Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vendí mi Peugeot al fin! ahora que hago?


claudioguza

Recommended Posts

Yo iria sin dudar por un japones o europeo con poco uso antes del Sail....que a todo esto en ninguna parte del mundo es Chevrolet.

Preferiria por ejemplo un Mazda 3 lo mas nuevo que puedas, o un Skoda.. o Nissan Versa o similar..o Toyota Corolla por ejemplo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iria sin dudar por un japones o europeo con poco uso antes del Sail....que a todo esto en ninguna parte del mundo es Chevrolet.

Preferiria por ejemplo un Mazda 3 lo mas nuevo que puedas, o un Skoda.. o Nissan Versa o similar..o Toyota Corolla por ejemplo.

Slds

Acabo de revisar los comentarios del Sail y ni cagando lo compro. Poco confiable e inseguro a cagar.

A seguir buscando...

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy venia a la pega.. y me tope con un Suzuki Ciaz... se veía bastante bien .. del mismo tamaño como el Sail o Versa.. y anda muy bien en precio.. y todos al menos tienen doble airbag... esta bien equipado...

https://www.suzuki.cl/auto/ciaz

Otra opción bastante interesante, Suzuki hace buenos autos, duraderos...

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fail es chino! Es super penca. Hay ene opciones mejores.

Ninguna será perfecta bajo 8 palos nuevo, en todo caso.

Las opciones en autos nuevos familiares bajo 8 palos serían para mi:

Baleno

Versa

Renault Symbol

Este último porque es el más equipado del segmento. Sé que no quieres europeos, pero igual lo menciono. Es un low cost, pero no mucho más los cost que el Versa (es solo un poquito más charcha, pero poco). Es un Dacia en realidad. Estos modelos no son paneros para nada.

Hay mucho prejuicio con los autos, que los franchutes, que los europeos, etc. Pero pocos se dan el tiempo de revisar reportes de fiabilidad o de averiguar dónde son fabricados y por quién.

Sin ir más lejos, estabas considerando el Fail, que es un chino re penca. He probado Fail y Symbol, y el Symbol es mucho mejor en todo aspecto, incluyendo equipamiento, y sin embargo el Fail es el auto más vendido en Chile. Como siempre, el consumidor chileno es super desinformado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hoy estoy mirando con mejor ojo los Renault, desde que tengo entendido son motores Nissan, y tal como mencionas he leído buenos review de los mismos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas seguridad y confiabilidad + buena reventa a futuro, Honda ,Toyota ,Mazda ,Nissan o Mitsubishi, he tenido estas marcas y aun poseo un mitsubishi galant 2.4 del 96´ que recién a los 20 años pasó la cuenta con 90mil  millas pidió cambio bba agua, masas ,bobina ,todo dió problemas pero a los 20 años (1 solo dueño siempre eso si), compré una Nissan Pathfinder 3.3 del 2001(para transportar cosas pesadas) con 166mil km y como si fuera 0 km , barata y económica ,con un torque excelente .

Hablé con los vendeores de repuestos Nissan (compré el filtro aceite caja cambio automatica 26lks) me dijeron que las antiguas PathF son lejos mas confiables que las nuevas ,ya que las nuevas son de manufactura mexicana.

Honda ,es otra marca al igual que Toyota ,no transan la calidad de sus productos ,tuve un Accord del 06´ que vendí con 210mil km y no supe de talleres ni dramas de ningún tipo.

Años atrás tuve un meche 320 del 92´ bien tenido... un cacho pedia repuestos y fallaba (electricamente en sus accesorios ) constantemente. Nunca mas vehículos europeos... muchas visitas a taller.

Ahora ya viejo voy a la segura , usado japonés con poco kilometraje ,de las marcas mencionadas y lo escaneo para ver el km original desde la cpu y la historia de fallas que ha tenido.

