una funda termocontraible para asegurarlo, y al armar la parte externa del rca entro tan apretada, que presiono el interior de la placa metalica del rca y estaba tocando una con otra, ahi el horrendo sonido...

donde consigues esas soldaduras? yo compro el tipico rollito que venden en sodimac o en cualquier ferreteria, imagino que la de plata es mejor, mas rigida y mas pura, pero donde las compras?

saludos.

Esa soldadura al menos yo la he comprado en poirot, están en el paseo bulles, al lado tel Telepizza, tienen un cuanto hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rodxxx dijo:

gracias

efectivamente revisando con detalle, quedo mal instalado, estaban haciendo contacto en un lado, el tema es que le puse una funda termocontraible para asegurarlo, y al armar la parte externa del rca entro tan apretada, que presiono el interior de la placa metalica del rca y estaba tocando una con otra, ahi el horrendo sonido...

donde consigues esas soldaduras? yo compro el tipico rollito que venden en sodimac o en cualquier ferreteria, imagino que la de plata es mejor, mas rigida y mas pura, pero donde las compras?

saludos.

Esta soldadura la mando a encargar a través de RS componentes, no la he podido encontrar acá en Chile, ni siquiera en Poirot como indican más arriba. 

En Poirot he encontrado solamente las ERSA, que son muy buenas también, pero no he podido encontrar las que tienen porcentaje de plata, generalmente aquí tienen las comunes que son 60Sn40Pb

Las que encargo son las Multicore (Germany) y las Stannol (Germany). Excelentes soldaduras, muy fáciles de solidificar y con fundente de alta calidad.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...