Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas para Basshead


Sulfocromico

Recommended Posts

Tal como han comentado, y desde ya agradezco cada comentario, cómo todos sabemos lo que aporta la cadena en la obtención de un buen sonido, incluyendo bajos profundos, es la cadena completa.

Tengo mis dudas si con mis Lagas P26 lograré obtener buenos bajos con otro ampli, cosa que tendré que probar.

Como ejemplo, Hace un par de semanas hice un upgrade de chip al DAC Maverick entusiasmado por la obtención de mayor claridad en el sonido. Lo hice y disminuyeron los bajos notablemente (por eso ando buscando los chips antiguos).

Me encantan las Lagas y quisiera conservarlas si consigo obtener dichos bajos con otro ampli. De lo contrario tendré que ver la opción otros parlantes como los Golden Ear, que aún no escucho, y que cuestan mucho más caros.

En fin. El titulo de este post lo cambiaría por SISTEMA Para Basshead.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena Sulfo, todavía sigue en pie mi oferta para que pruebes con el nad.Como tú también tengo el maverick upgradeado pero con unas 3050.del Nad me cambié a un rega brío R y los bajos se mantuvieron pero con mucho más detalle.La cosa es coordinar y te traes las Lagas o al verre y te pruebas los dos ampli. Capas encuentras esos bajos perdidos,todo a cambio de unas chelitas ja.

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena Sulfo, todavía sigue en pie mi oferta para que pruebes con el nad.Como tú también tengo el maverick upgradeado pero con unas 3050.del Nad me cambié a un rega brío R y los bajos se mantuvieron pero con mucho más detalle.La cosa es coordinar y te traes las Lagas o al verre y te pruebas los dos ampli. Capas encuentras esos bajos perdidos,todo a cambio de unas chelitas ja.

  Saludos.

Gracias! Coordinamos entonces aunque tenga que ponerle parrilla al auto jajaj

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy andaba cerca de DAN y probé las columnas GoldenEar partiendo por las Triton 7 y Triton 5 que tienen subwofers pasivos, terminando por la Triton 3 de subwofers activos. La diferencia entre las que tienen SW pasivos vs la de SW activos es enorme, consiguiendo en esta última una presencia de bajos espectacular.

Pero, mientras más parlantes pruebo, más me gustan mis feas LAGAS P26. Acá es donde me doy cuenta que las Lagas no tienen nada que envidiarles a las columnas mucho más caras, sobre todo por la claridad y naturalidad que entregan (según mi paila).

Es acá donde la idea de agregar un SW Activo toma fuerza, para mantener lo mucho que me gusta de las Lagas. Conversando con Matías de DAN, me indicó que puedo conectar un SW Activo al PRE OUT. Llegando a casa, para probar, conecté un SW de un HT al TAPE OUT del Marantz y funcionó.

Creo que por ahí va la solución. Ahora hay que buscar un buen SW para música que tengo entendido deben ser sellado cómo el KEF Q400.

Se agradece la buena onda de Matias de DAN.

Se sigue en la búsqueda pero se van acotando los caminos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que intentar por Tape Out, si usas pre out desconectas en forma automática el Pre del Power en ese Marantz

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que intentar por Tape Out, si usas pre out desconectas en forma automática el Pre del Power en ese Marantz

Exacto. Probé con el Tape Out y funciona. Lo malones que hay que darse la paja de regular por separado el volumen del SW y el del Marantz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del sub pero hay varios sub activos que tienen entrada de cable de parlante, esos se conectan a la salida de parlantes del amplificador, y del sub sacas los cables a los parlantes, el sub solo leera la señal que viaja por  el cable de parlantes, no le chupara potencia al amplificador, de esta forma puedes controlar el volumen desde tu ampliciador para parlantes y subwoofer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del sub pero hay varios sub activos que tienen entrada de cable de parlante, esos se conectan a la salida de parlantes del amplificador, y del sub sacas los cables a los parlantes, el sub solo leera la señal que viaja por  el cable de parlantes, no le chupara potencia al amplificador, de esta forma puedes controlar el volumen desde tu ampliciador para parlantes y subwoofer

Gracias Erick por el dato. Entonces para solucionar dicho problema debiese tener esta configuración cómo se muestra en este diagrama. Incluso este SW tiene control remoto por lo que ya no tendría que pararme a subir o bajar el volumen del Marantz ja!