Suerte en tu búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, alexthor dijo:

Hoy estoy mirando con mejor ojo los Renault, desde que tengo entendido son motores Nissan, y tal como mencionas he leído buenos review de los mismos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Efectivamente ya no son los mismo vehiculos de antaño, Renault a ganado en confiabilidad con la entrada de Nissan. De todas maneras aun sigo pensando que un Renault o Peugeot debe ser si o si fabricado en Francia.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, teboeagle dijo:

Hoy venia a la pega.. y me tope con un Suzuki Ciaz... se veía bastante bien .. del mismo tamaño como el Sail o Versa.. y anda muy bien en precio.. y todos al menos tienen doble airbag... esta bien equipado...

https://www.suzuki.cl/auto/ciaz

Otra opción bastante interesante, Suzuki hace buenos autos, duraderos...

si, lo vi y me gustó igual, es de la misma familia del Baleno fabricados en India

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

El Fail es chino! Es super penca. Hay ene opciones mejores.

Ninguna será perfecta bajo 8 palos nuevo, en todo caso.

Las opciones en autos nuevos familiares bajo 8 palos serían para mi:

Baleno

Versa

Renault Symbol

Este último porque es el más equipado del segmento. Sé que no quieres europeos, pero igual lo menciono. Es un low cost, pero no mucho más los cost que el Versa (es solo un poquito más charcha, pero poco). Es un Dacia en realidad. Estos modelos no son paneros para nada.

Hay mucho prejuicio con los autos, que los franchutes, que los europeos, etc. Pero pocos se dan el tiempo de revisar reportes de fiabilidad o de averiguar dónde son fabricados y por quién.

Sin ir más lejos, estabas considerando el Fail, que es un chino re penca. He probado Fail y Symbol, y el Symbol es mucho mejor en todo aspecto, incluyendo equipamiento, y sin embargo el Fail es el auto más vendido en Chile. Como siempre, el consumidor chileno es super desinformado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

La primera opción sigue siendo el Baleno y de cerquita se acerca el Ciaz por los palos.

Leí unos cuantos reviews del Sail y lo destrozaron, no es por nada que haya TANTOS Sail a la venta en chileautos o yapo, es raro que se deshagan tanto de ese auto, por algo será...

Mi trauma con Peugeot 307 HDI 2.0 año 2003, culpa mia fue al no revisarlo ni probarlo bien antes de cerrar, el dueño me lo vendió bonito y hasta incluso segun él viajó a Argentina en el y 0 problema. Lo compramos y al primer viaje desde Copiapó a La Serena en la cuesta Cardones el auto no superaba los 40 km/h en 3ra, chupado entero no daba mas. Me dijeron que era el turbo que estaba malo, lo cambiamos y quedó igual, me dijeron que eran los inyectores y hasta ahi nomas llegué, hace un mes se endureció la dirección y decidimos deshacernos de el. Puros malos ratos y plata perdida, nos sirvió harto y era bien económico (25 lucas al mes en petroleo) pero terminamos pagando el noviciado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera opción sigue siendo el Baleno y de cerquita se acerca el Ciaz por los palos.

Leí unos cuantos reviews del Sail y lo destrozaron, no es por nada que haya TANTOS Sail a la venta en chileautos o yapo, es raro que se deshagan tanto de ese auto, por algo será...

Mi trauma con Peugeot 307 HDI 2.0 año 2003, culpa mia fue al no revisarlo ni probarlo bien antes de cerrar, el dueño me lo vendió bonito y hasta incluso segun él viajó a Argentina en el y 0 problema. Lo compramos y al primer viaje desde Copiapó a La Serena en la cuesta Cardones el auto no superaba los 40 km/h en 3ra, chupado entero no daba mas. Me dijeron que era el turbo que estaba malo, lo cambiamos y quedó igual, me dijeron que eran los inyectores y hasta ahi nomas llegué, hace un mes se endureció la dirección y decidimos deshacernos de el. Puros malos ratos y plata perdida, nos sirvió harto y era bien económico (25 lucas al mes en petroleo) pero terminamos pagando el noviciado.

