Betsa 1 Publicado Noviembre 5, 2017 Share Publicado Noviembre 5, 2017 (editado) Hola Estimad@s: Mi nombre es Betsabé y, la verdad, soy novata en este tema. Pero eso no es de lo que quiero hablar; específicamente necesito un consejo respecto de la garantía y un problema que tuve con un Fiio x5 de segunda Generación. En enero de este año hice la compra, después de leer muchas reseñas y pensarlo mucho, en la tienda Mediaplayer. En Septiembre pasado iba caminando a mi trabajo como todos los días, esuchando música con este aparato y se deja de oír. En el trabajo pude hacer poco (soy profe), así que llegando a mi casa, lo restauré de fábrica, reincié los valores, tratando de comprender qué sucedía, obviamente estaba de muerte. Tenía pocos meses de uso y un producto que se suponía era de lo mejor, dejaba de funcionar. Hice el procedimiento normal de llevarlo a la tienda Mediaplayer, lo recibieron para servicio técnico y el plaso de respuesta es de 10 a 15 días hábiles como decía el papel que me entregaron al recibirlo. Es aquí donde comienza el problema, dejé el producto alrededor del 6 de septiembre, supuestamente recibiría una llamada para ver el estado del mismo, cosa que no sucedió, así que como el 28 de septiembre comencé a llamar, la respuesta que recibí era que los días después de la semana del 18 de septiembre, osea 20, 21, y 22, era relativo si los consideráramos hábiles, así que para ellos no contaban como tal. Me molesté, un día hábil no es cuestionable. Después de llamar casi todos los días, alrededor del 3 de octubre va mi pololo a buscar el producto porque nos habían llamado. Al llegar allá le dicen que el producto no aplica para garantía, puesto que si es daño del plug el responsable es el usuario. Un poco desesperados le preguntamos si en ese lugar hacen servicio técnico pagado, dicen que sí y le pedimos que lo arreglaran igual. Pasaron las semanas, y ya el 31 de octubre me parecía extraño que no me dijeran nada, no llamadas, no correos, nada. Así que llamé yo, me dijo que no tenía respuesta, que en realidad los días que aparecen en la papeleta que ellos entregan son "relativos", yo le mencioné que no podían serlos porque si dice de 10 a 15 días hábiles yo entendía que el 15 era plazo máximo para que se pudieran comunicar conmigo y entregarme una respuesta. Pero seguía insistiéndome que no la tenía, que no sabía nada acerca de mi producto. Yo le dije que ok, que entonces lo que procedía era poner un reclamo en el Sernac. Al otro día me llama un técnico y me dice "tu producto no se puede arreglar, tiene un problema en el plug (ya me lo habían dicho un mes antes) y no puedo solucionarlo por un asunto de la placa madre". Fue ahí que me angustié, no por perder algo material, sino que me sentía humillada, y maltratada por la pésima atención postventa que recibí, y obviamente porque es un producto caro, de supuestamente excelente calidad, al que yo no le hice nada jamás. Más que lo típico, llevarlo en el bolsillo escuchando música. Le corté y desde ese día he estado pensando qué hacer ¿Cómo tengo certeza que el plug no venía dañado de fábrica? ¿Procederá realizar un reclamo en el SERNAC? Agradecería mucho sus respuestas, sugerencias, ayuda, etc. gracias por leer. Editado Noviembre 5, 2017 por Betsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Noviembre 5, 2017 Share Publicado Noviembre 5, 2017 Escribe al servicio al cliente de FiiO (busca www.fiio.net), me han tratado super bien allá...ojalá te sirva. En todo caso, revisa las condiciones de garantía que ofrece el fabricante, puede que digan algo distinto de lo que dice MP. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 401 Publicado Noviembre 5, 2017 Share Publicado Noviembre 5, 2017 Q mala, solo espero q no te canses de buscar una solución o q alguien responda porque la burocracia aburre y al final nosotros los consumidores son los q pierden así q dale para adelante no más, tienen q responder de una u otra forma . Saludos y suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Betsa 1 Publicado Noviembre 5, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 5, 2017 (editado) hace 33 minutos, maguilarp dijo: Escribe al servicio al cliente de FiiO (busca www.fiio.net), me han tratado super bien allá...ojalá te sirva. En todo caso, revisa las condiciones de garantía que ofrece el fabricante, puede que digan algo distinto de lo que dice MP. Muchas Gracias por el consejo! lo haré ahora :) Les escribiste en inglés cierto? Editado Noviembre 5, 2017 por Betsa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Betsa 1 Publicado Noviembre 5, 2017 Autor Share Publicado Noviembre 5, 2017 hace 25 minutos, Patolinsky dijo: Que mal Mediaplayer, un tirón de orejas, hay alguien del foro que sea de allá? A mi me han hablado de Hifichile en MP así que asumo que nos leen. La atención que recibí fue pésima, no sé de dónde sacan que los días hábiles son relativos, y después de llamarles e insistirles de reclamo en sernac, recién dieron respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Noviembre 5, 2017 Share Publicado Noviembre 5, 2017 hace 13 minutos, Betsa dijo: Muchas Gracias por el consejo! lo haré ahora :) Les escribiste en inglés cierto? Sí...lo mejor es una nota en inglés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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