Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de disco duro externo para Naim Uniti Atom


sv3n

Recommended Posts

Hola a todos, les dije que volvería con preguntas y acá estoy (espero que en el sector correcto del foro) jaja.

Mientras llega el sistema que encargué quiero ir haciéndome una biblioteca de música en alta resolución (creo que rutracker será mi nuevo mejor amigo jaja),  el disco duro externo que tenía renunció a seguir viviendo, además quiero comprarme uno que esté dedicado en forma permanente a proveer al Naim Uniti Atom.

Creo que entre 4-6 TB sería un buen tamaño para partir (los más grandes se aumentan bastante en los precios por lo que he visto y tampoco quiero que quede chico muy rápido), no sé qué piensan ustedes? Qué modelos y/o marcas me recomiendan? Alguna característica en especial en que deba fijarme? 5400 o 7200 rpm (ssd creo que lo descarto por los tamaños)? Con alimentación eléctrica propia o sin? El cable usb, basta el que trae el disco o debiera buscar otro?

También he pensado en la opción de los discos NAS pero son bastante más caritos, así que pensaba dejarlo eventualmente para más adelante, o ustedes consideran que debería intentar ir al tiro por ahí?

Sorry por el bombardeo de dudas, pero ser curioso y perro nuevo es mala mezcla, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo creo que debes hacer una buena inversión de una y comprar un buen disco NAS para proveer al NAIM....te estás comprando un NAIM!!!

Personalmente tengo una NAS marca WD (Western Digital Technology), de 3TB que funciona muy bien y me costo $150.000 aprox.

Suerte!

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SimonChile, gracias por tu respuesta, justamente estuve conversando con algunos de los entendidos y creo que finalmente haré el esfuerzo por un NAS. Estaba pensando en el My Cloud EX2 Ultra de Western Digital (https://www.wei.cl/producto/HDWSDIG077), tiene dos discos WD Red de 2TB cada uno y se pueden usar en RAID. Qué les parece esa opción?

Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/11/2017 at 11:30, sv3n dijo:

Hola SimonChile, gracias por tu respuesta, justamente estuve conversando con algunos de los entendidos y creo que finalmente haré el esfuerzo por un NAS. Estaba pensando en el My Cloud EX2 Ultra de Western Digital (https://www.wei.cl/producto/HDWSDIG077), tiene dos discos WD Red de 2TB cada uno y se pueden usar en RAID. Qué les parece esa opción?

Saludos!

@sv3n  creo con el mio es suficiente y vale la mitad...el que indicas tiene solo 1 Tb mas y vale el doble...hasta creo que el mio ahora es de 4TB.

Averigua, yo lo compré en PC Factory....todo ahorro es bienvenido !!!

Suerte!

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @sv3n,

Yo compré hace un tiempo la NAS que señalas. La compré sin discos y le agregué dos de 3TB con la idea de tener ahí la música en formato digital (entre otras cosas), y acceder a ella desde cualquier dispositivo dentro de mi red, ocupándola así como una especie de "servidor".

La gracia de una NAS (entre otras varias sobre las que los más experimentados podrán opinar), es que, dependiendo de la configuración que elijas, puedes tener respaldada tu información uno a uno (arreglo RAID 1: tienes dos discos duros, el cual uno es espejo del otro y si uno falla, en el otro sigues teniendo la información completa).

De la descripción de Simon, entiendo que él compró no una NAS de dos bahías (dos discos duros), sino una de estas unidades de disco que están en línea y sirven como nubes virtuales. La funcionalidad es muy similar, pero en mi caso opté por tener un respaldo inmediato de la información intentando reducir las chances de pérdida de datos por fallas de HDD.

En mi experiencia vale la pena contar con un respaldo (en estos precisos momentos estoy intentando recuperar información desde un disco duro que falló en el cual tenía toda mi librería musical). Si bien es cierto las NAS son caras, creo que valen la pena.

El foro y sus usuarios tienen harta información respecto a NAS. Pregunta no más y mantennos al tanto de la decisión que tomes.

Saludos cordiales,

Bruno

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus consejos @SimonChile y @Camposur, finalmente compré el My Cloud EX2 Ultra de Western Digital, justamente por lo que señala Bruno (la posibilidad de configurar los discos en RAID 1) y por otro lado entiendo que las velocidades de transmisión debieran ser un poco mejores que las del My Cloud normal. Preferí el que ya viene con dos discos WD Red de 2TB, ya que como la colección la estoy formando prácticamente de cero creo que es espacio suficiente, además entiendo que esos discos debieran ser de muy buena calidad al estar especialmente diseñados para sistemas NAS.

Ahora si pueden orientarme sobre la configuración, el cómo transmitir la música al Naim Uniti Atom y todo otro consejo relacionado al NAS se agradece! 

Actualmente cuento sólo con el NAS ya que mi sistema de sonido aún no llega, además tengo el NAS en una casa distinta a aquella en la que finalmente va a estar. Mi pregunta es, puedo configurar el NAS en la primera casa, empezar a traspasarle música y luego, cuando lleve el sistema de audio, llevarlo a la segunda casa? No voy a tener problemas con la configuración al cambiarlo de casa y por tanto de red?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @sv3n,

Qué bueno leer acerca de las buenas nuevas.