 

Me interesan los petroleros, pero historias cómo está me tiran para atrás, hoy estoy mirando Toyota Corolla, usado yo siempre compro autos usados, tratando de pillar la curva de depreciación con menor pendiente, ej un auto nuevo al salir del concesionario pierde el 20% de su valor casi de forma instantánea (IVA), slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, alexthor dijo:

Me interesan los petroleros, pero historias cómo está me tiran para atrás, hoy estoy mirando Toyota Corolla, usado yo siempre compro autos usados, tratando de pillar la curva de depreciación con menor pendiente, ej un auto nuevo al salir del concesionario pierde el 20% de su valor casi de forma instantánea (IVA), slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Muchas fallas de los autos se deben al poco y nulo mantenimiento que los dueños anteriores, para el caso de los usados. Si bien en la web hay harta información de autos cacho es necesario asesorarse con un mecanico o bien las revisiones pre compra que tienen algunas marcas.

Respecto a los diesel, no son santo de mi devocion pero hay motores bastante buenos el c180 diesel es ATR.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pase por una Peugeot 307 break 1.6 año 2008 (segunda mano), mi experiencia no fue muy grata, fallaron dos cosas en menos de 3 meses y me gaste casi $500.000 en reparaciones, al momento de que me entregaron el vehículo lo publique en venta, mire al cielo y jure nunca mas un Peugeot (psa), ahora voy por casi 4 años con un Toyota Corolla XEI y no he gasta ni $1 en una reparación, y eso que mi Toyota es brazuca, no puedo estar mas feliz con el Rolla! :chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Bueno, ahí confirmas lo que dije antes: mucho prejuicio y mala información. 

No puedes simplemente catalogar a Peugeot como marca panera, sólo porque compraste un Peugeot con harto uso, petrolero turbo más encima, sin revisarlo! No es culpa del modelo, sino de la mala mantención que tuvo (y culpa tuya por ser confiado).

Si te compras un Peugeot nuevo, y a los 6 meses tienes panas, o al año, y después de da otra, y no paran las panas...por ahí te voy creyendo. Pero con un usado con ene KM, sin revisarlo? No pos, eso es prejuicio no más. Te podría haber pasado lo mismo con cualquier turbo diesel de otra marca, japo, coreana, o de cualquier procedencia. 

El Ciaz se ve bien bueno, yo lo consideré cuando mi ñora se compró auto este año, y se veía bien hecho. Claro que con ese 1.4 un auto de ese tamaño no anda ni pa atrás, ojo con eso. Y me parece que el Ciaz no es un auto global (es sólo para mercados emergentes, en cambio el Baleno me parece que sí (averigua eso; también tiene algo de importancia). 

Con respecto a Renó, hace años vienen haciendo bien las cosas, con sus alianzas. Sobre todo Renó Chile, está ofreciendo mucho más por las lucas que muchas otras marcas, en términos de equipamiento de seguridad, por ejemplo. No todos los motores son Nissan, son sólo unos pocos. De hecho ese Dacia tiene un motor Renó del año de la pera, que no tira nada. Pero por las lucas, es un auto bien decente, comparado a su competencia (que casi no tiene...es decir, está el Fail, el Swift sedan, y no hay mucho más...si es un auto que empieza en precios muy baratos). 

En fin, yo creo que lo más importante es no ser prejuicioso. A mi me gustan casi todas las marcas, cada una tiene lo suyo. Pero no me compro esas frases tipo "sólo los japos son fiables", porque no es para nada cierto. Depende del japo, depende del origen, depende del modelo. Cuantos recalls de Toyota no se han visto? Algunos modelos salen mejores que otros, esa es la verdad, independientemente de la marca. 

Para mi, las diferencias en el mercado chileno están muy condicionados por los concesionarios pencas que tenemos. Hyundai, KIA y Toyota ofreciendo versiones de base peladas, sin seguridad, y tienes que pagar varios palos pa tener un auto equipado según estándares de seguridad mínimos. VW trayendo autos ricos, pero con motores del año de la pera. Y así pos.

 

Si bien todos las marcas, muchas fallas de los autos se deben al poco y nulo mantenimiento. No es menos cierto de lo paneros que son los vehiculos franceses e italianos ejemplos hay muchos. Ademas los vehiculos fabricados para el mercosur no tienen en mismo estandar de calidad.

