Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda con frecuencia de parlantes.


hideouters

Recommended Posts

chicos is columnas son iguakles a la foto que subi, segun la etiqueta me dice que la fruecuencia es entre 900 hz y 4.000 hz, es de 200 watts. la duda es que necesito realizar la configuracion con el receiver y me pide la frecuencia de los parlantes y no se cual es la frecuencia exacta, por otro lado el receiver tiene como maximo 200 hz de frecuencia y en la etiqueta me dice 900 hz. 

 

como se puede calcular la frecuencia de los parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 900 y 4000 deben ser frecuencias de corte para bajos, medios y agudos. Lo que necesitas es saber que frecuencias cubre tu parlante para configurar el receiver (importante si apoyas con SUBW)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si claramente apoyo con un subwoofer yamaha sw011 y funciona bien pero el tema es que cifra coloco en la configuracion de mi receiver 200 hz , 100 hz, 50 hz? eso es lo que no se. yo me guie por la etiqueta del parlante pero me sale que tiene cortes entre 900 hz y 4000 hz entonces ahi esta mi duda. como saber o como calcular la frecuencia de mis columnas en general? 

 

Editado por hideouters
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba el receiver en 100 Hz. Si te gusta, lo dejas ahí. Si no te gusta, prueba 50 Hz. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quales son las frecuencias que maneja el SW? Los parlantes deben partir en alguna frecuencia entre 40 y 60 hz...las frecuencias que tiene el crossover no son relevantes.

La frecuencia que tienes que poner en el receiver es la que quieres usar para separar entre el sub y los parlantes (si pones 100 hz el receiver va a mandar todo lo bajo 100 hz al sub y lo sobre 100 a los parlantes) y la tienes que setear para que suene lo más agradable posible, siempre hay una superposición entre los parlantes y el sub y para que suene lo mejor posible tienes que ir probando con varias frecuencias de corte y además variando el volumen del sub...parte en 100 hz como dice Paci.

 

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de ir probando a distintas frecuencias de corte con el apoyo del SW, puede que te guste más como llegan abajo tus cajas y le exijas menos al SW

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el tema es que mis cajas tienen harto bajo y aveces suelen pasarse de bajos..... por eso coloco el sub porque asi no exijo mucho a las cajas y el sub es regulable en los graves. ire probando con los cortes. saludos algunos tips que recomienden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...