Sí, los discos "Red" de WD están dentro de los mejores de su clase y fueron diseñados para funcionar 24/7. Son caros, pero valen la pena. 2TB es un buen número, yo me fui por 3TB para irme a la segura...

Mis conocimientos de redes son escasos, pero no veo por qué podrían haber problemas con "armar" la NAS en un lado y luego cambiarla de ubicación; mientras el Naim y la NAS estén dentro de una misma red debería andar bien.

Ahora bien, revisando en internet el Uniti Atom, veo que lo puedes "alimentar" vía WiFi o cable de red. Asumiendo entonces que la NAS y el Naim estarán en la misma red, este último debería ser capaz de "ver" a la NAS y, por ende, podrás decirle que reproduzca archivos desde ella.

En cuanto a la NAS, poco jugo le he sacado. Pero, si bien es cierto tiene menos funcionalidades y aplicaciones disponibles, en comparación con otras marcas, para nuestras necesidades (almacenamiento de archivos), debería andar más que bien. Sí te puedo comentar que una de las cosas que tenía pendientes era probar los puertos USB, porque le había conectado un disco externo y no lo había reconocido. Sin embargo, ahora probé conectando el disco antes de encenderla y lo tomó sin problemas y la velocidad de transferencia anda bastante mejor que usando el "router". En este sentido, dependerá de lo que tengas, pero según como sea la reproducción de audio, algo que he visto que se hace es hacerse de un "router" mejorcito para el envío de audio al reproductor.

Saludos cordiales,

Bruno

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2017 at 21:56, Camposur dijo:

Hola @sv3n,

Qué bueno leer acerca de las buenas nuevas.

Sí, los discos "Red" de WD están dentro de los mejores de su clase y fueron diseñados para funcionar 24/7. Son caros, pero valen la pena. 2TB es un buen número, yo me fui por 3TB para irme a la segura...

Mis conocimientos de redes son escasos, pero no veo por qué podrían haber problemas con "armar" la NAS en un lado y luego cambiarla de ubicación; mientras el Naim y la NAS estén dentro de una misma red debería andar bien.

Ahora bien, revisando en internet el Uniti Atom, veo que lo puedes "alimentar" vía WiFi o cable de red. Asumiendo entonces que la NAS y el Naim estarán en la misma red, este último debería ser capaz de "ver" a la NAS y, por ende, podrás decirle que reproduzca archivos desde ella.

En cuanto a la NAS, poco jugo le he sacado. Pero, si bien es cierto tiene menos funcionalidades y aplicaciones disponibles, en comparación con otras marcas, para nuestras necesidades (almacenamiento de archivos), debería andar más que bien. Sí te puedo comentar que una de las cosas que tenía pendientes era probar los puertos USB, porque le había conectado un disco externo y no lo había reconocido. Sin embargo, ahora probé conectando el disco antes de encenderla y lo tomó sin problemas y la velocidad de transferencia anda bastante mejor que usando el "router". En este sentido, dependerá de lo que tengas, pero según como sea la reproducción de audio, algo que he visto que se hace es hacerse de un "router" mejorcito para el envío de audio al reproductor.

Saludos cordiales,

Bruno

@sv3n @Camposur Hola, yo estoy lejos de ser técnico en estos temas...sólo seguí instrucciones que me dieron en la tienda donde compré mi Network player y les cuento mi experiencia.

Con el router que tenía y a pesar que VTR me había subido a "200Mega", la señal desde el NAS se caía permanentemente y para que decir de pruebas con archivos DSD...parecía ametralladora de lo que se cortaba. Cambiamos el router por esos blancos grandes nuevos de dos frecuencias y se acabo el problema con los Flac y DSD se corta mucho menos, pero al menos puedes escuchar bien los primeros en 96/24 sin problemas. DSD vía Usb y perfecto.

Mi equipo está conectado a través de una red LAN media híbrida, ya que esta conectada con  uno de estos boosters DLink ya que la Señora no me dejo cablear desde donde está el Router hasta donde está el equipo.

 

Saludos

 

 

  • Upvote 1

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @SimonChile,

Yo también estoy lejos de ser técnico en estas cosas. Sólo compartía por aquí lo poco que he aprendido. ;)

Ahora bien, ¿podrías comentar un poco más respecto de la implementación de tu red? (lo mencionado en el tercer párrafo). Preferiría no tener que cablear, además de tener la ligera impresión que el "router" de mi proveedor de internet no es de los mejorcitos que digamos... :p

Gracias!

Saludos cordiales,

Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Camposur

El DDuro NAS al tener que estar conectado con el Router, está en una sala de estar y por otro lado, el equipo en el living. 

Como mi Network Player no es Wifi sino tiene entrada LAN, tuve que investigar para evitar cablear y llegue a estos aparatos D-Link (PC Factory $40.000 aprox), que se enchufan y son expansores de señal Wifi teniendo entrada LAN.

Entonces, sincronizas el Router con este DLink dándole internet y conectas un cable de red ($1.500), entre el DLink y el equipo.

Saludos

 

  • Upvote 1

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @sv3n!

Cómo va la cosa con la NAS? Te llegó el Naim?

Por mi parte, retomo el hilo para comentarte que se portó bien con el disco duro externo (USB 3.0), y que activando la configuración de DLNA de la NAS, mi "servidor de música" puede ver y recibir datos desde la NAS sin problemas.

Saludos cordiales,

Bruno

Editado por Camposur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...