Es cosa de buscar y salen muchas fallas, por ello la union con Nissan aporto mucho a mejorar la calidad de los renault.

PD: solo tendria uno fabricado por renault sport

Al forero que pregunta recomendaria que vea el Kia Rio o Hyundai Accent, ambos deberias encontrar 0 km dentro del rango de precios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cerramos, decidimos ir por el Baleno (cómodo, muy seguro, espacio suficiente para la familia y confiable mas que los otros del mismo segmento) con este autito esperamos aseguramos por lo menos unos 5 años sin problemas, aparte que el uso que le damos es netamente familiar. 

La próxima semana debería estar el auto acá en el concesionario para la entrega.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero justamente no podís recomendar KIA y Hyundai! No porque sean malos (son buenos), sino porque las versiones que alcanzan por las lucas vienen peladas en seguridad (al menos la última vez que miré a principios de año). 

No es aceptable que tengas que pagar 10 palos por el privilegio de contar con ABS pos! No weveemos. El ABS existe hace 30 años, y estos giles creen que es un lujo??:zippytanax: Es indispensable y te salva de choques. Los AB son indispensables y te salvan la vida. 

Por lo tanto, hago un llamado a no comprar KIA y Hyundai, hasta que los concesionarios se pongan las pilas y ofrezcan seguridad acorde a los tiempos en todas sus versiones. 

Pero a la gallá le gusta la wena pinta y el Blutú, en lugar de fijarse en la seguridad (la mayoría de las veces por ignorancia). 

Hace un tiempo me enteré que implementar ESP en un auto es super barato, les cuesta como 200 dóalres (creo que era una cifra así de ridícula) a los fabricantes. Por algo en algunos países ya es obligatorio para todos los autos nuevos. 

Y acá ni siquiera es obligatorio el ABS pos! :zippytanax:

Ahi te equivocas, ambas marcas no son malos productos. A mi personalmente no me gustan, pero son infinitamente mas confiables que cualquier frances o italiano. Por otra parte el problema esta en el marco regulatorio en Chile, por lo tanto si no cambia seguiran aplicando impuesto al lujo inexplicable para elementos de seguridad.

PD: Nica tendria un frances, salvo que sea de las filiales sport.

PD 2: Felicitades por la elección al forero.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad manejo por sobre lo permitido, muy por sobre. En carretera en lo legal.

Desconecto el ABS y Airbags laterales porque no me gustan y JAMÁS he chocado por detrás a alta velocidad, siempre en las costillas del otro. Nadie que ha andado conmigo ha muerto o sufrido lesiones nunca...desde la fiel e insegura citrola en los 70' hasta mi veloz autito actual.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, stolod dijo:

En ciudad manejo por sobre lo permitido, muy por sobre. En carretera en lo legal.

Desconecto el ABS y Airbags laterales porque no me gustan y JAMÁS he chocado por detrás a alta velocidad, siempre en las costillas del otro. Nadie que ha andado conmigo ha muerto o sufrido lesiones nunca...desde la fiel e insegura citrola en los 70' hasta mi veloz autito actual.

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

File:Santana no me gusta.gif

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo que dije es que los concesionarios charchas te venden versiones base peladas en seguridad, y eso no es aceptable, porque terminas pagando mucho más, y al tener que pagar más, llegas a un precio por el cual hay mejores opciones. 

Pero eso no es culpa del concesionario, la normativa es la penca, esos gallos venden los autos básicos baratos primero, porque los elementos de seguridad no son obligatorios y, segundo, porque la mayoría de esos elementos de seguridad están gravados con impuestos altísimos...

Si los weones que imponen las normas pensaran un poco se darían cuenta que debe quitarse la sobre tasa a los elementos de seguridad, para bajar los precios y vender autos más seguros con precios razonables...y si quieren aplicar tasas más altas a los autos realmente de lujo.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, stolod dijo:

En ciudad manejo por sobre lo permitido, muy por sobre. En carretera en lo legal.

 

mal hecho...muy mal hecho...yo personalmente conduzco fuera de los límites permitidos siempre. Hay que ser consecuente poh :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...