Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Fiio X5 2G


Betsa

Recommended Posts

Hola Estimad@s: 

Mi nombre es Betsabé y, la verdad, soy novata en este tema. Pero eso no es de lo que quiero hablar; específicamente necesito un consejo respecto de la garantía y un problema que tuve con un Fiio x5 de segunda Generación. 

En enero de este año hice la compra, después de leer muchas reseñas y pensarlo mucho, en la tienda Mediaplayer. En Septiembre pasado iba caminando a mi trabajo como todos los días, esuchando música con este aparato y se deja de oír. En el trabajo pude hacer poco (soy profe), así que llegando a mi casa, lo restauré de fábrica, reincié los valores, tratando de comprender qué sucedía, obviamente estaba de muerte. Tenía pocos meses de uso y un producto que se suponía era de lo mejor, dejaba de funcionar. Hice el procedimiento normal de llevarlo a la tienda Mediaplayer, lo recibieron para servicio técnico y el plaso de respuesta es de 10 a 15 días hábiles como decía el papel que me entregaron al recibirlo. 

Es aquí donde comienza el problema, dejé el producto alrededor del 6 de septiembre, supuestamente recibiría una llamada para ver el estado del mismo, cosa que no sucedió, así que como el 28 de septiembre comencé a llamar, la respuesta que recibí era que los días después de la semana del 18 de septiembre, osea 20, 21, y 22, era relativo si los consideráramos hábiles, así que para ellos no contaban como tal. Me molesté, un día hábil no es cuestionable. Después de llamar casi todos los días, alrededor del 3 de octubre va mi pololo a buscar el producto porque nos habían llamado. Al llegar allá le dicen que el producto no aplica para garantía, puesto que si es daño del plug el responsable es el usuario. Un poco desesperados le preguntamos si en ese lugar hacen servicio técnico pagado, dicen que sí y le pedimos que lo arreglaran igual. 

Pasaron las semanas, y ya el 31 de octubre me parecía extraño que no me dijeran nada, no llamadas, no correos, nada. Así que llamé yo, me dijo que no tenía respuesta, que en realidad los días que aparecen en la papeleta que ellos entregan son "relativos", yo le mencioné que no podían serlos porque si dice de 10 a 15 días hábiles yo entendía que el 15 era plazo máximo para que se pudieran comunicar conmigo y entregarme una respuesta. Pero seguía insistiéndome que no la tenía, que no sabía nada acerca de mi producto. Yo le dije que ok, que entonces lo que procedía era poner un reclamo en el Sernac. Al otro día me llama un técnico y me dice "tu producto no se puede arreglar, tiene un problema en el plug (ya me lo habían dicho un mes antes) y no puedo solucionarlo por un asunto de la placa madre". Fue ahí que me angustié, no por perder algo material, sino que me sentía humillada, y maltratada por la pésima atención postventa que recibí, y obviamente porque es un producto caro, de supuestamente excelente calidad, al que yo no le hice nada jamás. Más que lo típico, llevarlo en el bolsillo escuchando música. 

Le corté y desde ese día he estado pensando qué hacer ¿Cómo tengo certeza que el plug no venía dañado de fábrica? ¿Procederá realizar un reclamo en el SERNAC? 

Agradecería mucho sus respuestas, sugerencias, ayuda, etc.  gracias por leer. 

Editado por Betsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escribe al servicio al cliente de FiiO (busca www.fiio.net), me han tratado super bien allá...ojalá te sirva. En todo caso, revisa las condiciones de garantía que ofrece el fabricante, puede que digan algo distinto de lo que dice MP.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q mala, solo espero q no te canses de buscar una solución o q alguien responda porque la burocracia aburre y al final nosotros los consumidores son los q pierden así q dale para adelante no más, tienen q responder de una u otra forma . Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, maguilarp dijo:

Escribe al servicio al cliente de FiiO (busca www.fiio.net), me han tratado super bien allá...ojalá te sirva. En todo caso, revisa las condiciones de garantía que ofrece el fabricante, puede que digan algo distinto de lo que dice MP.

Muchas Gracias por el consejo! lo haré ahora :) Les escribiste en inglés cierto?

Editado por Betsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Patolinsky dijo:

Que mal Mediaplayer, un tirón de orejas, hay alguien del foro que sea de allá? A mi me han hablado de Hifichile en MP así que asumo que nos leen.

La atención que recibí fue pésima, no sé de dónde sacan que los días hábiles son relativos, y después de llamarles e insistirles de reclamo en sernac, recién dieron respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...