Habría que ver qué tal es para música eso si este Velodyne.

85596dd3797dbfb13b68720c7519a79d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excto ese sub te sirve, asi puedes controlar el vol del sistema completo desde el marantz.   el otro paso que seria interesante es agregar un crossover entre el sub y los parlantes que te permita cortar la frecuencias bajas a los parlantes, de esta forma evitas que los parlantes funcionen fuera de su zona de confort y podrias lograr volumenes mas altos con menor distorsión..  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las P 26 que tienes furon hechas con drivers Eminence, de muy buena calidad y que Ariel ya no usa, por problemas legales (por eso sus parlantes ahora son Lagas y no Eminence).  Creo que posiblemente la razon de la claridad y detalle que dan.  Me parece que la soluciòn de Sub activo es muy buena y te dejarìa satisfecho sin mayor gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las P 26 que tienes furon hechas con drivers Eminence, de muy buena calidad y que Ariel ya no usa, por problemas legales (por eso sus parlantes ahora son Lagas y no Eminence).  Creo que posiblemente la razon de la claridad y detalle que dan.  Me parece que la soluciòn de Sub activo es muy buena y te dejarìa satisfecho sin mayor gasto.

Así es Luis. Sería un crimen deshacerme de estás columnas. Lo del SW toma fuerza, solo falta una buena elección.

Un abrazo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 6/11/2017 at 0:03, FPN dijo:

Hola, tengo esas columnas y al igual que tú al parecer me gusta un poco más de bajo.

Quizás lo que te diga indignara a algunos puristas, pero le agregué un SUB cortado bien abajo y logré un excelente resultado..... para mi paila

Quizás con el presupuesto mira un buen SUB y encuentras el sonido que buscas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FPN, con qué SW te quedaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había un kef bbb en mw en oferta de la línea Q .... casi caí, pero saque fuerzas de no sé dónde y me mantuve firme sin caer en la tentación .... aún

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había un kef bbb en mw en oferta de la línea Q .... casi caí, pero saque fuerzas de no sé dónde y me mantuve firme sin caer en la tentación .... aún

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serán las Q400? Esas estaba en oferta me parece.

La cosa es que puede que mañana me pegue una vuelta a Digital Audio para ver unos SW que me roncan pueden servir por la conexión que necesito y por ser musicales (dicen):

Velodyne Max 8. Que tiene la particularidad de tener control remoto y calibrador a través de un micrófono. Además de preseteo de EQ.

61649195deb4e96015b96bb271439971.png

Velodyne MiniVee SPL 800. Que por lo que dicen es más musical.

3f2744883baf51bc661dbbf2fd82792c.png

Veré cómo me va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serán las Q400? Esas estaba en oferta me parece.

La cosa es que puede que mañana me pegue una vuelta a Digital Audio para ver unos SW que me roncan pueden servir por la conexión que necesito y por ser musicales (dicen):

Velodyne Max 8. Que tiene la particularidad de tener control remoto y calibrador a través de un micrófono. Además de preseteo de EQ.

61649195deb4e96015b96bb271439971.png

Velodyne MiniVee SPL 800. Que por lo que dicen es más musical.

3f2744883baf51bc661dbbf2fd82792c.png

Veré cómo me va

Cuéntame experiencia, yo con la calibración Manual he logrado buenos resultados .... para mi paila

Ahora hay algunas canciones que están grabadas con más bajos que quizás sea bueno tener algo que corrija

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...